Connect with us

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y suspendió el paro de colectivos de este martes

Es en el marco del conflicto entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que llevó a que se decretara un paro para este martes. Durante 15 días habrá conversaciones para zanjar el conflicto.

Publicado

-

0

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la Unión Tanviario Automotor y la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), con lo cual queda suspendida la medida de fuerza anunciada para mañana, martes 4 de junio, que, se preveía, iba a tener fuerte impacto en todo el interior bonaerense.

Con la medida, el Gobierno dio por iniciado “un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días”, en el que las partes deberán negociar un acuerdo que evite problemas a los usuarios del servicio.

Se informó, ademas, que la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes. Vale recordar que la paritaria del sector se venció en marzo y sus trabajadores reclaman que exista una mejoría, de acuerdo al nivel inflacionario que pesa en el país.

La huelga prevista para este martes se daría en los grandes centros urbanos del país, afectando a las principales de la provincia como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Tandil y otras. 

Supermercado Actual

En un comunicado, el gremio apuntó a que “resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en el futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año”.

“Ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratificamos el plan de lucha, declarando el estado de alerta y resolviendo la retención de tareas a partir del martes 4 de junio desde las 0 horas”, había asegurado el secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener .

Ahora, esas acciones quedarán supeditadas a lo que, dentro de los próximos 15 días, negocien ambas partes, a instancias del Ministerio de Producción y Trabajo.


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El presidente del INAES expone en Diputados

Publicado

-

Reunión informativa de la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Org. No Gubernamentales con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Alexandre Roig que informará de la planificación de su cartera para el 2021.

Continuar Leyendo

Las Flores

Médicos asesores del Gobierno recomendaron endurecer restricciones de circulación

En la reunión mantenida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, varios ministros y los especialistas, el planteo fue lograr un mayor control de los ámbitos de encuentro social.

Publicado

-

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro con ministros y médicos asesores del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández estaría evaluando lanzar un paquete más duro de medidas que apunten a restringir la circulación ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en ese sentido los médicos asesores pidieron ir en ese camino.

Las versiones surgieron de la reunión que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada, con el comité de expertos médicos, quienes se mostraron preocupados por el comportamiento social y pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y en los grandes centros urbanos.

Los 22 expertos que dialogaron por zoom coincidieron que la segunda ola “no es más de lo mismo” y que el escenario “no es igual” porque las nuevas variantes “hicieron estragos” en otros países, y la calificaron “casi de una nueva pandemia”, dijeron fuentes oficiales.

“Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus”, remarcaron los epidemiólogos, y manifestaron “mucha preocupación” por el comportamiento social, porque no se respetan aforos en lugares cerrados ni la suspensión de las reuniones sociales.

Supermercado Actual

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete, Cecila Todesca Bocco; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini, Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

Por el comité de expertos, participaron de manera remota por videoconferencia Luis Cámera, Omar Sued, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Freire Cecilia, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Ángela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses, Charlotte Russ, Ignacio Maglio, Gabriel Kessler, Silvia Bentolila, Santiago Levin, Juan Piovani y Alicia Stolkiner.

Cómo ya se evaluó para el DNU que rige hasta el 30 de abril, que impone una restricción de circulación nocturna y de horario para el rubro gastronómico, las medidas serían más fuertes pero también por un tiempo limitado y acotado.

Las novedades podrían conocerse en las próximas horas, ya que el presidente retomaría sus actividades este martestras haberse recuperado del Covid-19. (DIB) ACR

Continuar Leyendo

Capital Federal

Murió Mauro Viale tras un severo cuadro de coronavirus

Publicado

-

El reconocido periodista Mauro Viale falleció hoy a los 73 años tras permanecer internado después de haber contraido coronavirus.

El reconocido periodista televisivo Mauro Viale falleció hoy, a los 73 años de edad, y tras permanecer internado luego de haber contraído coronavirus hace algo más de una semana.

Viale estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, donde esta tarde se produjo su deceso. Había recibido la primera dosis de la vacuna contra el virus esta misma semana.

La noticia causó conmoción en las rede sociales y en el mundo del espectáculo. Es que se trata de uno de los periodistas más reconocidos y de más larga trayectoria del medio nacional.

Supermercado Actual

Sus inicios fueron en la década del 70 de la mano del periodismo deportivo y el relato. En los 90 condujo ciclos de éxito e impacto periodístico.

Últimamente conducía Más que noticias, por la pantalla de A24 y América TV, aunque su vasta trayectoria incluyó el periodismo gráfico y la radio.

Continuar Leyendo

tendencia