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Mauricio Macri: “Impresionante” el postre Las Flores

El Presidente y la Gobernadora con toda su comitiva no se perdieron la oportunidad de deleitar el famoso postre de la ciudad.

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Mauricio Macri pasó en el día de ayer por la ciudad de Las Flores donde realizó una recorrida por la obra de la autovía de la Ruta Nacional 3 junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Luego del acto en el km 190 de la mencionada Ruta Nacional el Presidente y la Gobernadora se dieron el gusto de comprar y probar el famoso postre Las Flores y así lo refleja el audio que enviaron desde el departamento de comunicación de la nación a este medio.

Leer más: Macri y Vidal compraron el famoso postre Las Flores

En el audio se puede escuchar al mandamás nacional saludando y felicitando a Guillermo, dueño del comercio, y manifestar que probó la torta y que es “impresionante” al mismo tiempo que afirmó ser un experto en tortas y dulces.

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Finalizando el audio Macrí envió un saludo a todos los florenses.

Audio, Presidente Mauricio Macri:

Audio Mauricio Macri.

Las Flores

El movimiento 1 de Octubre se movilizó frente a la Sociedad Rural de Las Flores

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Fuente: Griselda Altamirano

Esa organización inició el pasado miércoles 2 en la ciudad de Tandil una movilización de tres días. Salieron en caravana hasta Capital Federal, para participar de una jornada en el Cabildo, el viernes 4 previo realizar manifestaciones en la ciudad serrana,

Con consignas como “que la deuda de la oligarquía la paguen los oligarcas”, pidiendo “democratización de la tierra” y “nacionalización del comercio exterior”, la 1 de Octubre que encabezan Jorge Lezica y Griselda Altamirano, realizaron un acto el miércoles, a las 9 de la mañana, en la Sociedad Rural de Tandil, luego iniciaron una movilización hacia la ciudad de Azul, Las Flores, San Miguel del Monte y Cañuelas.

Con una gran logistica, Altamirano y Lézica llegaron el miércoles a la medianoche a la ciudad y acomparon en el predio de Vialidad Nacional. Esta mañana marcharon por la avenida principal de Las Flores con carteles, bombos, fuegos artificiales.

La titular del movimiento manifestó: “Esta oligarquia no tiene memoria, esta oligarquia pregunta que hacemos en la Sociedad Rural. Como ellos en 2009 con las 4×4 cortaban las rutas”.

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También confirmó que: “En estos 400km paso a paso vamos a pasar por cada sociedad rural a decirles que la tierra es del pueblo”.

“Nosotros no queremos el mundo de la oligarquia, queremos la democratización de la tierra, queremos los recursos naturales. Se enriquecieron y se quedaron con las tierra”, expresó Lezica

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Las Flores

Actividades recreativas en el Parque Plaza Montero

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Desde el comienzo de esta semana, los profesores de la Secretaría de Deportes desarrollan diversas actividades deportivas y recreativas destinada a todas las personas que concurren al parque a disfrutar de sus instalaciones. 

Las actividades que se están realizando en estos días son las siguientes: 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: lunes a viernes de 8:30 a 10:30 h, ó de 18 a 20 h, para adultos, jóvenes y adolescentes.  

GIMNASIA PROBE: Programa de la Secretaría de Salud Pública y de la Secretaría de Deportes, martes y jueves de 18 a 19 h.  

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INICIACIÓN AL RUNNING: lunes, miércoles y viernes 18 a 20 h.  

RECREACIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES: lunes a viernes de 18 a 20 h. 

Para información y consultas acercarse al puesto de la Secretaría ubicado en el Parque Plaza Montero, en el horario de 8:30 a 10:30 h; de 18 a 20 h, o en telefónicamente al 2241-469307. 

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Las Flores

Ruta 3: El Gobierno Nacional rescindió los contratos PPP con las empresas a cargo de la Autovía

A dos años de la fallida implementación del esquema de Participación Público – Privada (PPP) realizado por la gestión anterior, el Gobierno Nacional rescindió cinco de los seis contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales incumplieron sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras.

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Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, señaló: “Rescindimos los contratos PPP de cinco corredores viales, después de dos prórrogas otorgadas a las contratistas. Le pusimos fin a un modelo ruinoso del macrismo, que fracasó y perjudicó los intereses de los argentinos y argentinas”.

Frente a los incumplimientos por parte de las concesionarias, el pasado 27 de mayo se intimó a todas las empresas a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindirlos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre.

Luego de estas instancias, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo mutuo con las contratistas PPP del Corredor A conformada por Paolini Hnos SA, Vial Agro SA y INC Spa Italia; y del Corredor SUR con Rovella Carranza SA, JCR SA y Mota-Engil (Portugal). Asimismo, en septiembre ya se había alcanzado un acuerdo mutuo con la contratista conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), a cargo de los corredores E y F, para la extinción de los contratos.

Para el Corredor C, que estaba a cargo de José Cartellone Construcciones Civiles SA, la recisión del contrato se dio de manera unilateral por falta de presentación del cierre financiero y se le está aplicando la cláusula de ejecución de las garantías.

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En el caso del Corredor B, a cargo de China Construction América SA y Green SA, el Ministerio de Obras Públicas evalúa el cierre financiero presentado ayer en función del cumplimento de los contratos.

“Fueron contratos diseñados para favorecer al sector financiero. Las obras tuvieron una ejecución de solo el 2% en promedio y le iban a salir al Estado tres veces más. Alcanzar estos acuerdos significa ahorrarle a la Argentina un costo millonario en dólares”, señaló Katopodis.

El Ministerio de Obras Públicas logró un acuerdo mutuo con las contratistas a cargo de los corredores viales A, E, F y SUR y extinguió el contrato de forma unilateral con la empresa del corredor C. Vialidad Nacional se irá haciendo cargo de las obras por etapas.

Y finalizó: “Estas obras van a pasar a Vialidad Nacional, pero las vamos a hacer de manera responsable, seria y por etapas. En la Argentina que lidera Alberto Fernández, el plan de infraestructura nacional va a ser eficiente, equitativo y federal”.

A partir de estos acuerdos, los cinco corredores serán administrados por Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A, que irá realizando las obras por etapas mediante un programa de recuperación que forma parte del Plan Nacional de Obras Públicas.

Contratos PPP

En julio de 2018, se concesionaron seis corredores viales bajo la modalidad PPP. Los contratos implicaban que el financiamiento, la realización de las obras, la concesión del mantenimiento y la explotación comercial quedaban a cargo del sector privado.

En todo este período, las obras de fondo no avanzaron y las empresas no han conseguido el financiamiento para construir las autopistas. Luego de más de dos años, las inversiones mínimas y la ejecución física del Plan de Obras Principales llega en promedio solo al 2%.

Asimismo, estos contratos debían impactar en el Programa Rutas Seguras que prometía la realización de 4.000 km, pero solo hicieron 6 km.

En conjunto, los seis proyectos prometían una inversión de US$ 5.400 millones en cinco años para la construcción de 3.400 km de autopistas y rutas. Sin embargo, el costo total era bastante más elevado, ya que incluía el costo del financiamiento a 10 años de plazo: entre US$ 10.000 y US$ 13.000 millones, dependiendo del nivel del riesgo país. De esta manera, este mecanismo de contratación traía aparejado un costo adicional a la construcción de las rutas por el impacto del costo del financiamiento.

Además, estos contratos se realizaron en dólares, tanto para el costo del financiamiento como para la ejecución física de las obras, una política que podría perjudicar la administración de las divisas de la Nación debilitando las reservas del Banco Central.

Los contratos incluían, además, la concesión gratuita de la explotación de las áreas comerciales (fundamentalmente estaciones de servicio para venta de combustibles y alimentos). De esta manera, los contratistas han estado percibiendo los beneficios producto de las concesiones desde agosto de 2018.

En julio de 2019, el gobierno anterior suscribió una adenda de los contratos PPP, que tuvo como objetivo condonar el incumplimiento de las condiciones básicas de los contratos, fundamentalmente la falta del financiamiento exigido para realizar las obras.

El nuevo cronograma de avance de obras dispuesto en la adenda tampoco se cumplió y en algunos casos la parálisis es total. La mayoría de las empresas tampoco han podido realizar el cierre financiero, es decir que el financiamiento privado para las obras sigue sin concretarse, ni han cumplido con el incremento del monto de la garantía de cierre financiero de acuerdo a lo estipulado en los contratos.

Corredores viales

• Corredor A: abarca las Rutas N°3 y N° 226. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Paolini Hnos SA, Vial Agro SA, INC Spa Italia.

• Corredor B: comprende la Ruta N° 5. Las obras a ejecutar estaban a cargo de China Construction América SA junto a Green SA.

• Corredor C: incluye la Ruta N° 7. Las obras a ejecutar estaban a cargo de José Cartellone Construcciones Civiles SA.

• Corredor E: abarca las Rutas N° 9 (Autopista Campana – Rosario) y la Ruta 183, en Buenos Aires, y la Nº 11, la Nº 34, la A-008 y la A-012 en Santa Fe. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España).

• Corredor F comprende la Ruta N° 9 AU Rosario-Córdoba y la Ruta N° 33. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España).

• Corredor SUR: incluye la AU Riccheri, AU Ezeiza-Cañuelas, las Rutas N° 3 y N° 205. Las obras a ejecutar estaban a cargo de Rovella Carranza SA, JCR SA, Mota-Engil (Portugal).

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