Connect with us

Interés General en

Conoce el nuevo procedimiento para acceder a la tarifa social de gas

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Camuzzi Gasinforma a la comunidad que, en el marco de lo dispuesto por la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación, se han instrumentado cambios en el procedimiento para acceder a la Tarifa Social. A partir del 01 de julio del corriente, todas las nuevas solicitudes deberán ser cursadas a través del sitio web de la Administradora Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gob.ar). Para ello, los usuarios deberán ingresar con su número de CUIL y su correspondiente clave de la seguridad social. Esta clave es de uso personal, intransferible y permite efectuar distintos trámites de manera segura en la web de ANSES. 

Una vez dentro del sistema, el solicitante deberá completar todos los datos solicitados. Es importante aclarar que aquellos usuarios que ya cuentan con Tarifa Social no deberán hacer ningún trámite adicional

El otorgamiento de la Tarifa Social depende exclusivamente de la Secretaría de Energía y todos los meses se realizará un control para definir su mantenimiento. La vigencia desde el otorgamiento será por 12 meses, con posibilidad de renovación anual.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL?

Supermercado Actual
  • Jubilados y pensionados.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que cobren programas sociales.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Monotributistas sociales.
  • Personas que cobran la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.
  • Personas que cobran una Pensión no Contributiva.
  • Titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). 

Para poder acceder a la Tarifa Social los interesados deberán:

  • Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES. 
  • Ser titular del servicio de gas natural. Si el usuario no tuviera la factura a su nombre, podrá solicitar la Tarifa Social provisoria y tendrá 3 meses para actualizar la titularidad del servicio.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.
  • El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Se consideran los ingresos brutos (sin descuentos). No se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.
  • Poseer un vehículo con menos de 10 años de antigüedad (este requisito no aplica para las personas que tengan emitido un certificado de discapacidad).
  • Poseer más de un inmueble.
  • Poseer aeronaves y/o embarcaciones de lujo.

Es importante destacar que Camuzzi Gas no tiene la potestad de otorgar o denegar las peticiones de inclusión en la Tarifa Social, las cuales son resueltas únicamente por la Secretaría de Energía. Para más información, los interesados pueden ingresar en www.camuzzigas.com.ar/hogares/tarifasocial.

Interés General en Las Flores

A través de gestiones, el municipio recibió vestimenta para el personal de tránsito

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, recibió por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, un importante aporte de indumentaria para que los trabajadores del área de transito pueden desarrollar su actividad más protegidos. Agradecemos a la Agencia, por su buena voluntad y por su capacidad para trabajar en conjunto por una mejor seguridad vial en todo el país.

El material fué entregado por personal local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recibido por el Secretario de Gobierno, Javier Di Giano, el Director de Tránsito y Ordenamiento Urbano, Hugo Vázquez y Emil Gelené.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Interés General en La Plata

El Gobierno Provincial presentó una nueva herramienta para el registro de información del COVID 19

En conferencia de prensa, la Provincia presentó una herramienta revolucionaria para la carga de casos y fallecimientos por coronavirus en tiempo real.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, la administración provincial presentó en conferencia de prensa una nueva herramienta para el registro de información del COVID 19, y actualizó los datos existentes al sumar 3.523 fallecidos por coronavirus que no habían sido computados por el sistema. De esta manera son 12.566 los fallecidos en la provincia a causa de la pandemia.

Con este anuncio, la Provincia echó por tierra las especulaciones respecto al conteo de casos, que se había puesto bajo tela de juicio luego de que la última semana se notara un desfasaje entre las muertes informadas y los fallecidos del día.

“Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos (SISA, SIGEC y el Registro de las Personas). De esta manera, recategorizamos los datos de mortalidad por coronavirus y evitamos el sub registro de los mismos, un problema existente en todos los países del mundo” explicaron.

El 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Interés General en Las Flores

El miércoles 30 cobran sus haberes de septiembre los empleados municipales

Junto con el sueldo percibirán el último aumento del 10% establecido por ordenanza 3215/20

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Secretaría de Economía y Finanzas informa a todos los empleados y agentes municipales de planta permanente, jornalizados y Procem, que el próximo miércoles 30 tendrán depositados sus haberes del mes de septiembre con el último aumento del 10%, completando de esta manera el porcentaje del 40% de aumento para el corriente año, otorgado por el Departamento Ejecutivo en la Ordenanza Nº 3215/20. 

Además de lo expresado, informar que todos los jubilados y pensionados de la Municipalidad de Las Flores, también percibirán con sus haberes de septiembre, el aumento del 10% referido en el párrafo anterior. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia