Deportes - Ocurrió en

Buen inicio para Las Flores Básquet en el Apertura de la Copa de Plata

El sábado 13 de julio en las instalaciones del Gimnasio del Cef Nº 6 dio inicio el Torneo Apertura de la Copa de Plata que organiza la Asociación de Básquet de Olavarría en el cual participan los equipos de Las Flores Básquet a cargo del Entrenador Pablo Roncoli, con la colaboración del Entrenador Esteban Loviso y la Profesora Lucrecia Sánchez.

0

En esta oportunidad, los locales tuvieron la visita de Racing de La Madrid en categorías Mini, Sub 13, 15 y 17, siendo la jornada con saldo positivo para los florenses en 3 encuentros y derrota solamente en uno.

La única derrota fue en la categoría Mini, por 68 a 27. Un partido en que la visita superó en todos los aspectos a los florenses, quienes no pudieron mantener el alto nivel logrado en el final del Torneo Preparación. Sufriendo también algunas ausencias importantes que hicieron que el normal funcionamiento del equipo no pudiera concretarse. La formación florense fue: Valentín Lagano, Nahuel Mendoza, Josefina Quesada, Facundo Rocco, Mateo Griffiths, Jonás Luján, Bautista Onraita, Vicente Testani, Valentín Laria y Valentino Bulzomi.

La primera victoria fue para los Sub 13, por 55 a 31. Con un muy contundente primer cuarto que los florenses se llevaron por 20 a 4, que hizo que el partido se desarrollara con tranquilidad para los chicos de nuestra ciudad. El resto de los parciales fue parejo, pero en todos la victoria quedó para Las Flores Básquet, terminando con una importante diferencia de 24 puntos a favor. El equipo formó con: German Condinanzo, Juan Cruz Urdániz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Facundo Rocco, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testani, Vicente Laria y Mateo Griffiths.

En cuanto a la división Sub 15, la victoria fue por 20 a 0, debido a que la visita no completo con el requisito mínimo de 10 jugadores para poder disputar el cotejo. De todas maneras, y de forma amistosa el encuentro se jugó. Las Flores Básquet formó con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Stéfano Gil, Valentino Costantini, Mateo Reyes Lara, Enzo Mele, Thomás Ricciuto, Román Zagoruica, Mateo Risso, Thiago Lozano, Luciano Montes de Oca y Matías Cáceres.

La última victoria para los Sub 17, por 54 a 42, quizás en el encuentro más disputado de la jornada.  Con un buen inicio en el cuarto inicial de los visitantes, que sacaron alguna  ventaja que fue desapareciendo hacia el fin del mismo período, pero que de todas maneras quedó en manos de los visitantes por 13 a 12. El segundo parcial fue todo de los florenses que se lo llevaron por 20 a 4, con una gran actuación defensiva que fue muy bien aprovechada para lograr conversiones rápidas y fáciles, haciendo que el primer tiempo finalizara por 32 a 16. El resto del partido mostró paridad, y permitió al entrenador florense rotar el equipo con todos los jugadores. La formación fue la siguiente: Iñaki Urruchúa, Agustín Vitale, Blas Dechamps, Mateo Reyes Lara, Román Zagoruica, Juan Eduardo Benítez, Román Peralta, Bautista Laborde y Matías Cáceres.

Los dirigidos por Roncoli, volverán a jugar luego del receso invernal, esta vez en condición de visitante, cuando en la ciudad de Olavarría se enfrente con su similar de El Fortín.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario