Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Las Flores Básquet obtuvo tres triunfos sobre Chacarita de Azul

Las Flores
Escuchar Stop

Las Flores Básquet obtuvo tres triunfos sobre Chacarita de Azul

Foto del avatar

Publicado

-

0
Basquet

El pasado sábado 30, en el Gimnasio del Centro de Educación Física Nº 6, se llevó a cabo la sexta fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría, donde Las Flores Básquet recibió la visita de Chacarita de Azul, arrojando la jornada saldo favorable para los locales dirigidos tácticamente por el entrenador Pablo Roncoli, con 3 victorias sobre 5 partidos disputados. 

La categoría Mini se impuso 49 a 16, en un encuentro muy bien jugado por los dueños de casa, tomando siempre la iniciativa y plantando su juego siempre en terreno de ataque. El triunfo nunca peligró, ya que con una muy buena defensa impidió al “funebrero” tener muchas posibilidades de gol. 

Por su parte la divisional U13, conformada prácticamente en su totalidad por el plantel de Mini, cayó derrotada por 53 a 19. En este enfrentamiento se notó la diferencia física entre ambos planteles, lo que realmente fue un gran impedimento para los locales. 

Asimismo, los U15 disputaron dos encuentros, debido a que la visita tiene un equipo “A” y uno “B”. 

Versus el elenco “A”, fue derrota para los florenses por 57 a 50 en el marco de un cotejo entretenido, con supremacía de Chaca en los primeros 3 cuartos, pero no se notó en el resultado ya que no podía establecer una diferencia que marcara cifras definitivas en el tanteador. Tal es así que con gran impulso anímico que venía desde la tribuna, los dirigidos por Roncoli llegaron a ponerse a 3 puntos en el último parcial, aunque el esfuerzo no alcanzó y el partido se cerró con diferencia de 7 en favor de la visita. Una gran ventaja dio los anfitriones al errar gran cantidad de tiros libres provocados por la insistencia en el ataque, que hubieran dado vuelta el resultado. 

Otra fue la historia con el equipo “B”, ya que la victoria quedó en manos de los florenses por 82 a 26 con una grandísima actuación de nuestros chicos a pesar de medirse con un débil rival. Desde el salto inicial hasta la disputa de la última pelota fue para los nuestros, floreándose por momentos con un gran nivel de juego. 

Finalmente, en la categoría U17 también ganó Las Flores Básquet, esta vez por 52 a 48.  

El trámite fue duro y trabado, con gran cantidad de faltas por parte de ambos equipos.  

En el primer tiempo la visita estableció una defensa en zona, cerrando todos los caminos al ataque de los locales, quienes tampoco supieron cómo resolver esa situación dilapidando muchas posibilidades de gol. Por su parte, los azuleños con buena defensa y ataque se llevaron la primera parte por 7 puntos. En el inicio de la segunda instancia, los florenses ingresaron con más ideas que le permitieron achicar el marcador, empatar y pasar adelante, más aún cuando Chacarita intentó cambiar su táctica defensiva. Ahí los dirigidos por Roncoli pudieron desplegar un interesante nivel y establecer cierta diferencia, pero nuevamente los visitantes volvieron a defender en zona y las dudas en Las Flores Básquet surgieron nuevamente. En el apuro de cerrar el partido los errores fueron para los dos equipos, donde nuestro representativo se equivocó menos y supo mantener una pequeña ventaja que le dio la posibilidad de quedarse con la victoria. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Juventud Deportiva: Una jornada inolvidable en La Plata, «ver la cara de felicidad de los chicos fue muy emocionante»

Foto del avatar

Publicado

-

El Prof. Martín Saurel del Club Juventud Deportiva visitó Urbana FM 92.7 y dialogó con Julio González sobre el trabajo institucional que llevan adelante en el club. Durante la entrevista, Saurel destacó el notable crecimiento del club tanto a nivel institucional como deportivo, subrayando su pasión por trabajar en el fútbol infantil.


«Venimos trabajando bien, me apasiona trabajar en el fútbol infantil», expresó Saurel, quien al llegar a la institución se encontró con la grata sorpresa de reencontrarse con ex compañeros y amigos que ahora son directivos del club.

Saurel también mencionó el valioso apoyo de un grupo de padres que colaboran constantemente para solventar los gastos de los niños. «Ellos acompañan y trabajan a la par nuestra», afirmó, resaltando la importancia de esta colaboración para el éxito del club.

Entre las actividades más destacadas, Saurel relató una experiencia muy especial gestionada por el Prof. Serafín Rubino, un amistoso con las divisiones inferiores del Club Estudiantes de La Plata y un recorrido por el estadio Uno.

Dentro de la jornada, por gestiones de Emil Gelené, los niños tuvieron la oportunidad de visitar el Estadio Único «Diego Armando Maradona» y la República de los Niños. «Ver la cara de felicidad de los chicos fue muy emocionante», agregó Saurel, describiendo la experiencia como una «hermosa actividad» para los niños.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El Grupo INVICTUS Participó en la Brutal Race de Cosquín y logró excelentes resultados

Foto del avatar

Publicado

-

El pasado sábado 8 de junio, el grupo INVICTUS de Las Flores participó en la competencia de OCR llamada Brutal Race en Cosquín, Córdoba. Esta exigente carrera de 12 km incluyó 30 obstáculos variados, entre ellos aéreos, de carga, de arrastre y de suelo. El evento se llevó a cabo el domingo 9 de junio.

El equipo de INVICTUS estuvo compuesto por nueve integrantes: Guillermina Caputo, Estrella Pilotto, Diego López, Román Cabral, Belén Santangelo, Elsa López, Federico Maldonado, Nicolás Manteiga y Víctor Vidal. Todos los participantes lograron completar el recorrido, superando cada uno de los obstáculos.

En particular, se destacó la actuación de Elsa López, quien obtuvo el primer puesto en su categoría, demostrando su habilidad y resistencia en esta desafiante competencia.

La actividad de OCR (Carreras de Obstáculos) está en pleno crecimiento y próximamente será anunciada como una disciplina Olímpica, lo que representa un importante avance y reconocimiento a nivel mundial.

«Estamos felices de ser pioneros de esta actividad en nuestra ciudad, así como en esta zona de la provincia», expresaron los integrantes del grupo INVICTUS, quienes continúan promoviendo y participando activamente en esta disciplina deportiva.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Encuentro de Hockey en el Centro Recreativo por el Torneo Apertura 2024 de la Liga Azuleña

Foto del avatar

Publicado

-

Este sábado 15 de junio, el Torneo Apertura 2024 de la Liga Azuleña de Hockey nos trae una emocionante jornada de encuentros en la categoría Sub 12, Sub 14 y Sub 16. La cita es en la Cancha Rugby Centro Recreativo Néstor Kirchner.

Programación de Partidos:

Sub 14: 10:00 h: Las Flores Hockey Club vs. Unión Azuleña

Sub 12 : Horario a confirmar Las Flores Hockey Club vs. Unión Azuleña

Sub 16: Horario a confirmar Las Flores Hockey Club vs. Unión Azuleña

El evento promete ser una jornada llena de deporte y emociones, donde los jóvenes talentos del hockey demostrarán sus habilidades en el campo. Invitamos a todos los aficionados y familias a acompañar y alentar en este encuentro deportivo. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.