Connect with us

Nacional en

El billete de 5 pesos dejará de circular a partir de febrero de 2020

El Banco Central anunció que el papel será válido hasta el 31 de enero de 2020. Los bancos tendrán la obligación de aceptar los billetes a clientes y no clientes. El de 10 pesos pasará a ser el de menor denominación.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes que los billetes de 5 pesos saldrán de circulación en febrero de 2020.

Hasta el 31 de enero de 2020, se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del paíspara cualquier transacción. Asimismo, a partir del 1° de agosto de este año y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas.

Cronograma:

– Desde el 1° de agosto de 2019, comienza el retiro de circulación de los billetes.

Supermercado Actual

– Hasta el 31 de enero de 2020, se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.

– A partir del 1° de febrero de 2020, deja de tener poder cancelatorio.

– Hasta el 28 de febrero de 2020, las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente, circulan 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación. Ahora el de 10 pesos pasará a ser el de menor denominación en circulación.

Click para comentar

Deja tu comentario

Nacional en Capital Federal

El Banco Central analiza emitir un billete de $5 mil

El presidente de la entidad, Miguel Pesce, adelantó que la Casa de la Moneda está trabajando en una “nueva familia de billetes”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, analiza emitir un billete de 5 mil pesos. “Estamos trabajando con la Casa de la Moneda en la nueva familia de billetes.Se evaluará si dentro de la nueva familia hay un billete de mayor denominación”, aseguró.

Además, Pesce sostuvo que las mayores restricciones para la compra de dólares obedecieron a la necesidad de cuidar las reservas y que la expectativa es que lentamente se vayan recomponiendo.

El funcionario aseguró por FM Milenium que las medidas anunciadas “al contrario de meter piedras, lo que se hacen es allanar el camino para traer dólares que no venían ingresando por el mercado oficial”.

Al respecto, afirmó: “Tenemos un débil mercado de capitales, es un problema estructural que el argentino ahorre en dólares. Tenemos que ofrecerles a los argentinos instrumentos confiables para que puedan ahorrar en ellos y no en el dólar”.

Supermercado Actual

“El tipo de cambio que hoy tenemos es competitivo para nuestras exportaciones”, explicó y añadió: “Lo único que estamos estableciendo son cuestiones de transparencia. Hemos encontrado operando fondos de Centroamérica, de países vecinos acreditando dólares en cuentas de Nueva York que tienen un alto riesgo”.

Sobre las tasas, Pesce dijo que “siguen siendo reales y están arriba de la inflación”.

“La tasa para los plazos fijos sigue siendo real, un poco, pero está arriba de la inflación. No creo que sea baja, no estamos pensando por el momento cambiar ese valor”, sostuvo el titular del Central.

Continuar Leyendo

Nacional en Las Flores

YPF aumentó los combustibles en todo el país: promedio 3,5%

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas en el orden federal.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La petrolera YPF aumentó los combustibles en todo el país en el orden del 3,5 % desde el primer minuto de este sábado, aunque en la región metropolitana podría ubicarse cerca del 5%.

El objetivo alegado por el Gobierno es sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas en el orden federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en un +4,5 % con respecto a la Capital Federal.

Supermercado Actual

YPF aclaró que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos.

Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.FUENTE: NA/YPF.

Continuar Leyendo

Nacional en Las Flores

El Gobierno anunció la nueva extensión de la cuarentena: será hasta el 11 de octubre

A través de un mensaje en las redes sociales, Casa Rosada anunció la marcha atrás en la liberalización del ASPO en varios distritos en los que en las últimas semanas se aceleró el ritmo de contagios.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobierno anunció este viernes por medio de un mensaje grabado en Casa Rosada, la extensión de la cuarentena dispuesta el pasado 20 de marzo en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. Esta nueva etapa se extenderá hasta el próximo 11 de octubre y está marcada por una marcha atrás en varios distritos mientras que el AMBA, la región más afectada alcanzó una meseta en el ritmo de contagios.

La prórroga se anunció en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que “la pandemia no permite descuidos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados, en América el COVID-19 continúa en aumento. Por eso tenemos que estar más atentos que nunca”.

Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que “el mapa cambió” y ahora “el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias”, cuando antes era el 7 por ciento.

Y, pidió en este contexto a las provincias que “aumenten las restricciones” para reducir la circulación y así los contagios debido a que existe “alta tensión en el sistema de salud” .

Supermercado Actual

En la previa del anuncio, el jefe de Estado señaló que el AMBA experimenta una “meseta” pero alertó que el “problema aún no está resuelto”. Incluso pareció deslizar una crítica hacia las aperturas de Larreta. “Por más de que se pueda tomar una cerveza o comer en la vereda, el riesgo está dando vueltas”, sostuvo, antes de pedir “responsabilidad social”.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia