Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

La gran historia de superación de Juani Cáceres «Se lo debo a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron en las malas»

Escuchar Stop

La gran historia de superación de Juani Cáceres «Se lo debo a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron en las malas»

La Nación en su versión digital cuenta la gran historia de superación del deportista florense. Lee y emocionate.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Bien temprano en el día 5 de los Juegos Panamericanos llegó el tercer oro de la cosecha argentina y provino del canotaje: en la sede de Albufera Medio Mundo se consagraron Manuel Lascano, Juan Ignacio Cáceres, Ezequiel Giácomo y Gonzalo Carreras en K4 500m.

La canoa argentina se impuso con un tiempo de 1m22/106 y aventajó a Cuba por 933 centésimas y a México por un segundo exacto. La conquista dorada sucede a las de Juan Francisco Sánchez en patín artístico y de Lucas Guzmán en taekwondo, en la categoría (-58 kilos), con lo que la delegación celeste y blanca empieza a afianzarse con un global de tres oros, una plata (Giselle Soler, patín artístico) y dos bronces (Luciano Taccone en triatón y Robertino Pezzota en squash).

Es particular la historia de uno de los integrantes del equipo, la de Cáceres, que a los 15 años temió que una de sus principales pasiones quedara arrumbada en el olvido, con la resignación de un proyecto trunco. Nacido en Las Flores (Buenos Aires), el piragüista había sido seleccionado por la Argentina para viajar a un Sudamericano en la categoría cadetes. Su proyección era certera, pero apareció un chequeo médico que detectó el síndrome Wolff-Parkinson-White, que se caracteriza por una anomalía de la conducción eléctrica del corazón y la aparición de arritmias. Adolescente y rozagante, Juani se desarmó por dentro.

Pero nueve años después y luego de superar cuatro intervenciones en su corazón, Cáceres cumplió el sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016 junto con el propio Gonzalo Carreras -hoy su compañero de emociones- Daniel Dal Bó y Pablo De Torres para el K4 1.000 metros) en el Estadio de Lagoa.

Cuando se le detectó el problema, la situación de Cáceres se fue complicando: Después de las dos primeras operaciones le dijeron que debía emprender una vida fuera del alto rendimiento y que estaba obligado a dejar de lado las máximas exigencias. Esa ilusiones en el agua que fluían por su cabeza, de repente, se difuminaron hasta desaparecer. Más, en un deporte tan demandante como el canotaje, que requiere un titánico esfuerzo de brazos y piernas.

«Eso me puso aún peor. Pero siempre pensé que debía existir alguna solución. Seguí intentando, fui a otros hospitales, no podía quedarme con eso», cuenta. Por fin, en la tercera intervención encontraron puntualmente dónde estaba el problema, aunque no lograron curarlo. La cuarta, por fin, sería la vencida en un deportista con temple de acero. «El refrán dice que ‘la tercera es la vencida. En mi caso fue la cuarta, ja», decía en su relato con una sonrisa.

Las intervenciones a Cáceres fueron mediante cateterismo. «Cuando pensé que no podría remar nunca más en mi vida el golpe fue inmediato y duro. Con el paso del tiempo, el hecho de recuperarme, entrenar nuevamente y competir fueron alivio y satisfacción a la vez. La situación fue horrible pero tuvo solución», recordó.

Superado el mal trance, todo fue alegría en su carrera como deportista. «Mis inicios fueron a los 11 años en Las Flores, mi ciudad. De chico siempre me gustaron los 500 metros, cuenta, justamente la distancia en la que se consagró como campeón panamericano.

«Estoy contento, se lo debo a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron en las malas. Ellos me alentaron para seguir». En Río de Janeiro y en Lima cristalizó dos grandes sueños.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Juan Ignacio Cáceres clasificó al Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje

Foto del avatar

Publicado

-

Juan Ignacio Cáceres por obtener una plaza para disputar el Campeonato Mundial de Maratón de Canotaje que se desarrollará el 19 de septiembre en Metkovic, Croacia.

El pasado domingo en Carmen de Patagones, el palista olímpico de nuestra ciudad y Agustín Rodríguez (Carmen de Patagones), ocuparon la segunda ubicación en la regata de K2, sobre una distancia de 30 Km. con 7 acarreos, y de esta manera obtuvieron un lugar para intervenir en este importante evento internacional.

“Clasificados al campeonato mundial de maratón a realizarse en Metkovic, Croacia. Muchos años alejado de esta disciplina (8 años del último selectivo y 12 años del último mundial), contento de poder ser competitivo otra vez”, expresó Juani en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Avellaneda Rugby se presentó en la Liga UROBA

Foto del avatar

Publicado

-

La primera división de Avellaneda se presentó en el certamen de la Liga de Desarrollo UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires), que organiza la UAR (Unión Argentina de Rugby).

El pasado sábado, en la cancha ubicada en el Centro Recreativo Municipal “Néstor Kirchner”, los dirigidos por Pablo Córdoba recibieron a Candeleros de Castelli, en el marco de un encuentro por demás disputado donde los visitantes en la última parte del encuentro hicieron la diferencia y se impusieron 40 a 17.

Cabe destacar que el torneo está dividido en zonas, jugándose por el sistema de todos contra todos (ida y vuelta), accediendo a la próxima instancia el primero de cada llave. En el caso de Las Flores, comparte grupo con Pampas de Dolores, Candeleros de Castelli y Gral. Belgrano, elenco con el cual se medirán dentro de 15 días en calidad de visitante.

El plantel florense estuvo integrado por: Gerónimo Guerrero, Nelson D’Agostino Montes, Héctor Herrera, Valentino Gavazza, Jonathan Coria, Lucas Krieger, Sebastián Scarpitti, Mariano Saldaña, Federico Gómez, Ceferino Guerrero, Joaquín Saavedra, Ruben Caputo, Ciro Gini, Lautaro Chapa y Sebastián Ecilapé.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Destacada presentación de alumnos del natatorio municipal «Hugo Mauro» en el provincial de Mar del Plata

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores, por intermedio de la Secretaría de Deportes y Cultura, felicita al equipo de competencia del Natatorio climatizado Municipal “Hugo Mauro” que tuvo un magnífico desempeño en el torneo provincial de promocional y federados, que se desarrolló desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de abril en el natatorio panamericano “Alberto Zorrilla” (EMEDER) de Mar del Plata.

Macarena Espinosa (infantil) se consagró campeona en 50 m. espalda, además fue subcampeona en 100 m. espalda, medalla de bronce en 100 m. libres, 5° en 50 m. libres y 6° en 200 m. combinados. Mientras que Luca Branchesi Gómez (cadetes) se adjudicó el subcampeonato de 50 m. pecho, resultó 3° en 50 m. espalda y 50 m. libres; 5° en 200 m. combinados y 8° en 50 m. mariposa.

Por otro lado, también estuvieron a la altura de las circunstancias Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. libres, 50 m. mariposa, 50 m. espalda y 200 m. libres donde fue 7°), Santino Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 a 100 m. libres y 50 m. mariposa), Delfina Antonelli Gigena (Cadetas: 50 y 100 m. espalda, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Guadalupe Valerio (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 m. libres, y 50 m. mariposa), Candelaria Lemma González (Menores: 50 y 100 m. pecho, 50 y 100 libres, 50 m. mariposa y 200 m. combinados) y Valentina Perazzo Iriate (Infantiles: 50 y 100 m. libres, 50 m. pecho, 50 m. mariposa y 50 m. espalda).

Cabe destacar que Macarena Espinosa (50 m. y 100 m. espalda), Candelaria Lemma González (50 m. pecho) y Guadalupe Valerio (50 m. pecho) obtuvieron marcas para participar del nacional de la categoría promocionales, en tanto que los demás nadadores de nuestra ciudad mejoraron las marcas personales.

La delegación, a cargo de los profesores Katherine Hormaechea y Jonathan Grecco, fue recibida por el intendente interino Fabián Blanstein y demás autoridades municipales.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.