Contenido Patrocinado

Tips para disfrutar de una excursión guiada a Río de Janeiro

0

Llega el frío de mitad de año y, con él, el cansancio. Es en ese momento en el que imágenes de playas hermosas con arena tibia en un día soleado aparecen en nuestra mente. Seguido de eso pensamos en Río de Janeiro. ¿Qué mejor que planificar una excursión guiada a Rio de Janeiro? La respuesta es que no, no hay nada que se asemeje más a las vacaciones que fantaseamos que visitar esa ciudad brasileña, con todo lo que tiene para ofrecernos.

Viajar a esa zona y hacer más de una excursión guiada a Río de Janeiro implica encontrarse con una serie de actividades espectaculares, con agua de coco a orillas del mar, paisajes estupendos, frutas deliciosas, samba y demás. Es una ciudad repleta de cosas para hacer, apta para todo público y que se adapta a diferentes posibilidades monetarias y viajeros. Los tours y todo lo que hay para hacer tienen una gran variedad de precios y son diferentes entre sí, para que cada uno pueda elegir lo que mejor le parezca hacer. 

¿Cómo elijo una excursión guiada a Río de Janeiro?

Conocer esta ciudad de Brasil en pocos días no es tarea fácil. Hay una infinidad de actividades y lugares que visitar. Las excursiones disponibles son muchas y muy variadas, es por eso que siempre recomendamos planificar con un poco de antelación cada viaje, y así tener margen para poder ir modificando las actividades seleccionadas, dependiendo de lo que te interese más hacer.

Si es la primera vez que visitás Río de Janeiro no podés dejar de ir al Pan de Azúcar. ¿Qué es? Es un cerro, o morro como le dicen allá, que cae directamente al mar. Es una de las postales más conocidas de esta ciudad y uno de los tours más elegidos por quienes la visitan. La subida al Pan de Azúcar se hace en dos tramos. El primero es hacia el Morro de Urca: se puede ascender utilizando un teleférico o haciendo trekking. Una vez allí arriba podrás encontrar desde tiendas de recuerdos hasta restaurantes de comida típica. El segundo tramo es desde el Morro de Urca hacia el Pan de Azúcar. Ese recorrido se hace siempre usando teleférico. Un plus de es que vas teniendo una vista preciosa de la ciudad a medida que vas subiendo al cerro. Recomendamos adquirir los tickets con antelación para evitar las largas colas una vez que estés en el lugar.

Hablando de vistas espectaculares, otro de los puntos más visitados de esta ciudad es, por supuesto, el Cristo Redentor. Esta estatua gigantesca se encuentra en la cima del Cerro del Corcovado. Para llegar hasta ahí se usan teleféricos, como en el caso del Pan de Azúcar. El mejor momento para ascender y disfrutar de un paisaje increíble y fotografiable es por la tarde. No solamente vas a vislumbrar el mar y la ciudad, sino que vas a tener la chance de aguardar hasta que el sol comience a caer y las luces de Río de Janeiro empiecen a encenderse. Hermoso.

Además de disfrutar de las vistas panorámicas, ¿qué más puedo hacer en Río de Janeiro?

Río ofrece una variedad de actividades de interés cultural espectacular. Si elegiste esta ciudad por sus playas, no dejes de ir de visita a Copacabana y caminarla a lo largo. Esta plata tiene 6 kilómetros de largo y está repleta de bares y restaurantes. Eso sí, siempre hay mucha gente. Si lo que buscás es una zona más calma y paradisíaca, podés contratar un tour que te lleve en barco hasta Ilha Grande en Angra dos Reis. Es otra postal famosísima de esta zona de Brasil. Sus playas son una belleza e incluso podés alquilar un equipo de buceo y disfrutar de la fauna del mar.

¿Qué sería de una visita a Río de Janeiro sin conocer el famoso estadio Maracaná? Este centro deportivo inaugurado en 1950 es Patrimonio Cultural de Brasil, y uno de los estadios más reconocidos a nivel mundial. Se ofrecen visitas guiadas durante el día y también existe la posibilidad de contratar un tour que pase por el hotel en donde te hospedás y te alcance hasta el Maracaná para que disfrutes de una visita guiada repleta de historia. Es ideal si se va con fanáticos del fútbol y también es una actividad apta para todas las edades.

¿Por qué excursión guiada a Río de Janeiro vas a comenzar la próxima vez que visites esta ciudad carioca?

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario