Connect with us

Policiales en Monte

Monte: un suicidio dudoso vuelve a apuntar contra la policía y la intendenta Mayol

Otro caso conmueve a la localidad de San Miguel del Monte. Ahora, un hombre apareció colgado luego de que su pareja lo denunciara por un abuso sexual infantil. Sin embargo, su cuerpo permaneció 40 días desaparecido y fue hallado con signos de tortura. La familia de su pareja tiene vínculos con la policía y los allegados del fallecido denunciaron varias irregularidades por parte de la bonaerense.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

En este conmovedor video de un incendio en California se observa la angustia de un hombre al no poder salvar una pequeña criatura, la misma situación que enfrenta en estos momentos el Amazonas.

Hace tan solo tres meses, la policía de San Miguel del Monte persiguió a tiros a cinco adolescentes que terminaron impactando contra un camión estacionado: cuatro de ellos murieron. Ahora, la bonaerense vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Semanas atrás, el cuerpo de Jerónimo Rosales (36) apareció colgado en el patio de una casa deshabitada, a tan solo unos metros de la suya. Además, presentaba signos de tortura, prendas y elementos que no eran de su propiedad.

El hallazgo ocurrió 40 días después de permanecer desaparecido, luego de que su pareja actual lo denunciara por una presunta violación hacia la hija menor de esta. Por su parte, la familia de su pareja –Luz Soprani- tendría varios vínculos familiares con la policía local.

Supermercado Actual

Lo cierto es que, la denuncia nunca fue ratificada por la madre de la presunta víctima y sobre el paradero de Rosales ya se habían iniciado dos causas. La familia apuntó contra la policía y el gobierno municipal que dirige la intendenta Sandra Mayol, quien había pedido “no politizar” el caso.

“Monte un pueblo donde no pasaba nada, hoy tiene una comisaria inmersa en conflictos. Primero la masacre de Monte, luego la aparición sin vida del cuerpo de Gerónimo Rosales, sin explicación alguna, aparece colgado…´supuestamente´ desde el día 1 (de agosto) en la casa vecina”, expresó en las redes su hermano, Alejandro. 

Además, denunció diferentes irregularidades luego de que la policía encontrara el cuerpo sin vida. Según su hermano, los uniformados encontraron el cuerpo en el mismo barrio donde había desaparecido, levantaron el cuerpo a las 21 hs del pasado 31 de julio, “se lo llevaron para La Plata y posteriormente a ello, llamaron a la familia, sabiendo que existen dos causas de averiguación de paradero”.

Después, las fotos del cuerpo de Rosales fueron filtradas y a la familia se le negó presenciar la autopsia, algo que los hubiese alertado sobre los signos de tortura que tenía el joven.

También, los allegados al fallecido contaron que “los apuraron para enterrar el cuerpo” y que la intendenta “había pedido que no se hable de la causa” en medio de la campaña electoral.

“Nos queda a nosotros más que pedir un poco de verdad y visibilidad de estas irregularidades, que teóricamente se tendría que haber solucionado desde la ´masacre de monte´ y sin embargo estamos como la persona que busca resultados diferentes realizando siempre lo mismo”, manifestó el hermano de Rosales.

Si se hubiese realizado un solo rastrillaje por el barrio, ¡nada más que por el barrio!, según los dichos de los oficiales, hubiésemos encontrado a Gerónimo, si estaba teóricamente en lo del vecino desde el día 1”, publicó Alejandro Rosales.

Según también relató su hermano, la causa por supuesto abuso de Gerónimo “estaba parada desde el día 1, porque nunca fue ratificada por la denunciante”. “Actuó de oficio justicia y el último movimiento de la causa es del 19 de julio, donde no hay pericias realizadas y nunca se llamó a cámara Gesell”, agregó su hermano.

Fuente: Infocielo

Click para comentar

Deja tu comentario

Policiales en Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Automóvil embiste a ciclista en San Martín y Sarmiento

Noticias Las Flores

Publicado

-

A las 15 hs. de este martes, en la intersección de las Avenidas San Martín y Sarmiento se produjo un accidente vial en el que se involucraron un auto y una bicileta.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil embiste a un menor que se transportaba en bicicleta. En el lugar se hizo presente el servicio SAME para trasladar al menor al nosocomio ya que presentaba golpes leves.

Según testigos en el lugar en diálogo con este medio relataron que el menor de 15 años de edad aproximadamente se le habría cruzado en el trayecto al automovilista.

También trabajó en el lugar Policía de Seguridad Comunal

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Principio de incendio en una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados esta noche a las 23.55 hs a través del llamado de emergencia por el principio de incendio en una vivienda da ubicada en Pueyrredón 177.

Segun pudo saber este medio en el lugar el foco se habría originado en el parte trasera del inmueble donde se encuentra el quincho. Aparentemente unas pocas ramas del comúnmente denominadas “pajas” se habrían incendiado intencionalmente y afortunadamente no tuvo propagación.

En el lugar se hicieron presente un autobomba y una unidad de apoyo de abastecimiento de agua. También trabajo personal de la Comisaría de Seguridad Comunal.

Nota en desarrollo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia