Connect with us

Las Flores

Postergan hasta enero el próximo aumento del gas

El Gobierno nacional resolvió postergar hasta enero del año próximo el aumento en las tarifas de gas domiciliario que debía regir desde octubre, como parte del paquete de medidas de alivio para compensar el impacto de la devaluación del peso después de las PASO.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

“El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero”, confirmó el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, en declaraciones que publica hoy el diario “Río Negro”.

En marzo pasado se realizó una audiencia pública que determinó para el gas domiciliario una primera actualización anual del 29%.

Sin embargo, para evitar que esa suba se descargara plenamente sobre los consumidores durante la temporada invernal, se acordó escalonar ese incremento.

De modo simultáneo se aplicó una “tarifa plana” para los usuarios domiciliarios durante los meses de mayor consumo, que van de junio a septiembre.

Supermercado Actual

El diferencial de esa tarifa, cercano al 20% del total de las boletas, está previsto que sea pagado por lo usuarios a partir de diciembre, cuando las facturas reflejan el menor consumo habitual.

De ese modo la tarifa se incrementó un 10% en abril; otro 9,5% en mayo; y 7,5% en junio, pero esas subas coincidieron con la aplicación de la tarifa plana para los hogares. 

El alza así absorbida por el Estado, según estaba previsto, iba a trasladarse en octubre a los consumos familiares de gas.

La audiencia pública también programada para octubre, y que se postergó hasta diciembre, definirá la proporción del segundo aumento de la tarifa en el año.

El secretario Lopetegui recordó que “hay dos componentes para la tarifa: la cotización del dólar y el precio del gas; hay una diferencia en el dólar, pero algo se va a compensar con el precio del gas”.

El funcionario explicó que “el precio del gas en teoría debería bajar, ya que está a US$ 4,55 por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras el precio del dólar estaba fijado a $ 41, y ahí sí hay diferencia”.

Lopetegui evitó formular consideraciones con respecto a la reacción de las compañías petroleras, hoy enfrentadas con el Gobierno por el congelamiento por tres meses del precio de los combustibles y del barril de crudo.

Desde la Nación se había reconocido que la aplicación de la tarifa plana tendría un costo de $ 2.500 millones a abonarse a las distribuidoras, mientras el escalonamiento demandaría el pago del Estado de otros $ 2.000 millones.

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Noticias Las Flores

Publicado

-

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia