Connect with us

Las Flores

Jubilados con 30 o más años de aportes cobrarán un plus de $ 900 por dos meses

Es para aquellos que no entraron en moratorias y cobran el haber mínimo.

Publicado

-

0

Por el aumento del salario mínimo, alrededor de 1,3 millón de jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y obtuvieron ese beneficio con 30 o más años de aportes, cobrarán en octubre y noviembre un plus de hasta $ 900.

Ese incremento, sólo por 2 meses, es porque la ley que entró en vigencia a fines de 2017 fijó un piso del 82% sobre el salario mínimo, vital y móvil para quienes se jubilaron con los años completos de aportes sin haber ingresado a moratorias.

El 82% del salario mínimo, que recién en octubre será $16.875, equivale a $ 13.837.50, mientras el haber mínimo, tras el aumento de septiembre será de $ 12.937, 22.

Ese adicional de hasta $ 900 no abarca a todos los jubilados y pensionados del sistema: lo cobrarán sólo los que obtuvieron el beneficio previsional con 30 años de aportes y no completaron años de aportes a través de la moratoria.

Supermercado Actual

Los que perciben el haber mínimo y se jubilaron recurriendo en forma total o parcial a la moratoria recibirán solo el monto mínimo bruto de $ 12.937.

Así, en octubre y noviembre habrá dos haberes mínimos: de $ 12.937 -para los que se jubilaron con moratoria- y de $ 13.837.50 para los que se jubilaron con al menos 30 años de aportes.

Recién en diciembre, con el aumento previsto del 8,71%, ambos haberes mínimos se unificarán en $ 14.064. Y eso pasará porque el 82% del salario mínimo volverá a ser inferior a la jubilación mínima.

Así las cosas, y después de haber sufrido una fuerte pérdida en 2016 y 2018 frente a la inflación, con los 4 aumentos trimestrales de este año, las jubilaciones tendrán un incremento nominal del 51,03%.

De este modo, no solo no recuperarán ni recortarán lo perdido en los últimos años, sino que corren el riesgo de empatar o ubicarse por debajo del incremento de los precios. Y esto porque al día de hoy las proyecciones de inflación de 2019 van del 50% al 55%.

Las Flores

Un camión quedó atascado en una zanja en Avenida Independencia

Publicado

-

En la tarde lluviosa del día de hoy un camión de gran porte quedó atascado con sus ruedas delanteras en una zanja.

Esto sucedió en la Avenida Independencia entre Bernardo de Irigoyen y Pueblos Originarios. Cómo se observa en la imagen el transito quedó inhabilitado hasta que pudo ser remolcado.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Intendente Blanstein convocó al equipo de Desarrollo Humano

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”.

Publicado

-

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”, sostuvo Blanstein ayer por la tarde en una reunión con referentes de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en la que además reconoció el gran trabajo desarrollado durante el año anterior y propuso la búsqueda de distintas alternativas para optimizar el funcionamiento de dicha Secretaría. 

Seguidamente el Intendente solicitó redoblar los esfuerzos tanto en la vinculación con las instituciones como con los vecinos florenses y sostuvo, “Alberto (Gelené) ha conseguido que el municipio se equilibre y se levante y eso algo que debemos sostener en el tiempo trabajando de manera articulada dentro de las secretarías y también con las demás áreas del municipio”. 

Agregó también que, “Alberto nos ha dejado un municipio ordenado y cuando él regrese debe encontrarlo igual, o incluso mejor, porque, aunque nos encontremos trabajando muy bien, siempre debemos buscar estrategias para superarnos”. 

Por último, en conjunto con los integrantes de la comisión de emergencia, se realizó un análisis del comportamiento de la sociedad ante las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores recicla: Se concretó la primer venta de materiales del 2021 por casi 500 mil pesos

Publicado

-

Este jueves 14 de enero, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, concretó la primera venta de material reciclable del año 2021. Se recuperaron más de 20.000 kg de diferentes materiales reciclables que se recolectaron durante el mes de diciembre de 2020 y los días transcurridos de enero. El total de la venta fue de $437.860.  

Una vez más, desde la Subsecretaría se agradece a toda la población por comprometerse con la separación en origen y por el cuidado de la higiene de los puntos limpios.  Gracias a la colaboración de cada ciudadano, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.  

De la misma manera, desea felicitar también por su trabajo y dedicación, a todo el equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que, bajo la dirección de José Genta, han logrado recuperar durante el año 2020 la mayor cantidad de residuos reciclables desde el año 2009, superando por más de 50.000 kg los picos de ventas máximos de los años 2011 y 2017.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia