Deportes - Ocurrió en Las Flores

Germán Gennuso, médico olímpico

De izquierda a derecha, se encuentra en en el tercer lugar de arriba, junto al equipo médico argentino.

0

El joven médico florense Germán Gennuso, hijo del reconido traumatólogo Carlos Gennuso, formó parte del equipo médico argentino en Lima, Perú, donde se desarrollaron los Juegos Parapanamericanos. En diálogo con Noticias Las Flores contó la experiencia de participar en el mayor evento deportivo del continente.

Al igual que ocurre con los Juego Olímpicos, los Panamericanos suelen acaparar todas las miradas y la prensa, haciendo a un costado a los Paralímpicos o Parapanamericanos que se desarrollan unas semanas después.

En 1999 el Comité Paralímpico de las Américas, con apoyo de Comité Internacional, organizó por primera vez la competencia que había surgido bajo el nombre de Juegos Panamericanos para Parapléjicos. Desde entonces, se realizan en la misma sede y a continuación del mayor evento deportivo de nuestro continente.

En esta oportunidad, la ciudad elegida para recibir a los mejores atletas de América fue Lima, Perú. Allí, desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto se jugaron los Panamericanos, y entre el 23 del mes ocho y este domingo primero de septiembre los Parapanamericanos.

Recordarán muchos florenses la primera cita ya que nuestra ciudad obtuvo una medalla dorada con la participación del palista Juan Ignacio Cáceres en canotaje.

Pero lo que muchos vecinos no sabrán es que en los Parapanamericanos Las Flores también contó con una representante que no fue como deportista sino como integrante del staff de médicos: Germán Gennuso, especializado en rehabilitación deportiva.

Germán viajó el 18 de agosto con parte de la delegación Argentina, conformada por 327 personas de las cuales 222 son atletas. “Hacemos todo un seguimiento, en la villa, en los encuentros deportivos, un seguimiento integral a los deportistas”.

“Desde hace 6 años que me encuentro trabajando en el staff médico del comité paralímpico, realicé una especialidad en rehabilitación y deportes”

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario