Connect with us

Las Flores

Mañana se comienza con la prueba aprender en nuestra ciudad

Se hará entre el martes y miércoles que viene. Responderán los estudiantes del último año de la secundaria, que su mayoría tienen 17 años y ya pueden votar. Además de Matemática y Lengua, también se les tomará “educación ciudadana”. ¿En qué consisten?

Publicado

-

0

Unos 500.000 estudiantes – de 10.000 mil escuelas secundarias – de todas las escuelas del país serán evaluados este martes y miércoles en Lengua, Matemática, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales, en la tercera edición del Operativo Aprender.

De ese total, 182.174 son alumnos de la Provincia de Buenos Aires de sexto año. Se realizará en 4.206 secundarias públicas y privadas, sin suspensión de clases.

En esta oportunidad, el apartado de ciudadanía buscará indagar sobre cuánto conocen los adolescentes sobre los temas ciudadanos y democráticos, y cuánto aprenden en la escuela.

Cabe destacar que, este dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, fue elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

La Plata

En minutos, el gobernador Kicillof anuncia nuevas medidas ante la situación epidemiológica provincial

Publicado

-

Continuar Leyendo

Las Flores

Kicillof afirmó que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por Alberto Fernández”

Publicado

-

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel kicillof anunció a através de su cuenta oficial de Twitter que “La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente”.

Hace instantes Alberto Fernández transmitió a la población Argentina las nuevas medidas ante el avance de la segunda ola de la pandemia Covid-19.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Prorrogan por 18 meses licencias nacionales de conducir emitidas por la Provincia

Publicado

-

El Gobierno bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir emitidas por la provincia de Buenos Aires, que hayan operado entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre inclusive por 18 meses, contados a partir de la fecha original impresa de sus respectivos vencimientos.

En una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires prorrogó además los vencimientos de las licencias nacionales emitidas por la Provincia que hayan operado u operen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre inclusive por un año.

En el texto se facultó a los centros de emisión de licencias a organizar su atención al público presencial, “determinando nuevos horarios para la realización de trámites, pudiendo priorizar aquellos ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y aquellas licencias cuyo vencimiento hubiera operado o se encuentre próximo a operar.

En otra resolución, además, se prorrogó por 90 días el “Plan de Pagos” de regularización voluntaria de deuda por infracciones de tránsito provinciales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia