Connect with us

Policiales en Azul

Conductor que protagonizó choque fatal pagó 10 millones y quedó libre

l siniestro vial se dio la noche del domingo 23 de agosto a la altura de Cacharí, sobre la Ruta 3. Un auto, una camioneta y un camión generaron el caos que se cobró cinco muertos, que regresaban desde Tandil a Merlo. El conductor de la camioneta que provocó el choque, Horacio Luis Castilla, pagó una caución y fue excarcelado, generando la indignación de los familiares de las víctimas fatales.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Tres vehículos se vieron involucrados en el siniestro fatal que ocurrió cerca de las 21:30 en el kilómetro 225 de la Ruta 3, protagonizado por una camioneta Jeep Grand Cherokee, un camión y un Chevrolet Corsa.

La Jeep era conducida por Horacio Luis Castilla, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, pero con residencia en Tandil, donde se desempeña como productor agropecuario, que impactó por alcance contra el automóvil Corsa, que a su vez impactó contra un camión Iveco al mando de Jonatan Fernández, olavarriense, de 26 años.

Los ocupantes del automóvil vivían en Merlo: el conductor Alejandro Torres, de 39 años y sus hijos de Daría (19), Damián (17) y Mía (6) así como una sobrina, Lara, de 14. Volvían de pasar el día en Tandil y todos murieron al prenderse fuego el auto, a segundos del impacto.

Castilla, en tanto, alcanzó a salir de su vehículo antes de ser alcanzado por el fuego, aunque sufrió heridas y se encuentra fuera de peligro mientras que el camionero olavarriense resultó ileso.

Supermercado Actual

La causa fue recaratulada como “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente” y se encuentra a cargo de la titular de la UFI Nº 6 de Azul, Dra. Karina Genusso.

Castilla fue excarcelado “bajo caución real” y pagó una fianza de 10 millones de pesos (bienes inmuebles o automotores). Tiene 67 años, y es oriundo de Capital Federal, pero vive en Tandil. La justicia le prohibió salir del país y conducir vehículos, mientras que sigue internado con custodia policial.

El beneficio le fue otorgado el jueves pasado por el juez Federico Barberena, titular del juzgado de Garantías número 2 de Azul, y para los Torres eso tiene gusto a impunidad.

“Pareciera que para el juez la vida de nuestra familia vale esos 10 millones”, se queja Yesica, hermana de Alejandro. “Nosotros nos enteramos el sábado, por un medio de Azul, de que el tipo había quedado en libertad el jueves. Ese mismo día, mientras estábamos despidiendo a la familia en el cementerio Santa Mónica, el hombre estaba saliendo de la cárcel”, agrega.

“Es indudable la forma de la comisión del choque y la responsabilidad de Castilla”, asegura el abogado de la familia Torres, Marcelo Chumbita.

Aunque falta determinar a qué velocidad se desplazaba Castilla en su camioneta, las pericias arrojaron que no había indicios de frenadas en el asfalto.

Por otro lado, los investigadores estudian las imágenes de un video que fue registrado en la ruta 3 que, si bien no muestra el momento del impacto, sí será clave para determinar a qué velocidad iba Castilla.

Click para comentar

Deja tu comentario

Policiales en Las Flores

Un año de prisión condicional para la pareja que golpeó a una abuela en un geriátrico de Las Flores

Así lo confirmo el Fiscal Dr. Martín Pizzolo en diálogo exclusivo con Noticias Las Flores.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El pasado 21 de abril el Fiscal había solicitado elevar a juicio Oral la causa de los imputados por golpear y maltratar a una abuela en un geriátrico.

Hoy se conoció que los imputados Juan Bautista Redolatti acusado de “lesiones leves doblemente agravadas por alevosia y por ser cometidas de un hombre contra una mujer” y Susana Angélica Tapia quien está imputada de “Lesiones Leves” fueron notificados de un año de prisión de ejecución condicional y con la regla de dos años fijar residencia y someterse al cuidado de patronato de liberados.

Estas dos personas fueron imputadas luego de ser denunciadas de amordazar y golpear a una anciana que residía en un lugar que funcionaba como geriátrico. La pareja encargada del lugar fue detenida y posteriormente excarcelada por la Jueza de Garantías el 31 de marzo.

La causa penal que llevó adelante el Fiscal, se inició luego de una denuncia telefónica a la que luego se le sumó un video casero, viralizado en las últimas horas por redes sociales, en el que se observa con claridad los vejámenes a los que era sometida la anciana.

Supermercado Actual

Al momento del allanamiento, en Belgrano 535, la Policía logró secuestrar una mordaza, que se cree era utilizada para silenciar a la anciana, y además un palo de escoba con el que era golpeada la mujer.

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Dos jóvenes robaron una Play Station y un celular de una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

En la noche de ayer, un joven al llegar a su domicilio se encontró con dos personas conocidas que se encontraban saliendo de su hogar. Al consultarles que se encontraban realizando en el inmueble le indicaron que habían ido a buscar “algo”.

Al ingresar a su vivienda el morador se sorprendió al ver todo el inmueble revuelto. Luego constata que le habían sustraído una Play Station y un teléfono celular.

Al constatar la denuncia del robo, la Fuerza de Seguridad Comunal se encuentra trabajando sobre el hecho.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Policiales en Las Flores

Detuvieron a dos personas por una pelea y hurto en una vivienda

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Policía de Seguridad Comunal fue alertada en la noche de ayer a través del 911 por una revuelta que sucedía en una vivienda de la ciudad.

Según pudo saber este medio, el morador y un individuo se encontraban ferozmente peleando en el interior del inmueble. Al momento de ser reducidos y detenidos por la policía, se constató que uno de ellos tenía en su poder el celular de la dueña de la vivienda.

La causa fue caratulada lesiones, daño y hurto con la detención de las dos personas. Ampliaremos.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia