Policiales - Ocurrió en Las Flores

Detuvieron a cuatro personas por faena clandestina

0

El pasado sábado 14, junto a Personal de la Sub DDI Local, en Establecimiento Rural Don Angel, Cuartel V Sol de Mayo de este partido, procedieron aprehensión de 4 masculinos que se encontraban en interior de fundo, habiendo sido sorprendidos por rápido accionar policial en momentos en que observaron estacionado vehículo Renault 9, en tranquera del mencionado establecimiento.

Los efectivos ingresaron al establecimiento al observar actitud que les despertó sospechas y luego de un amplio rastrillaje, lograron la aprehensión de los cuatro, quienes habían faenado de forma clandestina un ternero raza Angus negro de unos 40 kilos aproximadamente, de unos diez días de vida, y a su vez se secuestró telefonía celular.

Recepcionaron testimonios en el  lugar, como así establecieron víctima quien reconoció al animal como de su propiedad y de parte del rodeo que tenía alojado en la chacra.

Supermercado Actual

Fiscalía actuante avaló fiscalía de menores el accionar policial y confirmó la aprehensión de los 4 sujetos.

Menores fueron entregados a sus progenitores, previo recaudos legales de rigor, en tanto que el mayor de edad fue solicitado para el día de la fecha a la hora 11 a fines indagatorios en sede tribunalicia del Dpto. Judicial Azul, por la caratula de “Abigeato agravado por la participación de 3 o más personas”.

Los aprehendidos fueron notificados formación causa y demás recaudos legales de rigor. El mayor permaneció alojado en CPR Local con custodia de efectivos de la mencionada seccional, en tanto que el  vehículo quedó secuestrado por separado por Ley 24.449 a disposición del Juzgado de Faltas local. Aprehendido indagado que fue en el día de la fecha, fiscalía interviniente le solicitó detención ante el Juzgado de Garantías de Joven quien se encuentra alojado en este CPR,  con solicitud de cupo de alojamiento en dependencia policial habilitada y/o Alcaidía, virtud en esta carecer de calabozos para alojar detenidos.

Detenido a disposición Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil numero 17 de Azul  a cargo de la Agente Fiscal de Menores, Dra. Mariela Viceconte, Dpto. Judicial Azul.

Deja tu comentario