Connect with us

Las Flores

Son florenses y recorren el mundo desarrollando el polo

Los hermanos Vila, viven desde hace viarios años en Inglaterra donde trabajan como Petisero en el club Black Bears.

Publicado

-

0

Carolina Vila, de 34 años, nació en Las Flores y volvió a esa localidad luego de recibirse en Buenos Aires de organizadora de eventos. Trabajó cuatro años en una consignataria de hacienda y en 2010 le siguió los pasos a su hermano, que estaba trabajando como petisero en el club Black Bears de Henley, Inglaterra, y se le sumó como ayudante. Hoy, casi 10 años después, trabaja para un inglés que juega en el club Four Quarters.

“Los argentinos somos bastante respetados, conocidos por trabajar duro. Hay poca gente inglesa que trabaje de lunes a lunes como nosotros”, apunta Vila, que comenzó la temporada el 9 de marzo pasado y desde entonces no ha tenido ni un solo día libre. “Pero esto me permite viajar, conocer. No lo padezco para nada”, dice.

Vila tiene diez caballos a cargo, la mayoría de ellos de origen neozelandés. “Son caballos de carrera reentrenados para polo”, cuenta. Está prácticamente el día completo en el club: a las 5.30 les da de comer, les hace “las camas” en los boxes, los cepilla, los saca a varear. Después de las 14 se repite la rutina. “Y paso también a la noche, tipo 21.30 a chequear que estén bien”, agrega.

Diego Vila (el último a la derecha) en Nigeria

Ese hermano que inició a Carolina en el oficio es Diego Vila, al que los caballos también lo llevaron a destinos inesperados. El primer país de África en el que desembarcó fue en Nigeria, a través de un jugador profesional amigo que tenía un patrón de ese país. “Él le vendía caballos y yo iba seis semanas antes del torneo para acondicionarlos”, señala.

Supermercado Actual

Vila recuerda el contraste que le impactó del país. “La gente que juega al polo tiene mucha plata -son empresarios ligados al petróleo, príncipes-, pero después los sueldos de los petiseros son muy bajos. En el club de polo de Lagos, que está en el medio de la ciudad, hay mucha gente que vive adentro. Es como si fuesen las canchas de Palermo y la gente se metiera de noche a dormir ahí”, relata Vila, y cuenta que incluso no podían entrenar a los caballos a partir de las tres de la tarde porque a esa hora la gente se ponía a jugar al fútbol en la cabecera de la cancha.

Para Vila el nivel del polo del continente africano fue mejorando en los últimos años, en la medida en que los patrones empezaron a invertir más y comprar mejores caballos. “Con todo ese proceso también empezamos a ir nosotros a pilotear y organizar. Porque en muchos casos mandaban caballos buenos, pero después con el manejo y la manera de cuidarlos que tenían no lograban buenos resultados. De hecho cuando yo empecé a ir llevaba hasta las herramientas para herrar los caballos, porque las que usaban estaban hechas de hierro de construcción”, apuntó Vila. También hizo temporadas en Ghana, que si bien “es más organizado”, tiene un mercado de polo más pequeño que Nigeria.

Últimamente Vila elige trabajar en Inglaterra y Australia. “Nigeria se puso bravo con el tema de Boko Haram y los ataques terroristas y en Ghana hubo un problema con los caballos por una enfermedad que se llama african horse sickness y también se suspendió el polo por un tiempo”, cuenta.

Por: Delfina Torres Cabreros – La Nación

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Un camión quedó atascado en una zanja en Avenida Independencia

Publicado

-

En la tarde lluviosa del día de hoy un camión de gran porte quedó atascado con sus ruedas delanteras en una zanja.

Esto sucedió en la Avenida Independencia entre Bernardo de Irigoyen y Pueblos Originarios. Cómo se observa en la imagen el transito quedó inhabilitado hasta que pudo ser remolcado.

Continuar Leyendo

Las Flores

El Intendente Blanstein convocó al equipo de Desarrollo Humano

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”.

Publicado

-

“Me enorgullece, en el momento más delicado de la pandemia, la capacidad que tuvieron para ocuparse del acercamiento, la proximidad y la contención de quienes más lo necesitaban”, sostuvo Blanstein ayer por la tarde en una reunión con referentes de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, en la que además reconoció el gran trabajo desarrollado durante el año anterior y propuso la búsqueda de distintas alternativas para optimizar el funcionamiento de dicha Secretaría. 

Seguidamente el Intendente solicitó redoblar los esfuerzos tanto en la vinculación con las instituciones como con los vecinos florenses y sostuvo, “Alberto (Gelené) ha conseguido que el municipio se equilibre y se levante y eso algo que debemos sostener en el tiempo trabajando de manera articulada dentro de las secretarías y también con las demás áreas del municipio”. 

Agregó también que, “Alberto nos ha dejado un municipio ordenado y cuando él regrese debe encontrarlo igual, o incluso mejor, porque, aunque nos encontremos trabajando muy bien, siempre debemos buscar estrategias para superarnos”. 

Por último, en conjunto con los integrantes de la comisión de emergencia, se realizó un análisis del comportamiento de la sociedad ante las nuevas medidas implementadas por el ejecutivo municipal. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores recicla: Se concretó la primer venta de materiales del 2021 por casi 500 mil pesos

Publicado

-

Este jueves 14 de enero, la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, concretó la primera venta de material reciclable del año 2021. Se recuperaron más de 20.000 kg de diferentes materiales reciclables que se recolectaron durante el mes de diciembre de 2020 y los días transcurridos de enero. El total de la venta fue de $437.860.  

Una vez más, desde la Subsecretaría se agradece a toda la población por comprometerse con la separación en origen y por el cuidado de la higiene de los puntos limpios.  Gracias a la colaboración de cada ciudadano, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.  

De la misma manera, desea felicitar también por su trabajo y dedicación, a todo el equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que, bajo la dirección de José Genta, han logrado recuperar durante el año 2020 la mayor cantidad de residuos reciclables desde el año 2009, superando por más de 50.000 kg los picos de ventas máximos de los años 2011 y 2017.  

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia