Deportes - Ocurrió en Las Flores

Sub 15 de Las Flores Basquet, campeón de copa de plata en el torneo apertura

0

El pasado fin de semana estuvo plagado de básquet para nuestra ciudad. Los equipos dirigidos técnicamente por el Entrenador Pablo Roncoli, con la asistencia del Entrenador Esteban Loviso y la Prof. Lucrecia Sánchez viajaron el día sábado a la ciudad de La Madrid le logrando la categoría Mini subcampeonato, mientras que en nuestra ciudad hizo lo propio la división Sub 15 quedándose con el campeonato.

En lo que respecta a los Mini, la jornada comenzó con el cruce de semifinales entre Racing de La Madrid y El Fortín de Olavarría, con victoria cómoda de los locales, que de esta manera arribaban a la final. A continuación se disputó la otra semifinal entre Las Flores Básquet y Unión y Progreso de Tandil, con clara victoria de los florenses por 51 a 16, sin dejar dudas del dominio durante todo el partido de los chicos de nuestra ciudad para con los tandilenses.

En el partido por el 3º y 4º Puesto se enfrentaron El Fortín y Unión y Progreso, quedándose con el último escalón del podio los oriundos de Olavarría por la mínima diferencia.

En la final, se encontraron Racing de La Madrid versus Las Flores Básquet, con una clara y contundente victoria para los locales por 71 a 24. Sin dudas el mejor equipo del torneo se llevó el campeonato. Una gran labor de los florenses los dejó con un importante subcampeonato que sirve y mucho para seguir creciendo.

El plantel florense fue el siguiente: Nahuel Mendoza, Valentino Lagano, Owen Siraco, Santino Rodríguez, Josefina Quesada, Facundo Rocco, Mateo Griffiths, Jonás Luján, Bautista Onraita, Vicente Testani, Valentín Laria, Baltazar Alvarez y Valentino Bulzomi. DT: Pablo Roncoli, Asistentes Esteban Loviso y Lucrecia Sánchez.

La jornada del domingo en nuestra ciudad, comenzó alrededor de las 10 horas con el primer cruce de semifinal entre Las Flores Básquet y su similar de Unión y Progreso de Tandil, con victoria florense por 68 a 51. Una buena actuación de los dirigidos por Pablo Roncoli, un tanto desordenados en los dos primeros cuartos a pesar de que al entretiempo se lo fueron con 6 puntos de diferencia (26 a 20). El tercer cuarto fue el del quiebre en favor de los chicos de Las Flores, 31 a 10 fue el parcial que prácticamente sentenció el partido. El último cuarto quedó en manos de la visita por 21 a 11, haciendo que el resultado se sellara por 17 puntos de diferencia (68 a 51), accediéndose de esta manera a la posibilidad de disputar la tan ansiada final.

La segunda semifinal, se disputó entre Empleados de Comercio de General Alvear y San Martín de Sierras Bayas, un partido entretenido durante el desarrollo de los dos primeros cuartos, hasta que San Martín comenzó a afinar la puntería de 3 puntos, comenzando de a poco a tomar distancia de los alvearenses, llevándose el partido con la posibilidad de acceso a jugar la final.

El 3º y 4º puesto encontró en la cancha a Comercio de Alvear y Unión y Progreso de Tandil, un partido mal jugado y de muy bajo goleo en el primer cuarto (9 a 6 en favor de los de Tandil). En el segundo período mejoró el partido, aumentó el goleo, 22 a 16 siempre en favor de los tandilenses, llevándose éstos el primer tiempo por 31 a 22. El tercer cuarto fue trabado, con muchos errores de ambos equipos, pero Unión volvió a estirar la diferencia 5 puntos más, 43 a 29. 14 puntos de diferencia que hacían prever la definición del partido. Pero esto es básquet. Y con un cuarto período impecable de los chicos de Alvear, la historia cambió. 32 a 8 fue el parcial para Comercio, haciendo que el resultado se revirtiera quedando en manos de los alvearenses el 3º puesto de esta categoría por 61 a 51.

Y el plato fuerte de la jornada fue LA FINAL. Después de lograr de manera invicta la posibilidad de disputar el cuadrangular final de Copa de Plata en nuestra ciudad, la categoría Sub 15, enfrentaba a San Martín de Sierras Bayas en el último partido de la jornada y del Torneo Apertura.

Con un increíble marco de público (100 entradas vendidas) y con alrededor de 140 personas en las tribunas del Gimnasio del CEF Nº 6, alrededor de las 16.30 dió inicio al tan esperado partido.

Y los dirigidos por Pablo “Pachín” Roncoli no defraudaron. Un gran primer cuarto de Agustín Vitale y Román Zagoruica poniéndose el quinteto al hombro y estableciendo un 25 a 15 que fue encaminando el partido. Un segundo cuarto con el goleo repartido entre Mateo Reyes Lara, Matías Cáceres y Thomás “Titi Jordán” Riciutto, tomando más diferencia aun con 18 a 10 parcial, haciendo que los florenses se llevaran el primer tiempo por 43 a 25, 18 puntos de diferencia que establecía a las claras la actitud de los chicos de Las Flores Básquet en lo que hasta el momento se había disputado de la final.

Con mayor tranquilidad, los florenses se dispusieron a jugar el resto del partido. Y nuevamente el 3º período quedó en sus manos por 20 a 12, haciendo que la diferencia se ampliara aún más, 26 puntos. Pero todavía faltaba para el festejo.

Comenzó el último período, y se vió que la visita bajaba los brazos, permitiéndole al técnico florense comenzar a rotar a todos los jugadores, recibiendo cada uno de ingresantes y de los reemplazados el reconocimiento con aplausos por parte de la ruidosa hinchada florense. 14 a 3 fue el resultado parcial de este último período, haciendo que el resultado final fuera un contundente 77 a 40.

Chicharra final, y ahora si FESTEJO DE LOS CAMPEONES!!!!

El plantel CAMPEON formó con: BLAS DECHAMPS, AGUSTÍN VITALE, STÉFANO GIL, VALENTINO COSTANTINI, MATEO REYES LARA, ENZO MELE, THOMAS RICIUTTO, ROMAN ZAGORUICA, LUCIANO MONTES DE OCA, THIAGO LOZANO, MATÍAS CÁCERES. DT PABLO RONCOLI, ASISTENTES ESTEBAN LOVISO Y LUCRECIA SÁNCHEZ

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario