Interés General - Ocurrió en Las Flores

Denuncian la tala indiscriminada de árboles en Gorchs

Afirman que 130 árboles fueron talados del monte de la estación del ferrocarril.

0

Un grupo de jóvenes estudiantes de la localidad de Gorchs denunció mediante su cuenta de instagram la tala indiscriminada de árboles. En total son 130 los árboles que han sido talados.

Los jóvenes afirman que «el monte de la estación, tan importante por su función de proteger al pueblo de inclemencias climáticas, está siendo desmontado».

En total son 130 los árboles que han sido talados.Esperemos que con estas imágenes las personas tomen conciencia y dejen de hacerlo, ya que contamos más de 130 árboles talados.

Supermercado Actual

Según la National Geographic, la deforestación tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. El impacto más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies. Setenta por ciento de los animales y plantas habitan los bosques de la Tierra y muchos no pueden sobrevivir la deforestación que destruye su medio.

La deforestación es también un factor coadyuvante del cambio climático. Los suelos de los bosques son húmedos, pero sin la protección de la cubierta arbórea, se secan rápidamente. Los árboles también ayudan a perpetuar el ciclo hidrológico devolviendo el vapor de agua a la atmósfera. Sin árboles que desempeñen ese papel, muchas selvas y bosques pueden convertirse rápidamente en áridos desiertos de tierra yerma.

La eliminación de la capa vegetal arrebata a los bosques y selvas de sus palios naturales, que bloquean los rayos solares durante el día y mantienen el calor durante la noche. Este trastorno contribuye a la aparición de cambios de temperatura más extremos que pueden ser nocivos para las plantas y animales.

Los árboles desempeñan un papel crucial en la absorción de gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. Tener menos bosques significa emitir más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor velocidad y gravedad del cambio climático.

Es por eso que todos los ciudadanos debemos tomar conciencia sobre estos hechos.

Deja tu comentario