Cultura - Ocurrió en Las Flores

Llega otra gran noche del ciclo “Folclore para Escuchar” con la presentación del Dúo Wagner-Taján

Salón Rojo municipal, viernes 25, 21 h, con entrada libre y gratuita

0

Una vez más, en el 11º año consecutivo del ciclo “Folclore para Escuchar”, creado y conducido por Fernando Calles, y con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, el próximo viernes 25, a las 21 h, en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con entrada libre y gratuita, se presenta el dúo WAGNER-TAJÁN con su nuevo trabajo DOS.

DOS es el tercer disco de este dúo formado por Vilma Wagner -piano y voz- y Octavio “Tato” Taján -guitarra y voz-, un material que retoma algunos de los clásicos de su repertorio junto a obras inéditas, donde los clásicos del cancionero y las nuevas composiciones confluyen y sintetizan sus casi 20 años de trayectoria. El disco fue grabado sin invitados, en vivo y en un solo set, logrando así una intimidad interpretativa singular.

Ya fue presentado dos veces en La Plata, una vez en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Crespo, Campana y Azul, siempre con muy buena participación del público.

Sobre Wagner Taján Dúo

La azuleña Vilma Wagner y el cipoleño Octavio “Tato” Taján se conocieron cursando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2000 funcionan como un dúo en el que Vilma toca piano y canta, mientras que Octavio toca guitarra y también canta. Destacados como intérpretes, arregladores y compositores, abordan un repertorio amplio, dentro de la música de raíz folklórica, ya que en sus discos se pueden encontrar obras de Omar Moreno Palacios, Jorge Fandermole, Violeta Parra, Margarita Durán, Chabuca Granda, León Gieco, Rubén Rada, “Cuchi” Leguizamón, Arsenio Aguirre, entre otros. Además componen cada uno de sus materiales varias obras de autoría de Vilma y Octavio.

Han participado del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, del Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, del FIFBA, entre otros festivales, encuentros y ciclos. Además han realizado giras por Latinoamérica y por diferentes escenarios a lo largo y ancho del país.

Vilma y Octavio, además de brindarse musicalmente como dúo, son reconocidos en el ámbito académico por su labor formadora de nuevos músicos y músicas. 

Tienen tres discos grabados: “Alma Redonda” (2006), “Piedra Lunar” (2010) y el reciente CD-DVD “Dos”, grabado en 2015 y editado en 2019.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario