Interés General - Ocurrió en Las Flores

LALCEC viste la ciudad de rosa

El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, íntegro, a la lucha contra este tumor.

0

Con motivo de la semana del prevención del cáncer de mama, LALCEC Las Flores viste la ciudad de rosa.

El mundo se viste de rosa. Es una forma de crear conciencia sobre esta enfermedad. Hagamos que nos una, un gran lazo de prevención! Ante la duda es urgente consultar a tu médico! Una mamografìa anual es una de las formas de detectar cualquier situación de riesgo para la salud!

“En la Argentina cada año se diagnostican 18.000 casos nuevos y fallecen 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad. Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha”, señaló Juan Luis Uriburu, jefe del Servicio de Mastología del Británico.

Asimismo, la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer (FUCA) e Issue convocaron a sumarse a la campaña “Tiñamos octubre de rosa”, color que identifica la concientización sobre cáncer de mama en el mundo.

“En la Argentina el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia. Afecta a una de cada ocho mujeres, pero puede ser curable en un 90% de los casos si se lo detecta a tiempo”, aseguró María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario