Interés General - Ocurrió en Las Flores

El playón deportivo del Hogar de Niños se llama ahora César Antonio “Tano” Falasco

“Soy un agradecido de Las Flores”, señaló César, muy aplaudido por los presentes. Se descubrió una placa con su nombre.

0

Las lágrimas finales de César Falasco se confundieron con las palabras anteriores del intendente Esc. Ramón Canosa y el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, quienes destacaron la trayectoria del querido profesor de educación Física, elogiando por sobre todo su calidad humana.

El Playón deportivo ubicado en el predio del Hogar de Niños, a partir de este momento -y en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3165, iniciativa del Prof. Emiliano Falasco y votada por unanimidad- se llama César Antonio “Tano” Falasco.

El titular del HCD, Alejandro, remarcó el “compromiso, convicción y solidaridad” de Falasco, como también su vocación y lo definió como “formador de jóvenes”, “un apasionado” y “un excelente vecino”.

Luego, el intendente Canosa se hizo eco de las palabras del titular del organismo legislativo, señalando que “a mí como a muchos nos pasa lo mismo, conozco de cerca al Tano y sé lo que es, y lo que fue como profesor”. Dijo que “hubo un antes y un después” en la educación física y subrayó que “con sus campamentos hizo que muchos chicos conozcan el mar”. “Nos enseñó el sentido de la competencia, pero siempre dejó en claro que para ganar hay que hacer las cosas bien y ponerle el mayor esfuerzo”, agregó.

Luego de las palabras de ambos funcionarios -también se encontraban el secretario de Deportes Prof. Diego Blanco; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Mussacchio y la directora del Hogar de Niños, Lic. Valeria Tomas, además de otros funcionarios municipales y concejales –el autor del proyecto, Paz, le entregó una carpeta con el texto de la Ordenanza; y a posteriori se procedió al descubrimiento de la placa, por parte de las autoridades nombradas y el propio Falasco.

En el cierre, en medio de lágrimas y aplausos, César agradeció en nombre de él y la familia, afirmando que “si volviera a nacer quisiera que Dios me de las oportunidades que me dio Las Flores”, considerándose en ese sentido “un privilegiado”.

Falasco tuvo una extensa trayectoria deportiva y futbolística, realizando divisiones inferiores en el club River Plate (donde llegó a la primera inclusive), y también en  Sportivo Italiano, clubes florenses y la selección de nuestra ciudad; fue preparador físico de los planteles de Atlanta y San Lorenzo; estuvo trabajando para la selección argentina de hipoacúsicos y se desempeñó como profesor en clubes como Hebraica CASI (Club Atlético San Isidro) y Canottieri. Por 20 años, además de ser profesor en escuelas florenses, estuvo al frente del CEF Nº 6.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario