Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El playón deportivo del Hogar de Niños se llama ahora César Antonio “Tano” Falasco

Las Flores
Escuchar Stop

El playón deportivo del Hogar de Niños se llama ahora César Antonio “Tano” Falasco

“Soy un agradecido de Las Flores”, señaló César, muy aplaudido por los presentes. Se descubrió una placa con su nombre.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Las lágrimas finales de César Falasco se confundieron con las palabras anteriores del intendente Esc. Ramón Canosa y el presidente del Concejo Deliberante Prof. Federico Alejandro, quienes destacaron la trayectoria del querido profesor de educación Física, elogiando por sobre todo su calidad humana.

El Playón deportivo ubicado en el predio del Hogar de Niños, a partir de este momento -y en cumplimiento de la Ordenanza Nº 3165, iniciativa del Prof. Emiliano Falasco y votada por unanimidad- se llama César Antonio “Tano” Falasco.

El titular del HCD, Alejandro, remarcó el “compromiso, convicción y solidaridad” de Falasco, como también su vocación y lo definió como “formador de jóvenes”, “un apasionado” y “un excelente vecino”.

Luego, el intendente Canosa se hizo eco de las palabras del titular del organismo legislativo, señalando que “a mí como a muchos nos pasa lo mismo, conozco de cerca al Tano y sé lo que es, y lo que fue como profesor”. Dijo que “hubo un antes y un después” en la educación física y subrayó que “con sus campamentos hizo que muchos chicos conozcan el mar”. “Nos enseñó el sentido de la competencia, pero siempre dejó en claro que para ganar hay que hacer las cosas bien y ponerle el mayor esfuerzo”, agregó.

Luego de las palabras de ambos funcionarios -también se encontraban el secretario de Deportes Prof. Diego Blanco; el presidente del Consejo Escolar, Prof. Oscar Mussacchio y la directora del Hogar de Niños, Lic. Valeria Tomas, además de otros funcionarios municipales y concejales –el autor del proyecto, Paz, le entregó una carpeta con el texto de la Ordenanza; y a posteriori se procedió al descubrimiento de la placa, por parte de las autoridades nombradas y el propio Falasco.

En el cierre, en medio de lágrimas y aplausos, César agradeció en nombre de él y la familia, afirmando que “si volviera a nacer quisiera que Dios me de las oportunidades que me dio Las Flores”, considerándose en ese sentido “un privilegiado”.

Falasco tuvo una extensa trayectoria deportiva y futbolística, realizando divisiones inferiores en el club River Plate (donde llegó a la primera inclusive), y también en  Sportivo Italiano, clubes florenses y la selección de nuestra ciudad; fue preparador físico de los planteles de Atlanta y San Lorenzo; estuvo trabajando para la selección argentina de hipoacúsicos y se desempeñó como profesor en clubes como Hebraica CASI (Club Atlético San Isidro) y Canottieri. Por 20 años, además de ser profesor en escuelas florenses, estuvo al frente del CEF Nº 6.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Acto por el Día de la Bandera

Foto del avatar

Publicado

-

La comunidad de Las Flores está cordialmente invitada a participar en el Acto por el Día de la Bandera, con motivo del 204° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia patria.

La ceremonia se llevará a cabo el jueves 20 de junio a partir de las 14:30 hs. en la Plaza Italia, ubicada en Las Heras y Moreno.

Se espera contar con la presencia de todos los vecinos para rendir homenaje a este prócer de nuestra historia.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

ABSA trabaja en el bombeo de agua en Las Flores

Foto del avatar

Publicado

-

ABSA informa que se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el bombeo de agua en Las Flores. Mientras duren las labores, se registrará baja presión en la localidad.

Recomendamos a todos los vecinos realizar un uso solidario del servicio y reservar el agua para tareas esenciales hasta la finalización de los trabajos. Agradecemos su comprensión y colaboración.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.