Politica - Ocurrió en La Plata

La florense Agustina Propato se quedó con una banca en el senado provincial

0

Consumado el triunfo de Axel Kicillof en la Provincia por más de 11 puntos sobre María Eugenia Vidal, el tablero de la Legislatura bonaerense exhibirá a dos fuerzas preponderantes como el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con el desafío imperioso para el futuro oficialismo de avanzar en la búsqueda de consensos que posibiliten el normal funcionamiento del Parlamento bonaerense.

Los comicios de este domingo ratificaron la supremacía del peronismo y el kirchnerismo en el Conurbano, mientras que el macrismo y el radicalismo rubricaron su poder territorial en la región capital, el noroeste, centro y suroeste bonaerense, y la región costera.

Primera Sección: De los 15 diputados en juego, el Frente de Todos superó a Juntos por el Cambio por más de 13 puntos, quedándose con nueve bancas, y seis irán a JxC.

Ingresarán en la nómina del FDT José Pérez, quien responde al reelecto jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii; secundado por Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa; el legislador de La Cámpora que reelige Santiago Révora; la exdiputada, y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubría; el actual jefe de la bancada del Frente Renovador en la Cámara Baja bonaerense, Rubén Eslaiman; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de la Municipalidad de Tigre, Roxana López; el legislador nacional de Nuevo Encuentro Adrián Grana; la secretaria de Prensa de Secasfpi, el gremio de la ANSeS, Soledad Alonso, y el secretario de Juventud del PJ Bonaerense, Juan Gómez Parodi.

Por Juntos por el Cambio arribarán el actual subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, hombre de extrema confianza de Vidal, Alex Campbell. Lo acompañarán Verónica Barbieri, actual diputada que responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri; el también actual legislador Walter Carusso –de estrecha relación con Gustavo Posse, reelecto jefe comunal de San Isidro–; Catalina Buitrago, funcionaria de la Municipalidad de San Miguel, alineada al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la TorreLuciano Bugallo, cercano a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; y la presidenta de los cuadros jóvenes de JxC Noelia Ruiz.

Segunda Sección: Con cinco senadurías en juego, tres escaños fueron para el Frente de Todos y dos para Juntos por el Cambio.

En representación de la alianza del peronismo, el kirchnerismo y el massismo, desembarcarán en la Cámara Baja el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Lo secundarán Agustina Propato, esposa del senador provincial saliente Sergio Berni, y Facundo Ballesteros, referente de La Cámpora y concejal en San Andrés de Giles.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario