Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

Las Flores

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

La estabilización de suelos es un problema desde los inicios de la sociedad misma. Los egipcios y los chinos crearon los primeros muros de contención para estabilizar terrenos mecánicamente.

Publicado

-

0

Mientras que los romanos implementaron increíbles sistemas de drenaje para evitar daños en el sustrato de gracias a la erosión, mientras que sociedades prehispánicas realizaron grandes movimientos de tierra para aplanar superficies montañosas.

Hoy existen las geoceldas, una obra maestra de la ingeniería de materiales modernos que puede ayudar con todo esto e incluso más fines:

  1. Estabilización de superficies inclinadas

Las geoceldas funcionan bajo el principio de confinamiento celular. Esto significa que gracias al trabajo activo, cada célula retiene dentro de sus paredes al material con el fueron rellenas. La geometría es similar a la que muestra la naturaleza en los panales de abeja, patrones que forman figuras hexagonales no perfectas.

En el caso de las superficies inclinadas puede hablarse de siembras o de taludes o paredes de canales de riego. En el primer casi facilitan las la siembra de semillas, el crecimiento de las plantas y distribuyen adecuadamente el líquido en el sustrato. Las celdas se fijan al piso mediante anclas especiales que se apoyan sobre ranuras que posee la estructura de las paredes de la célula.

Supermercado Actual

Si hablamos de taludes o paredes de canales de riego, las geoceldas pueden utilizarse como un refuerzo para el concreto. Las labores de fraguado se hacen más sencillas y la estructura gana en rigidez y en capacidades de repartir fuerza.

  1. Estabilización de vías con baja capacidad portante

Los caminos no pavimentados se caracterizan por perder rápidamente su nivel, especialmente cuando son transitados por vehículos pesados como camiones. En este caso las geoceldas una solución para evitar el desplazamiento lateral, y con esto, el deterioro de la estructura.

La acción del material nanopolimérico conocido como Neoloy permite una distribución de las fuerzas aplicadas, dando rigidez a la estructura y manteniendo el material de relleno en cada célula. Especialmente las vías de grava, arena y tierra se ven beneficiadas de esta tecnología.

Pero no se limita a las vías no pavimentadas. Pues incluso en carreteras comunes se utilizan las geoceldas para dar rigidez a la capa de tierra antes del asfalto, minimizando la cantidad de relleno necesaria, así como también la aparición de baches y fallas de borde.

Esta tecnología también se ha utilizado en pisas de aeropuertos y es parte integral de la construcción geocelular de terraplenes para ferrocarriles otros sistemas de transporte que se apoyen sobre vías férreas. En este caso hablamos específicamente de geoceldas de Neoloy® tipo D, diseñado para cargas pesadas y con paredes celulares que pueden alcanzar una altura de 20 centímetros. Se aplica en la coronación del terraplén, una vez que el material ya ha sido compactado con el uso de maquinaria pesada.

  1. Construcción de muros de contención

Los muros de contención son otro tipo de obra que gana solidez y rendimiento gracias a las geoceldas. Para reutilizar el material local de desecho, las geoceldas se rellenan con él y se compactan. Luego de apilan una sobre otras y se repite el proceso.

La totalidad de las celdas debe estar sustentado en la superficie inferior. De lo contrario, la integridad estructural se vería altamente comprometida. Se deben apilar formando segmentos, tal y como en los muros de contención tradicionales.

Un aspecto ecológico y de paisaje importante es que permiten hacer paredes horizontales con material vegetal. Cada bloque de celdas debe sobresalir al menos una hilera de celdas para lograr la segmentación de la estructura, en esas celdas se puede realizar siembra para embellecer el paisaje y sumar puntos para certificaciones LEED o similares.

Reducen costos en el mediano y largo plazo en comparación con los muros de concreto debido a la maquinaria, y eliminan los riesgos de trabajar con gaviones. Los orificios dentro de las paredes celulares facilitan el drenaje parejo y también el enraizamiento.

El material de Neoloy® puede soportar la tensión y la acumulación de cargas por más de 75 años. Además, es resistente a la acción de los rayos UV, las temperaturas extremas, hongos, humedad y la acción de la gravedad. La rigidez elástica que proveen las soldaduras ultrasónicas y el material puede ser de utilidad incluso para prevenir daños estructurales ocasionados por movimientos sísmicos.

No caben dudas que la tecnología está a favor de la ingeniería, solamente falta que cada vez exista más capacitación sobre cómo utilizar este tipo de tecnologías como el confinamiento celular. Las geoceldas son la tecnología revolucionaria que cada obra debería tener de ahora en más.

Click para comentar

Deja tu comentario

Azul

Taller del trap actual al rock clásico virtual

Publicado

-

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al Taller: “Del Trap actual al rock clásico, un viaje en el tiempo por la música popular moderna” a cargo de Sebastián Quintanilla.
El mismo está abierto a la comunidad y se dictará en el mes de junio de 2022, comenzando el jueves 02/05. 

Inscripción ingresando aquí: https://forms.gle/ebxGB6i2ZuUCxFCMA
Consultas: WhatsApp al 2281.657201 o por email a extension@azul.der.unicen.edu.ar

Conoce el programa ingresando en la web www.der.unicen.edu.ar

Encuentros: jueves 2, 9, 16 y 23 de junio de 18 a 19.30 Hs.

Supermercado Actual

Modalidad virtual: plataforma Zoom

Valor: $1250

Continuar Leyendo

Las Flores

Oferta de talleres culturales en la Facultad de Derecho de Azul

Publicado

-

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a talleres culturales abiertos a la comunidad a dictarse en el mes de junio de 2022.

Inscripción ingresando aquíhttps://forms.gle/ebxGB6i2ZuUCxFCMA 

Consultas: WhatsApp al 2281.657201 o por email a extension@azul.der.unicen.edu.ar

Conoce los programas ingresando en la web www.der.unicen.edu.ar

Supermercado Actual

Taller: “Escritura Creativa” a cargo de Prof. Gabriela Anina Saidón.

Encuentros: lunes 13 y 27 de junio – 4 y 11 de julio de 18 a 19.30 Hs.

Modalidad virtual: plataforma Zoom

Valor: $1250 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis.

Cupo: 25 asistentes público en general y 10 asistentes estudiantes.

Taller: “Del Trap actual al rock clásico, un viaje en el tiempo por la música popular moderna” a cargo de Sebastián Quintanilla

Encuentros: jueves 2, 9, 16 y 23 de junio de 18 a 19.30 Hs.

Modalidad virtual: plataforma Zoom

Valor: $1250 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis.

Cupo: 25 asistentes público en general y 10 asistentes estudiantes.

Taller: “Historiando los márgenes: indios, milicos, “afros”, cautivos y mujeres en la zona del Azul (1832- 1882)” a cargo del Dr. Facundo Gómez Romero 

Encuentros: miércoles 15, 22 y 29 de junio y 6 de julio de 18 a 19.30 Hs.

Modalidad Presencial: Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, Azul.

Valor: $1250 para comunidad en general. Estudiantes de Facultad de Derecho UNICEN, gratis.

Cupo: 25 asistentes público en general y 10 asistentes estudiantes.

Taller: “Territorios de la Violencia de la Antigua Grecia a nuestros días” a cargo de Prof. Dra. María Silvina Delbueno.

Encuentros: Martes 14, 21 y 28 de 17 a 18.30 Hs.

Modalidad presencial: Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, Azul.

Gratuito. Destinado a la comunidad en general.

Cupo: 25 asistentes público en general y 10 asistentes estudiantes.

Continuar Leyendo

Las Flores

¿Cómo seguir mi pedido enviado por MD Cargas?

Publicado

-

El seguimiento de envíos o recogidas de paquetería es un servicio que ya forma parte de prácticamente cualquier empresa del sector. Toda compañía que se encargue de enviar cargas de una parte a otra del mundo debe ofrecer a sus clientes al menos un sistema que les permita saber dónde se encuentran en todo momento o, al menos, cómo está evolucionando el envío en cuestión.

Desafortunadamente, no todas las empresas ofrecen un servicio de seguimiento que sea robusto y sólido. Y eso ha llevado a la creación de webs especializadas en esta materia. Existen compañías que se centran en ofrecer datos de seguimiento de toda empresa de envíos, sea más o menos conocido y más o menos rigurosa a la hora de facilitar la información. Y es precisamente gracias a eso por lo que puedes estar al tanto en todo momento de cómo evoluciona tu envío en MD Cargas.

¿Ofrece seguimiento MD Cargas?

Sí. La empresa MD Cargas, a través de su página web, facilita un servicio de seguimiento de envíos fácilmente accesible. El cliente solo tiene que indicar la letra del envío, la sucursal y el número. Claro está, para eso necesita estar también al tanto de las diferentes sucursales md cargas que hay repartidas por el país. La empresa cubre prácticamente toda la geografía nacional, y eso hace que haya sucursales suficientes como para poder acotar bien la búsqueda y garantizar información rigurosa.

Supermercado Actual

Los datos se dan en tiempo real, dependiendo siempre de las actualizaciones que haya hecho MD Cargas en el informe del envío. Así, puedes saber cuando entró en almacén, cuándo llegó a la ciudad destino o incluso cuándo, por fin, llegó a manos del destinatario. Es un servicio fácil y sencillo, que da los datos rápidamente y que no requiere hacer mucho más que coger el móvil y rellenar un sencillo formulario.

También es algo absolutamente necesario. En los tiempos que corren, con el e-commerce y las nuevas tecnologías facilitando la comunicación y la conexión entre diferentes partes del mundo, las empresas de paquetería y envíos deben asegurarse de facilitar este tipo de información a sus clientes. Necesitan brindarles esa tranquilidad para que se sientan seguros y cómodos cada vez que acuden a sus servicios para hacer cualquier clase de envío. Así, saben que siempre estarán al tanto de la situación y ubicación, tanto si todo va bien como si surgen complicaciones.

Porque, como decimos, también cabe la posibilidad de que un envío se complique por cualquier razón. Desde la ausencia del destinatario a la hora de recibir el paquete, hasta un problema por carretera, el deterioro del producto o mil motivos más. Todo puede llevar a incidencias por las que surjan complicaciones y, entonces, resulte necesario contactar con el equipo. En estos casos, compañías como MD Cargas suelen recaer por completo en su servicio de atención al consumidor y, sobre todo, en sus sucursales.

Dónde acudir en caso de problemas

Es cierto que, en el caso de MD Cargas, se ofrece un servicio de atención disponible por teléfono o incluso a través de su panel de clientes. El personal está siempre disponible para resolver cualquier duda, responder a cualquier queja e intentar solucionar cualquier problema relacionado con el servicio de la empresa. No obstante, siempre es aconsejable acudir a las sucursales adecuadas en caso de haber algún problema de seguimiento o con el envío en sí. La compañía, por suerte, cuenta con las sucursales adecuadas.

Al menos están repartidas para cubrir puntos clave del territorio nacional. Si necesitas asistencia por cualquier motivo, puedes desplazarte o contactar directamente con el personal de la sucursal de MD Cargas en Catamarca. Es el único lugar donde tienen una oficina, su central, y es ahí donde despliegan todo lo necesario tanto en materia de envíos como para atender a sus clientes cuando haga falta.

Facilitan su ubicación en todo momento, aunque lo más interesante para los consumidores es su línea de asistencia telefónica. Por otro lado, también se puede contactar con ellos a través del formulario online que ponen a disposición de todos los visitantes de su web. La opción más recomendable, a pesar de todo, siempre es acudir a la sucursal, ya que es clave para recoger un paquete en caso de problemas con la dirección de envío o en caso de que surja cualquier inconveniente durante la entrega de la carga.

Todo esto nos lleva de nuevo a la importancia del servicio de seguimiento. Para las personas del siglo XXI, tan acostumbradas a sus smartphones y al acceso a la información inmediata, un servicio como este es tan lógico como necesario. Con un par de pulsaciones en su teléfono ya tiene los datos que necesitan y sabern perfectamente cómo avanza lo que habían solicitado. Afortunadamente, la transparencia de las empresas de cargas también ayuda a ello.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.