Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

Las Flores
Escuchar Stop

Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras

La estabilización de suelos es un problema desde los inicios de la sociedad misma. Los egipcios y los chinos crearon los primeros muros de contención para estabilizar terrenos mecánicamente.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Mientras que los romanos implementaron increíbles sistemas de drenaje para evitar daños en el sustrato de gracias a la erosión, mientras que sociedades prehispánicas realizaron grandes movimientos de tierra para aplanar superficies montañosas.

Hoy existen las geoceldas, una obra maestra de la ingeniería de materiales modernos que puede ayudar con todo esto e incluso más fines:

  1. Estabilización de superficies inclinadas

Las geoceldas funcionan bajo el principio de confinamiento celular. Esto significa que gracias al trabajo activo, cada célula retiene dentro de sus paredes al material con el fueron rellenas. La geometría es similar a la que muestra la naturaleza en los panales de abeja, patrones que forman figuras hexagonales no perfectas.

En el caso de las superficies inclinadas puede hablarse de siembras o de taludes o paredes de canales de riego. En el primer casi facilitan las la siembra de semillas, el crecimiento de las plantas y distribuyen adecuadamente el líquido en el sustrato. Las celdas se fijan al piso mediante anclas especiales que se apoyan sobre ranuras que posee la estructura de las paredes de la célula.

Si hablamos de taludes o paredes de canales de riego, las geoceldas pueden utilizarse como un refuerzo para el concreto. Las labores de fraguado se hacen más sencillas y la estructura gana en rigidez y en capacidades de repartir fuerza.

  1. Estabilización de vías con baja capacidad portante

Los caminos no pavimentados se caracterizan por perder rápidamente su nivel, especialmente cuando son transitados por vehículos pesados como camiones. En este caso las geoceldas una solución para evitar el desplazamiento lateral, y con esto, el deterioro de la estructura.

La acción del material nanopolimérico conocido como Neoloy permite una distribución de las fuerzas aplicadas, dando rigidez a la estructura y manteniendo el material de relleno en cada célula. Especialmente las vías de grava, arena y tierra se ven beneficiadas de esta tecnología.

Pero no se limita a las vías no pavimentadas. Pues incluso en carreteras comunes se utilizan las geoceldas para dar rigidez a la capa de tierra antes del asfalto, minimizando la cantidad de relleno necesaria, así como también la aparición de baches y fallas de borde.

Esta tecnología también se ha utilizado en pisas de aeropuertos y es parte integral de la construcción geocelular de terraplenes para ferrocarriles otros sistemas de transporte que se apoyen sobre vías férreas. En este caso hablamos específicamente de geoceldas de Neoloy® tipo D, diseñado para cargas pesadas y con paredes celulares que pueden alcanzar una altura de 20 centímetros. Se aplica en la coronación del terraplén, una vez que el material ya ha sido compactado con el uso de maquinaria pesada.

  1. Construcción de muros de contención

Los muros de contención son otro tipo de obra que gana solidez y rendimiento gracias a las geoceldas. Para reutilizar el material local de desecho, las geoceldas se rellenan con él y se compactan. Luego de apilan una sobre otras y se repite el proceso.

La totalidad de las celdas debe estar sustentado en la superficie inferior. De lo contrario, la integridad estructural se vería altamente comprometida. Se deben apilar formando segmentos, tal y como en los muros de contención tradicionales.

Un aspecto ecológico y de paisaje importante es que permiten hacer paredes horizontales con material vegetal. Cada bloque de celdas debe sobresalir al menos una hilera de celdas para lograr la segmentación de la estructura, en esas celdas se puede realizar siembra para embellecer el paisaje y sumar puntos para certificaciones LEED o similares.

Reducen costos en el mediano y largo plazo en comparación con los muros de concreto debido a la maquinaria, y eliminan los riesgos de trabajar con gaviones. Los orificios dentro de las paredes celulares facilitan el drenaje parejo y también el enraizamiento.

El material de Neoloy® puede soportar la tensión y la acumulación de cargas por más de 75 años. Además, es resistente a la acción de los rayos UV, las temperaturas extremas, hongos, humedad y la acción de la gravedad. La rigidez elástica que proveen las soldaduras ultrasónicas y el material puede ser de utilidad incluso para prevenir daños estructurales ocasionados por movimientos sísmicos.

No caben dudas que la tecnología está a favor de la ingeniería, solamente falta que cada vez exista más capacitación sobre cómo utilizar este tipo de tecnologías como el confinamiento celular. Las geoceldas son la tecnología revolucionaria que cada obra debería tener de ahora en más.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

¡Descubre CrediApp: La Revolución en Compras llega a Las Flores!

Foto del avatar

Publicado

-

¿Estás listo para cambiar la forma en que compras? ¡Entonces, CrediApp es para ti! Te presentamos la nueva manera de adquirir lo que necesitas desde la comodidad de tu celular, sin gastos adicionales, sin bancos y sin intermediarios financieros. ¡Es fácil, rápido y conveniente!

¿Qué es CrediApp? Es una innovadora aplicación que te ofrece la libertad de comprar lo que desees con tan solo unos clics. ¿Lo mejor? ¡No tienes que preocuparte por trámites engorrosos ni largas filas en el banco! Simplemente descarga la aplicación en tu dispositivo iOS o Android, y estarás listo para comenzar.

¿Cómo funciona? Es simple. Una vez que tengas la aplicación, ¡ya tienes $80,000 para gastar en lo que quieras! Además, puedes pagar tus compras en hasta 4 cómodas cuotas fijas, sin sorpresas ni complicaciones. ¿Necesitas renovar tu guardarropa, comprar muebles para tu hogar o realizar esas reparaciones que tanto necesitas? Con CrediApp, todo es posible.

¿Dónde encontrarnos? Estamos ubicados en nuestra oficina en Rivadavia y 25 de Mayo, donde nuestro equipo estará encantado de ayudarte con cualquier pregunta que tengas sobre la aplicación.

¡No esperes más para disfrutar de la libertad de comprar con CrediApp! Descárgala ahora mismo y comienza a disfrutar de una nueva experiencia de compra.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Niños de Las Flores y Monte disfrutan de la colonia de vacaciones en Tanti, Córdoba

Esta emocionante experiencia es posible gracias al apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza, que ofrece esta oportunidad tanto a hijos de afiliados como a aquellos que no lo son.

Foto del avatar

Publicado

-

Un grupo de niños de entre 6 y 12 años, residentes en Las Flores y Monte, han partido hacia la tan esperada colonia de vacaciones en Tanti, provincia de Córdoba. Esta emocionante experiencia es posible gracias al apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza, que ofrece esta oportunidad tanto a hijos de afiliados como a aquellos que no lo son.

El viaje comprende todos los aspectos necesarios para unas vacaciones inolvidables. Desde el transporte hasta el alojamiento, pasando por todas las actividades y servicios que ofrece este maravilloso lugar, los niños están listos para disfrutar al máximo de esta experiencia única.

La colonia de vacaciones en Tanti brinda un espacio seguro y divertido donde los niños pueden participar en diversas actividades recreativas y deportivas, hacer nuevos amigos y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Este programa no solo ofrece diversión, sino también la oportunidad de crear recuerdos inolvidables y desarrollar habilidades sociales y físicas en un entorno saludable y estimulante.

El Sindicato de Luz y Fuerza se enorgullece de brindar esta oportunidad a los niños de la comunidad, demostrando su compromiso con el bienestar y la felicidad de las familias trabajadoras.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

¡Descubre Essen en Las Flores! Tu aliado en la cocina

Foto del avatar

Publicado

-

Essen ha llegado a Las Flores de la mano de Elio Vicente, un emprendedor local apasionado por la cocina y comprometido en ofrecerte las mejores ofertas y oportunidades para que tu cocina quede completamente equipada y lista para preparar las recetas más deliciosas.

Hoy, queremos destacar una increíble oportunidad que no puedes dejar pasar: ¡Lleva tus productos Essen en 6 cuotas con todas las tarjetas Visa y Mastercard de todos los bancos con el plan Cuota Simple! Así es, ahora es más fácil que nunca equipar tu cocina con la calidad y versatilidad que solo Essen puede ofrecerte.

Pero eso no es todo, ¡cada día te esperan oportunidades únicas y diferentes! Hoy, por ejemplo, consulta por la cacerola de 24 cm más la sartén chef con un increíble 50% de descuento. Una oferta imperdible para aquellos que buscan calidad y ahorro en sus utensilios de cocina.

Para más información y para aprovechar estas ofertas exclusivas, no dudes en ponerte en contacto con Elio Vicente a través del número 2244-422084, ya sea por llamada o WhatsApp. También puedes seguirlo en Instagram en @elioeduardovicente y descubrir todas las novedades y promociones que tiene preparadas para ti.

¡No dejes pasar esta oportunidad única de equipar tu cocina con Essen y disfrutar de la mejor calidad en cada plato que prepares!

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.