Las Flores
Audio
Stop
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales

Sacando los clásicos que disputó frente al Medellín en la fase de todos contra todos, a Nacional le costaba combinar dos cosas este semestre: gustar y ganar, pero este sábado frente al Cúcuta Deportivo lo logró, lo que ilusiona a sus hinchas con tener un gran cuadrangular y buscar la estrella 17.
En el inicio del partido, como de costumbre el técnico Juan Carlos Osorio sorprendió con la alineación titular: apareció Andrés Reyes por encima de Alexis Henríquez, Brayan Rovira sobre Baldomero Perlaza, Juan Pablo Ramírez y “Tino Costa, no Jarlan Barrera. Mientras que en ataque, por primera vez puso desde el inicio a Patricio Cucchi con Hernán Barcos.
Sin embargo, las variantes respondieron y Nacional funcionó desde el comienzo, tanto que a los 9 minutos ya ganaba 1-0 en una jugada de Christian Mafla que hizo un pase largo a espaldas de la defensa del Cúcuta y Patricio Cucchi definió por encima del portero.
Fue la tercera anotación del delantero argentino en 11 partidos con el verde.
El equipo visitante intentó reaccionar pero Nacional, con intensidad, le recuperaba rápido el balón. Fue en un error individual, del mismo Mafla, quien perdió la pelota en la salida, que el Cúcuta encontró el empate en el cierre del primer tiempo con Matías Pérez.
Hasta ese momento era injusto el empate por lo que había mostrado el club antioqueño con su funcionamiento.
En la segunda parte la tónica fue la misma, Nacional protagonista con la pelota, y con la entrada de Helibelton Palacios, Daniel Muñoz se liberó para derrochar todo su fútbol y, al minuto 51 después de un gran pase del “Indio” Ramírez, puso nuevamente en ventaja aal verdolaga.
Vino después la entrada de Jarlan Barrera por Juan Pablo Ramírez, que salió aplaudido después de reconciliarse con la hinchada tras realizar un excelente partido. Con Jarlan, los dirigidos por Osorio mantuvieron la vocación ofensiva, y Muñoz repitió al 59’ para dejar el marcador 3-1 y llegar a su sexto gol con Nacional.
De esta manera, el verde llegó a su triunfo número 80 en su historial frente al conjunto nortesantandereano, además de 59 empates y 48 derrotas.
Así mismo, le cortó una racha de 4 partidos consecutivos sin derrotas del Cúcuta visitando al verde. No lo vencía desde el 19 de marzo de 2011 (3-0).
Esta vez a Osorio le salió un partido redondo, desde el planteamiento inicial y cuando realizó los cambios. A Nacional se le vio equilibrado, algo que le reclamaba la afición y, de esa forma, la ilusión de los hinchas verdes se fortalece de cara a lo que viene.
Síntesis
Nacional 3
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Aldair Quintana; Daniel Muñoz; Andrés Reyes (Heliberlton Palacios, 45’), Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Juan Pablo Ramírez (Jarlan Barrera, 58’), Brayan Rovira, Alberto Costa, Cristian Blanco, Patricio Cucchi (Yerson Candelo, 61’), Hernán Barcos.
Goles: Patricio Cucchi (9’), Daniel Muñoz (51’ y 59’).
Figura: Daniel Muñoz.
Expulsados: no tuvo.
Cúcuta 1
Técnico: Guillermo Sanguinetti.
Jugadores: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez, Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza (Yeison Carabalí, 90’), Matías Pérez (Ever Valencia, 80’), Andrés Sarmiento (Cristian Mina, 67’), Carmelo Valencia.
Goles: Matías Pérez (46’).
Figura: Luis Miranda.
Expulsados: no tuvo.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur (Valle) . / Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Javier Zemanate (Huila). / Asistencia: 23.688 personas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
Audio
Stop
Rural Bike: “La Clásica del Verano” con importante marco de ciclistas

La Agrupación Florense de MTB comenzó la temporada de la mejor manera, teniendo en cuenta que la VIII edición de la carrera nocturna realizada el pasado sábado en el Parque Plaza Montero, fue un verdadero éxito.
Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Deportes, Fernando Muñiz; el director de Deportes, Favio Folini; y el director del Parque Plaza Montero, Pedro Cantet; las 154 duplas recorrieron 32 Km. bajo la modalidad contrarreloj demostrando un importante nivel ante el numeroso público que disfrutó el evento y también de las instalaciones, que como siempre lucieron en perfectas condiciones.
Así pasó “La Clásica del Verano”, denominación que lleva competencia en el calendario de Rural Bike, arrojando los siguientes ganadores: en la general se impusieron Sebastián Tolosa y Claudio Martínez (Saladillo y Necochea; categoría Caballeros), María Lourdes Ramos y Leandro Lavecchia (Quilmes y La Plata, Mixta) y Gabriela Piñero y Gabriela Gerard (Brandsen y Florencio Varela).
Asimismo, en sus respectivas divisiones se impusieron: María Lourdes Ramos y Leonardo Lavecchia (Quilmes y Las Plata; Mixtos “A”), Tamara Turra y Sergio Hernández (CABA y Mar del Plata; Mixtos “B”), Belén Castañares y Christian Kees (Laprida y Olavarría; Mixtos “C”), Nancy Torres y Juan Carlos Funes (Saladillo; Mixtos “D”), Gabriela Piñero y Gabriela Gerard (Brandsen y Florencio Varela; Damas); Miguel Marín y Alejandro Gorosito (City Bell; Caballeros “A”), Sebastián Tolosa y Claudio Martínez (Saladillo y Necochea; Caballeros “B”), Fernando Dietrich y Diego Wenzel (La Plata y Ensenada; Caballeros “C”), Diego Cassani y Matías Minghinelli (Quilmes y City Bell; Caballeros “D”) y Claudio Avaca y Oscar Bertoglio (Gral. Belgrano y Chascomús; Caballeros “E”).
Las Flores
Audio
Stop
Daniel Vázquez obtuvo el Torneo Selectivo local de bochas

Daniel Vázquez obtuvo el Torneo Selectivo Individual de tercera categoría, que se desarrolló el pasado fin de semana en los clubes Juventud Deportiva, Ferrocarril Roca y Atlético Las Flores con la organización de la Asociación de Bochas de Las Flores.
En la final, disputada en la cancha sintética de la entidad “albiverde”, venció 12 a 11 a Carlos Etchelet y de esta manera se adjudicó una plaza para representar a nuestra ciudad en el Campeonato Provincial, previsto para el 10, 11 y 12 de febrero en Olavarría. En este caso, estará acompañado por Santiago Arano (Delegado) y Alfredo Cabanne (Presidente).
Las Flores
Audio
Stop
Karim Crucce en un campus nacional con la selección Argentina de Boxeo

El florense Karim Crucce participará con la Selección Argentina Juvenil de Boxeo (2005/2006) en el Campus Nacional que se desarrollará desde el lunes 6 hasta el domingo 12 de febrero en la localidad bonaerense de América, con la organización de la Escuela de Boxeo “Los Hermanos Ledesma”.
En la oportunidad, alrededor de 50 púgiles de todo el país intensificarán sus entrenamientos físicos y tácticos de cara a futuros compromisos, incluyendo tres días de competencia. Cabe destacar que el cuerpo técnico está integrado por Roberto Arrieta, Daniel González y Ruperto Ruíz.
La Secretaría de Deportes felicita a Karim por ser convocado una vez más para integrar el seleccionado “albiceleste”, que le permite adquirir experiencia en su prometedora carrera deportiva.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Interés Generalhace 3 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Contenido Patrocinadohace 3 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Policialeshace 2 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda
-
Deporteshace 4 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Policialeshace 2 años
Un hombre de 65 años se quitó la vida