Deportes - Ocurrió en Las Flores

Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales

0

Sacando los clásicos que disputó frente al Medellín en la fase de todos contra todos, a Nacional le costaba combinar dos cosas este semestre: gustar y ganar, pero este sábado frente al Cúcuta Deportivo lo logró, lo que ilusiona a sus hinchas con tener un gran cuadrangular y buscar la estrella 17.

En el inicio del partido, como de costumbre el técnico Juan Carlos Osorio sorprendió con la alineación titular: apareció Andrés Reyes por encima de Alexis Henríquez, Brayan Rovira sobre Baldomero Perlaza, Juan Pablo Ramírez y “Tino Costa, no Jarlan Barrera. Mientras que en ataque, por primera vez puso desde el inicio a Patricio Cucchi con Hernán Barcos.

Sin embargo, las variantes respondieron y Nacional funcionó desde el comienzo, tanto que a los 9 minutos ya ganaba 1-0 en una jugada de Christian Mafla que hizo un pase largo a espaldas de la defensa del Cúcuta y Patricio Cucchi definió por encima del portero.

Fue la tercera anotación del delantero argentino en 11 partidos con el verde.

El equipo visitante intentó reaccionar pero Nacional, con intensidad, le recuperaba rápido el balón. Fue en un error individual, del mismo Mafla, quien perdió la pelota en la salida, que el Cúcuta encontró el empate en el cierre del primer tiempo con Matías Pérez.

Hasta ese momento era injusto el empate por lo que había mostrado el club antioqueño con su funcionamiento.

En la segunda parte la tónica fue la misma, Nacional protagonista con la pelota, y con la entrada de Helibelton Palacios, Daniel Muñoz se liberó para derrochar todo su fútbol y, al minuto 51 después de un gran pase del “Indio” Ramírez, puso nuevamente en ventaja aal verdolaga.

Vino después la entrada de Jarlan Barrera por Juan Pablo Ramírez, que salió aplaudido después de reconciliarse con la hinchada tras realizar un excelente partido. Con Jarlan, los dirigidos por Osorio mantuvieron la vocación ofensiva, y Muñoz repitió al 59’ para dejar el marcador 3-1 y llegar a su sexto gol con Nacional.

De esta manera, el verde llegó a su triunfo número 80 en su historial frente al conjunto nortesantandereano, además de 59 empates y 48 derrotas.

Así mismo, le cortó una racha de 4 partidos consecutivos sin derrotas del Cúcuta visitando al verde. No lo vencía desde el 19 de marzo de 2011 (3-0).

Esta vez a Osorio le salió un partido redondo, desde el planteamiento inicial y cuando realizó los cambios. A Nacional se le vio equilibrado, algo que le reclamaba la afición y, de esa forma, la ilusión de los hinchas verdes se fortalece de cara a lo que viene.

Síntesis

Nacional 3

Técnico: Juan Carlos Osorio.

Jugadores: Aldair Quintana; Daniel Muñoz; Andrés Reyes (Heliberlton Palacios, 45’), Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Juan Pablo Ramírez (Jarlan Barrera, 58’), Brayan Rovira, Alberto Costa, Cristian Blanco, Patricio Cucchi (Yerson Candelo, 61’), Hernán Barcos.

Goles: Patricio Cucchi (9’), Daniel Muñoz (51’ y 59’).

Figura: Daniel Muñoz.

Expulsados: no tuvo.

Cúcuta 1

Técnico: Guillermo Sanguinetti.

Jugadores: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez, Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza (Yeison Carabalí, 90’), Matías Pérez (Ever Valencia, 80’), Andrés Sarmiento (Cristian Mina, 67’), Carmelo Valencia.

Goles: Matías Pérez (46’).

Figura: Luis Miranda.

Expulsados: no tuvo.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Carlos Betancur (Valle) . / Asistentes: Wílmar Navarro (Santander) y Javier Zemanate (Huila). / Asistencia: 23.688 personas.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario