La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Intervención de la Escuela Taller en varios puntos de la ciudad

Continúan los trabajos de restauración y puesta en valor de piezas patrimoniales

0

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que la primera semana de noviembre culminaron algunos de los proyectos de los talleres de restauración del Patrimonio de nuestra ciudad; por parte de la Arq. Muriel Couzelo (Modelado y Moldería), de Axel Nygaard (Escultura), y Pablo Beker (Carpintería) profesores de la Escuela Taller -orientada a la protección del Patrimonio Histórico Cultural-.

*Taller de Escultura a cargo de Axel Nygaard:trabajó sobre la imagen de la Virgen de Itatí, que se encontraba ubicada en las cercanías de la Pérgola del Parque Plaza Montero.

Una vez analizados los procedimientos a implementar, se realizó el trabajo de restauración por el alumno Raúl Violoni. Esta pieza tenía la base de yeso rota, la cual fue restituida y reforzada por dentro. Seguidamente, se hicieron los retoques de color en la base y en las partes desgastadas. Una fina capa de laca selló la obra. Las reparaciones fueron hechas con la técnica de yeso directo.

*Taller de Carpintería a cargo de Pablo Beker: se restauraron en la Escuela Taller dos de los sillones de cuero del Honorable Concejo Deliberante. Primeramente, los sillones fueron desarmados para evaluar su deterioro. Las piezas deterioradas fueron recreadas. Las nuevas piezas en madera atravesaron distintos procedimientos: algunas fueron torneadas; otras, talladas a mano, luego fueron lijadas y teñidas. Por último, los sillones fueron armados y se colocó el nuevo tapizado.

*Taller de Moldería a cargo de Muriel Couzelo: se realizó la reposición de las flores ornamentales faltantes, ubicadas  en el perímetro de los ventanales del edificio del Palacio Municipal (en el frente de la Av. San Martín).Las piezas de cemento se realizaron en el taller de la Escuela Taller con moldes de siliconas. Fueron repuestos un total de 75 flores. De este modo, todos los ventanales del edificio municipal cuentan con todas las flores ornamentales colocadas.

*Taller de Carpintería y Tapicería

Uno de los sillones de tres cuerpos, que pertenecen al mobiliario del Salón Rojo Municipal fue entregado días pasados, luego de ser restaurado. En primer término, el sillón fue desarmado, analizado su estado general, y posteriormente restaurada la madera que presentaba mayor desgaste. Luego, fue retapizado. Ahora, luce renovado en el distinguido salón.

Los trabajos realizados por los profesores de la Escuela Taller contribuyen a mantener el esplendor y colaboran con la puesta en valor de los edificios, ornamentos, mobiliario y demás objetos que conforman el Patrimonio Histórico y Cultural que identifican y conforman la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario