Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Tandil: Hirió de gravedad a su pareja de un disparo, delante de sus dos hijos, y luego se quitó la vida

Tandil
Escuchar Stop

Tandil: Hirió de gravedad a su pareja de un disparo, delante de sus dos hijos, y luego se quitó la vida

Un nuevo caso de violencia de género se registró ayer en Tandil. Tras una discusión, la pareja de una mujer le pegó un tiro en la cara. La escena la observaron los dos menores que estaban en lugar, hijos de la víctima. Posteriormente el atacante se mató. La damnificada está en grave estado en el Hospital.

Foto del avatar

Publicado

-

0

Un trágico hecho de sangre enmarcado en un contexto de violencia de género  se registró ayer en un domicilio situado en calle De la Canal 205, esquina Almafuerte.

Una fuerte discusión entre Patricia De la Calle (42) y Carlos Alberto Benedetti (45), delante de dos menores hijos de la mujer, culminó de la peor manera pasada las 19 de la víspera.

Según detallaron a este Diario, las discusiones entre la pareja eran permanentes, culminando la mayoría de las veces con agresiones verbales y físicas de Benedetti para con su pareja. Esto habría originado distintas denuncias por parte de la víctima, aunque la misma situación se repetía cada vez que el hombre aparecía por el domicilio.

Ayer,  a Benedetti al habitual estado de ira le sumó no solo agresiones verbales y físicas, sino que también utilizó un arma de fuego con la que quiso ponerle punto final a De la Calle. Una locura que cada uno de los vecinos consultados estimaba que podía suceder y que finalmente se concretó, dejando a De La Torre gravemente herida de bala en su rostro, siendo intervenida quirúrgicamente en el Hospital Ramón Santamarina, mientras que el agresor decidió quitarse la vida.

Nadie sabe cuál fue el origen de la nueva discusión, lo único que se sabe que en la vivienda situada en la ochava de las calles mencionadas, los gritos que se registraban se podían escuchar desde afuera. Esa situación alertó a los vecinos, que sospechaban que se trataba de otra intensa pelea como las que se habían registrado en el último tiempo.

Una de las personas consultadas definió a Benedetti como “un hombre muy irascible” que se irritaba con absoluta facilidad incluso hasta cuando uno de los menores concurría a la casa de alguna amiga a jugar y él entendía que retornaba al hogar más tarde de lo estipulado.

En ese clima, los menores hijos de la mujer, tuvieron que convivir, buscando siempre no hacer algo que pudiera llegar a disgustarle al que llamaban “el marido de mamá”.

Drama

La violenta escena dentro de la propiedad se acalló cuando se escuchó el estruendo de un arma de fuego. Acto seguido los menores salieron totalmente consternados hacia la calle, con desesperados gritos pidiendo auxilio porque su mamá estaba herida. Segundos después, fue Patricia De la Calle la que pudo escapar del infierno y con sangre que cubría su rostro, pidió, una vez más, ayuda a los muchos vecinos que salieron a socorrerla.

“Pedimos la ambulancia de inmediato, para la mujer y para los nenes que estaban totalmente exaltados”, contaron aquellos que socorrieron a la víctima. Sin embargo, Benedetti que permanecía en el interior del lugar donde se había generado el horror , al escuchar que la gente manifestaba “llamen a la policía, así lo meten preso a este violento”, tomó la decisión de quitarse la vida con la misma arma que segundos antes había agredido  a su compañera.

“Cuando llegó la ambulancia querían acostar a Patricia, pero se ahogaba con la sangre, por lo que la sentaron y tras las primeras curaciones la llevaron de urgencia al Hospital Santamarina”, detallaron quienes vieron esa escena, en tanto que “los chicos estaban realmente muy mal, conmovidos, lloraban, y se los llevaron con una crisis de nervios al Hospital de Niños”.

La misma historia desde hace tres años

Patricia De la Calle soñó cuando empezó la relación con Carlos Alberto Benedetti, disfrutar de una vida tranquila con problemas que se podrían presentar, pero sabiendo que tendría a un compañero a su lado para poder afrontarlos y salir adelante.

Ese sueño se esfumó a los pocos meses. Peleas, escena de celos, discusiones que se generaban sin fundamentos y agresiones, llevaron a que la mujer buscara preservarse ella y sus hijos, haciendo la denuncia policial. Nada frenó el espíritu violento del hombre.

Un familiar que pidió reserva de sus datos filiatorios, habló con El Eco de Tandil y contó parte del horror que vivía la víctima. Señaló que “siempre hubo problemas, él le vivía pegando y ella hizo denuncias pero nunca pudieron frenarlo”.

Contó que “Patricia lo echaba, pero no se iba” y agregó que “en esta ocasión estaban discutiendo y le terminó pegando un tiro y luego se mató”.

Remarcó que “se vivían peleando, él era Carlos Alberto Benedetti pero los hijos son del primer matrimonio de Patricia”.

Mencionó que “haría alrededor de tres años que estaba acá, a veces se iba porque trabajaba en el campo, pero retornaba. Siempre le pegó, era una persona sacada y dicen que agarró una escopeta para hacer el desastre que hizo”.

Desenlace

La mujer dio detalles de cómo se produjo el desenlace en la tarde de ayer. “Justo estaba afuera y siento que la nena sale llorando y gritando. Me acerqué y le pregunte que le pasaba y me dijo que se estaban peleando, entonces le dije que viniera para mi casa. En el momento que me la traigo escuchó un tiro, fue cuando le disparó a Patricia, que salió arrastrándose hacia la calle y unos vecinos la cruzaron a la otra vereda”.

Continuó detallando que “cuando estábamos pidiendo la ambulancia y asistiéndola en lo que se pudiera se escucha otro tiro y fue con el que se mató Benedetti. Con lo ‘loco’ que era podría haber salido a dispararle a cualquiera”.

En cuanto a los menores, sostuvo que “sabemos que a la madre la estaban operando, pero también nos preocupa saber cómo están ya que vieron todo y terminaron en estado de shock. El nene estaba sacado y repetía ‘no pude ayudar a mi mamá’ y la nena no paraba de llorar. Con ese panorama personal de enfermería que vino en la ambulancia del SAME se los llevaron al Hospital de Niños para poder tranquilizarlos”. Posteriormente los menores quedaron bajo la contención del Centro de Asistencia a la Víctima.

Estado de salud

Según lo que este medio pudo averiguar, Patricia De la Calle sufrió un disparo que le afectó parte de la cara. Derivada de urgencia al Hospital Ramón Santamarina fue llevada al sector de quirófano donde se la intervino quirúrgicamente, para posteriormente trasladarla a la Unidad de Terapia Intensiva. Su cuadro clínico era de gravedad al cierre de esta edición. Trabajaron en el lugar personal de comisaría Segunda por  jurisdicción, Policía Local, peritos de policía científica, bajo la coordinación del fiscal de la causa Damián Borean.

El curso de la investigación 

Por lo que se adelantó de la pesquisa, hoy agentes policiales y judiciales concurrirían nuevamente al escenario trágico, donde continuarían profundizando los peritajes en pos de confirmar la primera hipótesis que alude a la calificación del hecho: “tentativa de femicidio seguido de suicidio”.

Contando con un testigo neutral, más las primeras impresiones del lugar donde se desencadenó la tragedia, se desprende que una vez que la mujer fue agredida de un disparo logró igualmente salir de la casa pidiendo socorro, donde fue precisamente contenida por la vecina que relató los hechos a este Diario.

En tanto que el agresor se quedó solo en la casa, cuando se escuchó la segunda detonación, la que habría provocado el suicidio.

De las primeras observaciones, se determinó que el disparo suicida se realizó debajo del cuello hacia arriba. Circunstancias que serán corroboradas hoy por la mañana con la autopsia a practicarse en la morgue del Hospital.

Fuente: El Eco de Tandil

Las Flores
< Escuchar

Principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch

Foto del avatar

Publicado

-

Los Bomberos Voluntarios respondieron a un llamado urgente a las 11:40 horas debido a un principio de incendio en la Cooperativa Agrícola Rauch (ex Terranova). Afortunadamente, el incendio fue controlado rápidamente y no se reportaron daños mayores.

Una dotación se presentó en el lugar como medida preventiva para garantizar la seguridad de la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Detención y extradición: Avance en caso de abuso sexual contra una menor

Foto del avatar

Publicado

-

Personal policial de la Estación de Policía Comunal Las Flores, a cargo del Comisario Miguel Alfredo Paul, trabajando en concordancia con la Comisaria de la Mujer y la familia de nuestra ciudad y en combinación con la Policía de Corrientes, ciudad de Mercedes, tras investigación realizada lograron la detención y posterior extradición desde la provincia antes mencionada de una persona de sexo masculino sobre la que se había dictado tal orden de detención dispuesta por el titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Juan José Suarez en el marco de la Investigación Penal N° 01-00-006976 ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO CONTRA UNA MENOR DE EDAD, POR EL ENCARGADO DE LA GUARDA Y APROVECHANDO LA SITUACIÓN DE COVIVENCIA PREEXISTENTE- LAS FLORES. 

El imputado se encuentra a disposición del magistrado interviniente y alojado momentáneamente en los calabozos existentes en la Estación de Policía comunal de nuestra ciudad a la espera de ser remitido a una Unidad Penitenciaria.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Sub DDI y Policía Vial secuestran un auto que había sido robado en Gran Buenos Aires

Fue en Ruta 3 en el marco de prevención y represión de los delitos contra la propiedad automotor y ciclomotor en todas sus gamas.

Foto del avatar

Publicado

-

La Subdelegación Departamental de Investigaciones en función Judicial Las Flores informa que en horas de la tarde personal de dicha dependencia , contando con la colaboración de personal de Destacamento de Seguridad Vial Las Flores, cumplimentando distintas tareas investigativas y operativo dispuesto por la superioridad, en el marco de prevención y represión de los delitos contra la Propiedad Automotor y ciclomotor en todas sus gamas, se procedió a realizar interceptación selectiva sobre Ruta Nacional 3 de vehículos.

Ante esto, se efectivizo el secuestro de un vehículo marca Peugeot modelo 208 dominio AA115AP, el cual había sido robado el día 02 de Marzo del corriente año  en la localidad de Ciudad Evita, partido de Matanza.

Dicho rodado era conducido por un masculino el cual era acompañado por otrapersona del mismo sexo, poseyendo toda la documentación con la que circulaba apócrifa, al igual que los dominios que poseía colocado el rodado, corroboradas las numeraciones registrales de motor y chasis se determinó que el  automotor poseía pedido de secuestro activo en hecho caratulado “ROBO AGRAVADO AUTOMOTOR”.

Ante lo narrado se iniciaron actuaciones penales por infracción a los artículos 277 inciso 1 y artículos 292 y 296 del Código Penal, con intervención de la Ayudantía Fiscal Local. Como así también en poder del conductor del Rodado se halló Marihuana por lo que también se labraron actuaciones en el marco de la Ley 23.737 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 22 de Azul.   Para con el conductor del rodado se cumplimentaron recaudos legales de Rigor.- 

FDO. SALVADOR IGNACIO HERLEIN – COMISARIO – JEFE SUBDDI LAS FLORES.

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.