Connect with us

Las Flores

En la última fecha, nadadores florenses compiten en Laprida

Publicado

-

0

El sábado venidero de noviembre, en el Natatorio Municipal de Laprida, 15 nadadores florenses competirán en la última fecha de la Liga Regional de Natación, dónde además se entregará un diploma a Merlina Méndez por lograr su pase a federados.

Los representantes de nuestra ciudad serán acompañados por las profesoras Belén Del Giovannino y Katherine Hormaechea.

Azul

Copa Argentina Senior: Ferro lo perdió sobre el final

Por la primera ronda de la Copa Argentina Senior, Ferrocarril Roca quedó eliminada sobre el final del partido al caer el pasado domingo por 1 a 0 ante Azul Athletic Club en el estadio Lorenzo Palacios.

Publicado

-

Se trató de un ajustado triunfo, que llegó gracias a la astucia de Néstor Arena para buscar el gol que le posibilitaron al elenco de Rubén Rigoli pasar al frente y clasificarse para la siguiente instancia de este certamen nacional.

Fue un partido extraño, con los nervios propios de un inicio para ambos equipos y con dos etapas bien diferentes. La primera, por su trámite pausado, con situaciones de gol para ambos arcos. Las llegadas hablan de una mayor profundidad de parte del elenco albiceleste, pero los remates de Mariano Sánchez siempre tenían como destino a un jugador del “Canalla” o las manos de Mariano Maringolo, que terminó siendo la figura del partido.

A pesar que la visita mostraba pasajes de buen fútbol, un error defensivo le permitió al “Canalla” tener la oportunidad de abrir el marcador desde el punto penal tras una falta a Néstor Arena. Sin embargo, Antonio Rigoli falló el penal y la “estrellita” no pudo ponerse en ventaja. La pelota dio en el travesaño y se fue afuera del campo de juego.

Sobre el final de la primera parte Andrés Cardoso aprovechó un error defensivo al borde del área grande y su remate fue sacado en la línea por un defensor florense.

Supermercado Actual

En el complemento, el equipo dirigido por Luciano Falasco presentó demasiadas modificaciones que resintieron su funcionamiento. En tanto, el “Canalla” tuvo el control de la pelota y hacía prevalecer su experiencia. Justamente, Athletic ganó por constancia. Cuando el partido se moría y el 0-0 parecía irremediable, apareció “Machi” Arena como un fantasma en el medio del área rival para conectar una pelota perdida y mandarla al fondo de la red.

Con ese gol, el equipo de Rigoli justificó una actuación sólida, que se apoyó en el manejo sutil del “Purre” Cardoso y Cristian “Tati” Carmona. Y la colaboración de los defensores que sacaron todo lo que pudieron y del delantero olavarriense para complicar adelante.

Igualmente, tras estar en desventaja, Ferro no bajó nunca los brazos, siguió presionando y mereciendo el premio del empate que pudo haber llegado, pero un “atajadón” de Maringolo sobre el final del partido, permitió que el “Canalla” mantenga el cero.

El balance para Athletic fue positivo: ganó bien y su rendimiento no garantiza la ilusión, pero acepta una esperanza. (Diario El Tiempo).

Continuar Leyendo

Las Flores

Comienzan las nivelaciones e inscripciones infantiles en el natatorio municipal Hugo Mauro

Publicado

-

La Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes informa que el día miércoles 3 de marzo se retoman las actividades de natación infantil en el natatorio, para dar comienzo a las nivelaciones de la escuela de natación. 

Por lo tanto, desde el 3 al 12 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 18 h, se desarrollarán en el Natatorio Municipal Hugo Mauro las nivelaciones e inscripciones para los niños que concurran, en edad escolar comprendida entre los 6 y 12 años. El objetivo de nivelar es tener un conocimiento previo sobre los dominios técnicos de natación en forma individual, para así poder conformar un grupo lo más homogéneo posible, evitando exigir de más a un alumno o por el contario demorar el avance en su trayectoria dentro de la escuela de natación.  

Para dicha nivelación deberán concurrir al natatorio con malla, ojotas, gorro de natación y antiparras (opcional). Acompañados por un mayor que firme una declaración jurada previo al ingreso.   

Es de suma importancia que toda persona que ingrese al Natatorio lo haga con barbijo y mantenga el distanciamiento social y las medidas de seguridad de público conocimiento. A su vez, al ingresar a la institución se les tomara la temperatura y se los sanitizará con alcohol.  

Supermercado Actual

Por la pandemia y los protocolos correspondientes, las clases estarán conformadas por 8 personas. Una vez completos los cupos se abrirá una lista de espera que en la medida que se vayan liberando o abriendo nuevos grupos se los va a ir llamando.  

Se aguarda el comienzo de actividades para el día 15 de marzo, incluyendo clases de gimnasia acuática, entrenamiento nivel medio y avanzado tanto para jóvenes como adultos y de los grupos de escuela de natación previamente nivelados. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores será sede del circuito de Padel del centro de la provincia

Publicado

-

Luego de varias reuniones con la Federación Argentina de Padel (FAP) la Asociación de Padel de Las Flores ha logrado que nuestra ciudad sea sede del circuito centro de la provincia a realizarse todos los torneos en la ciudad de Las Flores.

Dicho calendario contará a lo largo del año con 7 fechas para las categorías 4ta, 5ta, 6ta y 7ma Caballeros, 5ta y 6ta Damas y mayores de 60 años, clasificatorios a torneos provinciales, nacionales y sudamericanos Fap.

Continuar Leyendo

tendencia