Connect with us

Las Flores

“La situación de ingresos del municipio está por debajo de los compromisos de pago”

Gelené también afirmó que en los cuatro años de gobierno de Canosa la planta municipal aumentó en un 40%

Publicado

-

0

Deuda y presupuestos ajustados son las dos preocupaciones con las que se toparán un grupo de intendentes que, tras gobernar hasta 2015, volverán a comandar sus distritos luego de gobiernos de Cambiemos. El día de sus asunciones detallarán la herencia recibida.

“El 10 de diciembre vamos a contarle a la sociedad con qué nos encontramos”. La frase pertenece a un conjunto de intendentes electos del peronismo, que comparten la característica de haber gobernado sus distritos hasta 2015 y que retornarán a la intendencia tras cuatro años de gobiernos cambiemitas.

Axel Kicillof recomendó a los intendentes electos que realicen un inventario sobre las áreas de gobierno y el estado del municipio que recibirán. El insumo servirá para recibir las principales demandas de los distritos, pero también para acercarle a la ciudadanía qué fue lo que dejaron los intendentes macristas tras su paso por la gestión.

La deuda acumulada en los últimos años y el alto porcentaje del presupuesto que se llevan los salarios municipales aparecen como las principales preocupaciones. Los procesos de transición aún están en marcha y, sin contar con los datos definitivos, los futuros jefes comunales ya comienzan a moldear cómo enfrentarán la “pesada herencia” macrista.

Supermercado Actual

Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Jorge Paredi (Mar Chiquita) adelantaron a INFOCIELO que crearán equipos para revisar las deudas. “Las deudas si están bien se pagan, pero vamos a crear una Unidad Financiera para revisarlas”, señaló Paredi. “Vamos a constatar si esa deuda es legítima, porque si hay algo sobrefacturado les va a costar cobrar”, acotó Moccero.

Según el intendente electo de Suárez, sin haber terminado de inventariar la totalidad del área contable que dejará el gobierno de Roberto Palacio, la deuda de la Comuna ascendería a los 350 millones de pesos, frente a un presupuesto anual que no supera los 1.200 millones. “Además, más del 90% se va en sueldos. No nos va a alcanzar para cubrir los gastos de los hospitales”, advirtió.

Otro que adelantó que comenzará su gestión con un presupuesto ajustado es el intendente electo de Las Flores, Alberto Gelené. En diálogo con este portal, detalló que la gestión anterior, a cargo de Ramón Canosa, aumentó en un 40% la planta municipal y que “la situación de ingresos del municipio está por debajo de los compromisos de pago”.

Los tres intendentes electos se muestran cautos con los números con los que se van cruzando. Admiten que las reuniones y conversaciones de transición han sido cordiales y que dejaron en sus equipos técnicos el detalle del trabajo. No quieren adelantar precisiones sobre el estado de sus municipios, aunque las tienen y ya preparan cómo comunicarlo a sus vecinos.

Frente a un panorama que – aseguran – no les es favorable, ya preparan sus demandas, que efectivizarán cuando se conforme el gabinete de Kicillof en la Provincia. No descartan pedir adelantos de coparticipación y afirmaron que deberán salir a la caza de inversiones.

Lo que sí tienen definido es que el 10 de diciembre comunicarán a sus sociedades qué encontraron y cuál será el punto de partida. “No para patalear, sí para que sepan de dónde arrancamos y ponernos a trabajar”, concluyó uno de los intendentes consultados.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El municipio continúa con obras que benefician a todos los florenses

Publicado

-

Con la premisa de mejorar la calidad de vida de todos los florenses y continuar trabajando para el crecimiento de la ciudad, el Municipio a través de distintas áreas y secretarías, todos los días trabaja en la infraestructura y el mantenimiento de toda la zona urbana. 

Es así que, días pasados, un equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, conjuntamente con la Dirección de Comunicación Visual, continúa con el plan de obras para el mantenimiento, embellecimiento y crecimiento de la ciudad.  

De la misma manera, continúa el arreglo y cuidado de las calles en todos los sectores de la ciudad; se puso en funcionamiento la maquina anfibia para el mantenimiento del espejo de agua del Parque Plaza Montero; se está colocando iluminación en las rotondas -en estos días fue el turno de la que se encuentra ubicada en la Av. Presidente Perón y Av. Carramasa-; y se siguen realizando trabajos de mantenimiento y pintura de todas las rampas para personas con discapacidad ubicadas en las esquinas de la ciudad. 

Máquina Anfibia – Laguna

Todas estas acciones llevadas a cabo con mano de obra municipal son el fruto de un municipio activo que cada día se ocupa y preocupa por mejorar la calidad de vida de cada florense. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se trabaja en al recuperación del espacio que ocupa el basural de la defensa urbana

Publicado

-

Desde hace algunos días, personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente se encuentra trabajando en la recuperación del espacio que actualmente ocupa el basural ubicado en la zona de la defensa de la ciudad. 

Luego del convenio gestionado por el Intendente Alberto Gelené con Hidráulica, arribó a nuestra ciudad una topadora que será utilizada para realizar la limpieza y saneamiento del mencionado sector. 

Esta semana el Intendente recorrió el lugar, donde ya se observa un cambio visual como consecuencia de los trabajos de preparación, tapado y rellenado del suelo que se está realizando para su posterior parquizado.  

Se trata de un logro muy importante que contribuirá no solo a la sanidad de la zona, sino también para mejorar la fisonomía del paisaje y la calidad de vida de los vecinos y el ambiente. 

Supermercado Actual

Es importante, como vecinos florenses, asumir el compromiso de no arrojar basura y residuos en lugares no permitidos, para evitar la formación de focos contaminantes que atentan contra la sanidad de las personas, los animales y el ambiente. 

Continuar Leyendo

Las Flores

El intendente reactiva el proyecto “Plaza de los deportes”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené, convocó a integrantes de la comisión “Al diez mundial” para retomar un proyecto iniciado en su anterior período de gestión.

Así fue que el pasado viernes por la noche, el intendente mantuvo una reunión en su despacho junto a Emil Gelené; el Presidente del H.C.D, Fabián Blanstein; el Secretario de Deportes, Prof. Fernando Muñiz; los Sres. Luis García y Marcelo Abraham, en representación de la comisión antes citada; y el Arq. Luciano Macencio, quien llevará adelante el proyecto.

La “Plaza de los deportes” apunta a la generación de un espacio verde deportivo y de esparcimiento, en la esquina de Av. Vidal y Av. Venancio Paz, donde actualmente se encuentra el monumento al Ex Futbolista Diego Armando Maradona.

El tema central de la reunión fue el de sentar las bases para la reactivación de este proyecto y de esta manera avanzar para la concreción del mismo.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia