Connect with us

Provincial en Las Flores

Enterate desde y hasta cuándo se podrá comprar alcohol pasadas las 21 horas

Por segundo año consecutivo, los comercios de todo el territorio bonaerense estarán habilitados a vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00. El objetivo será beneficiar a los locales que funcionan en los principales centros turísticos.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Al igual que el año anterior, los comercios que funcionan en la provincia de Buenos Aires extenderán su horario y podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 23:00 durante cinco meses.

La medida se enmarca en la modificación del artículo 1 de la Ley 11.825 aprobada en 2018 y regirá a partir de este domingo 1º de diciembre y hasta el jueves 30 de abril.

Con seguidores y detractores, la propuesta busca beneficiar especialmente a los locales que operan en los principales centros turísticos, donde la vida nocturna se alarga con la llegada de viajeros de distintos puntos del país.  

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Provincial en Capital Federal

Banco Provincia creó una gerencia de mujeres y aprobó un protocolo contra la violencia

El Directorio de Banco Provincia creó una Gerencia de Mujeres, Géneros y Diversidad, y aprobó un Protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia, discriminación u orientación sexual.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera, indicó que “estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”. 

La nueva área dependerá del Directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del Banco.  

“La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario”, expresó Juliana di Tullio, directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas.  

“Sin la inclusión de la mujer al sistema financiero la igualdad de género estaría incompleta y esta Gerencia es una estructura fundamental para avanzar hacia ese objetivo”, indicó la directora. Y añadió: “Es momento de entender que el mundo de las finanzas debe adecuarse a los cambios que hace ya tiempo experimenta la sociedad argentina.”

Supermercado Actual

di Tullio explicó que “una de las primeras funciones de la nueva área será implementar el protocolo para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito laboral, que es una deuda histórica del Banco con sus trabajadoras”.

En esa línea, el director secretario Diego Rodrigo celebró la puesta en marcha del protocolo porque tiene “un enfoque integral, que además de prevenir y sancionar posibles situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito de trabajo, busca educar y fomentar un cambio cultural al interior de la organización”.

Por su parte, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”. Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”.  Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.

OTRAS ACCIONES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DURANTE 2020

·  Creación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en el ámbito del Directorio de Banco Provincia.

·   Participación en la campaña #SeguimosConectadas del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.  Actualmente, el Banco difunde el número 144, las líneas de Telegram y Whatsapp en sus redes sociales, a través de sus canales electrónicos (Banca Internet Provincia, Cuenta DNI y cajeros automáticos) y en los turneros de toda la red de sucursales.

·  Capacitación en temáticas de género para todos los trabajadores y trabajadoras del Banco, en el marco de la Ley Micaela. 

·   Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se iluminaron las fachadas de la Casa Central y de la Casa Matriz La Plata con los colores del arcoíris que identifican a la comunidad LGBTIQ+. 

·   Adhesión a la Iniciativa de Paridad de Género (IPG) Argentina, un modelo de colaboración público-privada que promueve prácticas tendientes a reducir las desigualdades de género en el mundo del trabajo bajo la consigna “Sin brecha, no hay límites”.

·  Realización de una encuesta de autodiagnóstico organizacional que permitirá medir tres dimensiones: proporción de mujeres en la nómina, diferencias en las remuneraciones y distribución de puestos de liderazgo. 

Continuar Leyendo

Provincial en La Plata

Nueva etapa de ASPO: “Pudimos cuidarnos gracias a la solidaridad, el trabajo colectivo y a un Estado presente”, expresó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta tarde, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Gobernador destacó también, en la presentación de la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que continuará hasta el 11 de octubre, “el esfuerzo colectivo que se viene realizando para que ningún bonaerense se quede sin la atención médica a la que tiene derecho” y detalló que la Provincia realizó una inversión de más de “$22 mil millones para expandir y robustecer el sistema sanitario”. “En estos seis meses de pandemia, logramos hacer la inversión más grande en salud de la que tenga memoria”, enfatizó Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En ese sentido, subrayó: “Un Estado presente, el trabajo colectivo y la unidad, permitieron que hoy estemos en condiciones de decir que pudimos cuidarnos”, y agregó: “Les tengo que agradecer a los y las bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solo se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos también que hemos logrado contener los contagios”.

En relación a la nueva etapa de ASPO y DSPO, el Gobernador explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas.

En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos” por lo cual la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.

Supermercado Actual

En este marco, anunció que en los municipios que forman parte del AMBA en esta nueva etapa se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad

Por último, el Gobernador se dirigió a todos los bonaerenses: “Los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí”.

Continuar Leyendo

Provincial en Azul

Dos nuevas muertes por coronavirus en Azul

Ya son 6 los fallecidos por Covid-19 en la vecina ciudad. Hay 168 casos activos en todo el partido.

Noticias Las Flores

Publicado

-

Dos personas fallecieron en Azul este viernes a causa del coronavirus, según informaron desde la Secretaría de Salud que contabilizó seis víctimas fatales.

Las víctimas, una mujer de 84 años y un hombre de 81, se encontraban internados en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”

Estos fallecimientos llevaron a que los estudiantes secundarios que habían solicitado un permiso excepcional para reunirse en el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento el Día de la Primavera desistan en su pedido. 

El informe también dio a conocer que hay 13 nuevos casos de positivos de Covid-19 en la vecina localidad, llegando a 168 los casos activos. También se recuperaron 12 personas infectadas con el virus en las últimas 24 horas. 

En cuanto a la ocupación de camas, hay 5 internados en terapia intensiva y otros 7 se encuentran en sala general. Mientras que 1.308 vecinos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos

tendencia