Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

El mercado de motos cayó más del 50% y todavía no se trasladó todo el ajuste cambiario

Escuchar Stop

El mercado de motos cayó más del 50% y todavía no se trasladó todo el ajuste cambiario

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año pasado fue de 26.262 motovehículos, un 54,5% menos que el mismo mes del 2017. Hay sobrestock. Las scooters, las más vendidas. ¿Qué marca se vendió más?

Foto del avatar

Publicado

-

0

Como al mercado de automóviles, el de motos también fue sopapeado por la devaluación. Miles de patentamientos menos amenazas con una crisis sin precedentes al sector que no hace más que encender la luz de alerta ante la situación. La cristalización de la realidad la trajo la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) que informó que el número de unidades patentadas durante diciembre del año pasado fue de 26.262 motovehículos, una caída del 54,5% respecto al mismo mes de 2017 cuando se habían registrado 57.291.

Además, tales números reflejan una baja de 14,9% en comparación con el mes de noviembre, en el que se habían registrado 30.844 unidades.

Un dato que refleja el estado de situación argentino fue el crecimiento mostrado en el segmento de los scooters. En el acumulado total de 2018 tuvo un crecimiento interanual del 2,2% y completó el año 2018 con 572.693 unidades, lo que representa un 16,8% menos que el de 2017 que había sido de 688.479.

Últimas noticias

Las scooter que fueron pensadas para usar en la ciudad y que no cuentan con caja de cambios, son más fáciles de conducir, y son mucho más baratas que una moto a la hora del mantenimiento. Además, el seguro suele ser más económico que en una moto convencional ya que su uso suele ser mucho menos lúdico y más como medio de transporte. Por último, el consumo medio por kilómetro de los scooter también suele ser inferior. No hay dudas de por qué fue la más vendida.

Respecto al ranking de marcas. Honda consolidó en el primer puesto con las 5.662 unidades vendidas en diciembre de 2018; seguido por Zanella, Motomel, Corven, y Gilera.

El modelo más patentado del año fue la Zanella ZB110, con 38.429 unidades, seguido por la Honda Wave 110S con 38.112, tercero la Corven Energy 110 con 31.450, cuarto la Motomel B110 con 30.888 y quinto la Gilera Smash con 27.342 unidades.

El informe de ACARA detalla además que el mercado de 2018 finalizó con Buenos Aires como la plaza con mayor volumen de operaciones, prácticamente triplicando a la segunda, que es Santa Fe. Córdoba recuperó el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarta, y Tucumán se afianzó en el quinto lugar por sobre Santiago del Estero, que finalizó en la sexta posición.

“Hay empresas formadoras de precios en el sector de las motos que están sin rentabilidad e incluso vendiendo en el mercado interno por debajo de los costos porque hay un gran sobrestock. Como los primeros cuatro meses de 2018 fueron buenos, se pensó que íbamos a llegar a las 800 mil unidades vendidas, pero después la situación fue muy distinta”, declaró a Página/12 Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos. 

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores
< Escuchar

Corte programado de energía para este lunes 17

Foto del avatar

Publicado

-

Te informamos que el Lunes, 17 de Junio, con el fin de realizar mantenimiento preventivo de las redes eléctricas, realizaremos un corte programado, de 6:30 a 9:30 h, en la zona: 

•  Alsina (mano par) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano par) entre 9 de Julio e Hip. Yrigoyen

• Belgrano (mano impar) entre 9 de Julio y Rivadavia

• Pte Perón (mano par) entre 9 de Julio y Gral Paz

• Pte Perón (mano impar) entre Rivadavia e Hip. Yrigoyen 

• Rivadavia entre Alsina y Pte Perón

• Gral Paz entre Alsina y Alcorta 

Dicho corte programado se suspenderá en caso de lluvia. 

Para más detalles e información, comunicarse telefónicamente al sector de Redes, 442063, ó personalmente en Av. Carmen y Pellegrini. 

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

Gelené recibió a gerentes de YPF que informaron las acciones en marcha para la mitigación del derrame de petróleo

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados.

Foto del avatar

Publicado

-

Tal como había adelantado en exclusiva Noticias Las Flores, el intendente Alberto Gelené junto al presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein, se reunieron con representantes de distintos sectores de la Empresa YPF para continuar monitoreando el estado de situación del derrame de petróleo que ocurrió días atrás en nuestra ciudad.

Noticia relacionada: Derrame de Petróleo en Las Flores: Gelené recibirá a funcionario de YPF

El encuentro contó con la presencia, por parte de YPF, de Rodolfo Cháves, gerente de Asuntos Externos; Carlos Benito, gerente de Operaciones; y Ricardo Ceskiavikus, Gerente de Ambiente y Seguridad.

Además, fueron parte del encuentro los funcionarios Cristian Chiodini, secretario de Producción, Turismo y Ambiente; Martín Boggini, secretario de Relaciones Institucionales y Gobierno; Javier Arreyes, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Damián Dulau, director de Asuntos Agropecuarios y Florencia Albarello, perteneciente al equipo de Ambiente del municipio.

A partir de los trabajos técnicos llevados adelante se puede transmitir tranquilidad a la comunidad y asegurar que los efectos del derrame, que ya cesó, están totalmente controlados. Los protocolos de actuación implementados fueron efectivos y rápidos, y el clima favorable, con la ausencia de lluvias, contribuyeron al manejo de la situación.

Se sigue trabajando intensamente en el sitio y aunque llevará tiempo restaurar completamente el área afectada, es importante destacar que la situación está bajo control y es segura. El municipio continuará monitoreando la situación y colaborando con YPF para garantizar distintos recursos de trabajo, la recuperación ambiental y el correcto ingreso y egreso en los caminos para los equipos que continúan trabajando en torno a la zona afectada.

Continuar Leyendo

Las Flores
< Escuchar

El pago del aguinaldo de los trabajadores municipales sería el 19 de junio

Foto del avatar

Publicado

-

La Municipalidad de Las Flores pagaría el próximo 19 de junio el pago del aguinaldo a todos los trabajadores municipales.

Desde la administración municipal, se ha destacado el compromiso con los trabajadores y la importancia de cumplir con esta obligación en tiempo y forma. La medida refleja una gestión responsable y la prioridad que se le da al bienestar de los empleados municipales. Noticia en desarrollo

Continuar Leyendo

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: [email protected] Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XII Copyright © 2010-2022 Noticias Las Flores.