Connect with us

Las Flores

Promulgación de ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 14 de noviembre, promulgó las siguientes Ordenanzas:

Publicado

-

0
Municipalidad Las Flores

Decreto 2145 promulgando la Ordenanza Nº 3201 que autoriza al Departamento ejecutivo a realizar una demarcación horizontal para estacionamiento de motos sin valla de contención en el espacio que se encuentra entre los dos accesos vehiculares al domicilio de Av. Avellaneda Nº 660 de Las Flores.

Decreto 2146 promulgando la Ordenanza Nº 3202 por la cual se considera “rotondas” a todo emplazamiento vial circular para la distribución del tránsito que se encuentra en las intersecciones de dos o más vías públicas y que permite la circulación giratoria en la ciudad de Las Flores.

Decreto 2147 promulgando la Ordenanza Nº 3203 que crea el Polo Productivo de Abastecimiento de Hortalizas, Frutas y Especies de vivero para el Municipio de Las Flores en el inmueble municipal ubicado en Circunscripción VI, Parcelas 873d, 870 y 868 de este Partido.

Decreto 2148 promulgando la Ordenanza Nº 3204 autorizando al Departamento ejecutivo a celebrar con el Sr. Sandro Adalberto Muñoz, DNI Nº 16.388.053, un contrato de Comodato por un inmueble ubicado en el Cuartel VI del Partido de Las Flores, para el desarrollo de actividad hortícola y de cuyo producido se destinará un porcentaje a los comedores de los centros comunitarios.

Supermercado Actual

Decreto 2149 promulgando la Ordenanza Nº 3205 por la cual se establece la provisión gratuita de productos de gestión menstrual en establecimientos públicos dependientes del estado municipal.

Decreto 2150 promulgando la Ordenanza Nº 3206 que autoriza al Departamento Ejecutivo a informar en el Certificado de Desuda Municipal solicitado por los Escribanos conforme a la Ley Provincial Nº 7438, si el bien objeto de la transmisión de dominio se encuentra afectado al patrimonio Histórico Cultural.

Decreto 2151 promulgando la Ordenanza Nº 3207 que declara la Prórroga de la emergencia Tarifaria en materia energética (energía eléctrica, gas y agua corriente) en el Municipio de Las Flores, hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2020.

Las Flores

Más de 13 millones de pesos en compromisos de pago por parte de los vecinos florenses

Publicado

-

El Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flores, Cdor. Pablo García Romero, comunicó a través de un audiovisual en las redes sociales oficiales del ejecutivo que el municipio recaudó $13.565.076,19 a partir del Plan de Regularización Tributaria 2020.

Crece la voluntad de pago de los florenses al ver que los servicios que brinda el municipio están mejorando con respecto a años anteriores. A partir del Plan de Regularización Tributaria 2020, se firmaron 551 convenios de pago por un monto de $13.565.076,19.

Agradecemos a cada uno de los vecinos comprometidos en cancelar su deuda, así como también a quienes llevan sus pagos al día, aún en un año que ha sido tan dificil.

Esto, sumado a una gestión economicamente equilibrada, nos permite continuar transformando la ciudad como puede verse en diversos lugares de Las Flores.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Ya está en marcha el ensanchamiento de la Avenida Perón

Publicado

-

Una cuadrilla de la empresa “Walter Teves” contratada por la Municipalidad de Las Flores comenzó con el trabajo en el ensanchamiento de la Avenida Perón entre Avenida Vidal y Los Reseros, en primer instancia.

El Secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula, brindó detalles de la obra que tiene un tiempo estimado de dos meses: “Es una obra que continua después de 4 años de estar paralizada”.

También resaltó que “generará un transito más fluido con mayor seguridad para todos los florenses”.

Con recursos, maquinaria y mano de obra contratada, el proyecto de ensanchamiento del estratégico corredor tiene una segunda etapa que llegará hasta Avenida Rivadavia.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se firmaron los primeros microcréditos para emprendedores florenses

Publicado

-

Ayer en horas del mediodía, en el salón rojo del municipio se firmaron los primeros microcréditos para los emprendedores florenses. Participaron de la reunión, el Intendente Fabián Blanstein y el Director de Producción Comercio e Industria, Javier Guidini, y por parte del Banco Provincia, el Director Ejecutivo, Leandro Ottone, el Director Emiliano Bisaro, el Sub Gerente Zonal, Santiago Sabando y el Ejecutivo Comercial, Victor Crucer. 

El convenio se armó por iniciativa del municipio de Las Flores y es el primero de este tipo que se firma en toda la provincia de Buenos Aires. El objetivo del convenio es ayudar a los micro emprendedores a acceder a créditos bancarios a tasas muy beneficiosas. 

Mediante este acuerdo el municipio subsidia 15 puntos de la tasa de interés de los créditos personales de provincia microcréditos. Son créditos personales, a sola firma que con el subsidio de tasa llegan al beneficiario a una tasa del 35% anual. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable hace una pre evaluación y el banco hace el análisis crediticio definitivo para determinar si el solicitante es sujeto de crédito. 

Supermercado Actual

En esta primera etapa los beneficiarios fueron Rosina Mendoza, Marcos Coronel y Valentina Potaves. 

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable para recibir el asesoramiento correspondiente en Av. Venancio Paz N° 1.114, o a los teléfonos 2244-444400 / 442298. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia