Connect with us

Cañuelas

Encontraron un cuerpo calcinado dentro de una camioneta en Cañuelas

Sería de un hombre que fue secuestrado junto a otras tres personas la semana pasada en Pilar, cuando fueron a comprar un terreno.

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

El sábado por la mañana los vecinos de Cañuelas descubrieron un macabro hallazgo e inmediatamente llamaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar vieron una camioneta quemada con un cadáver calcinado en su interior. Los investigadores creen que sería de un hombre que fue secuestrado junto a otras tres personas la semana pasada en Pilar, cuando fueron a comprar un terreno.

El hallazgo fue a las 8.20 en la calle Padre Elizalde del barrio San Esteban, a unos dos kilómetros de la ruta 23 de la ciudad bonaerense. Se presentaron en el lugar policías del destacamento Los Pozos, que preservaron la escena a la espera de la intervención de los especialistas de Policía Científica.

El cuerpo estaba dentro de una camioneta Renault Kangoo blanca de la que no se pudieron obtener mayores datos, ya que estaba totalmente incendiada. Cerca del vehículo la policía encontró cuatro vainas servidas que pertenecerían a una pistola calibre 9 milímetros, según las primeras observaciones.

Los investigadores creen que se trata de un hombre que fue secuestrado junto a su pareja, un remisero peruano y un amigo el jueves pasado en Pilar cuando fueron a comprar un terreno, mientras circulaban por la autopista Riccheri. Dos de ellos lograron escapar, y el tercero sería el hombre encontrado carbonizado.

Supermercado Actual

Armando Rolón Chamorro, uno de los que logro huir, declaró que el jueves pasado a las 14 salí de su casa en Villa Lugano junto a su esposa Karen Martínez Fleitas a bordo de un Chevrolet Celta para comprar un terreno por $780.000. Dijo que dejó su auto estacionado frente al Hospital Piñero y que siguieron el trayecto hacia Pilar en una camioneta Renault Kangoo propiedad de Ángel Caseico Torrejón, un remisero al que conoce, que estaba junto a un amigo identificado como “Fano”.

Declaró que una vez en el domicilio donde fueron a realizar la operación, de la que no aportaron la dirección, aparecieron seis hombres que los amenazaron con armas de fuego. Los redujeron, les colocaron precintos y les robaron la plata. Siempre según la versión del denunciante los mantuvieron cautivos en una habitación y en la madrugada los metieron dentro de un vehículo. Luego de unas horas liberaron a su pareja en Flores, mientras que los tres hombres permanecían cautivos.

Poco después, mientras eran llevados en la camioneta, Chamorro y Torrejón lograron tirarse del vehículo en la autopista Riccheri a la altura del peaje del Mercado Central. Pero el otro hombre no logró escapar, quedó dentro del vehículo y desconocían su paradero. Las víctimas resultaron ilesas y fueron trasladadas a la comisaría de Villa Madero para dar su testimonio. Sospechan de un hombre que fue pareja de la hermana de Chamorro, que le había hecho el contacto con el supuesto vendedor del terreno.

En principio se abrió una causa por “robo y privación ilegal de la libertad” a cargo del juzgado federal 2 de Morón y luego otra por “homicidio”, a partir del hallazgo del cadáver calcinado, que es investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción número 2 de Cañuelas.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Bomberos acudieron por incendio en un vehículo

Noticias Las Flores

Publicado

-

Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió en horas de la tarde, a las 16.30 hs, de este martes 29 a un incendio de un vehículo en Calle Alsina y Azul.

Afortunadamente vecinos y el mismo propietario del vehículo pudieron sofocar las llamas que se habían originado en el motor. No se tuvieron que lamentar heridos.

Continuar Leyendo

Las Flores

Robaron en un comercio de la Av. 17 de Octubre

Noticias Las Flores

Publicado

-

Según pudo saber este medio, el propietario de un comercio ubicado en Av. 17 de Octubre, denominado “El Repollo”, habría realizado la denuncia correspondiente por robo en la Policía de Seguridad Comunal.

El propietario constató que autores ignorados ingresaron a su local luego de violentar una ventana lateral. Los delincuentes sustrajeron dinero, mercadería, cigarrillos y carne.

Se llevan adelante tareas investigativas tendientes a lograr el recupero del bien sustraído. La causa fue carátula “ROBO” con la intervención del Señor Ayudante de Agente Fiscal Dr. Pablo Eduardo Iparraguirre del Departamento Judicial Azul.-

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Vuelve a la cárcel el homicida de Carlos Labolita, Alejandro Duret

Desde 2011 había logrado esquivar una condena a 15 años de cárcel por el secuestro, las torturas y el homicidio de Labolita, quien además de compartir pensión en La Plata en 1974 y 1975 con Néstor y Cristina Fernández, fue un militante de la Juventud Universitaria Peronista.

Noticias Las Flores

Publicado

-

La Justicia federal de Mar del Plata ordenó la detención del represor Alejandro Duret por los crímenes cometidos contra Carlos Labolita, secuestrado, en abril de 1976 por una patota a su mando. Crédito: Página 12

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó este jueves la detención para el represor y exefectivo del Ejército Alejandro Duret, quien en 2011 fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro, torturas y asesinato de Carlos Labolita, ocurrida en la última dictadura cívico militar.

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría de Derechos Humanos celebró la reciente resolución contra el genocida: “Aabrazamos a Gladys D’Alessandro y la familia de Carlos Labolita, desaparecido el 25 de abril de 1976, por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando adelante desde hace años y que concluyeron finalmente en la detención de Alejandro Guillermo Duret, condenado a 15 años de prisión por ese crimen de lesa humanidad”.

En el mismo comunicado oficial que se dio a conocer por redes sociales, la cartera a cargo de Matías Moreno confirmó que “este jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata ordenó la detención de Duret en el Instituto Penal Federal N°34 de Campo de Mayo, por el secuestro y las torturas cometidas contra Labolita durante la última dictadura cívico militar”.

Carlos Alberto Labolita, era un militante de la Juventud Peronista (JP) y estudiante en La Universidad Nacional de La Plata, donde fue compañero del expresidente Néstor Kirchner y la exjefa de Estado y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona !! Duret en el lugar que debe estar”, sostiene el breve texto que expresó Gladys D´Alessandro y celebra la decisión judicial sobre la detención del represor.

Supermercado Actual

Carlos Labolita fue secuestrado de su casa en la localidad bonaerense de Las Flores, en abril de 1976, y trasladado a Azul, en cuyo regimiento estaba destinado Duret. La madre y la novia de Labolita (también víctimas de la represión) reconocieron a Duret como uno de los militares que actuaron el operativo de secuestro.

En agosto de 2009, Duret fue absuelto por un Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, con la mayoría integrada por los camaristas Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, en tanto que Carlos Rosansky votó en disidencia.

El fallo fue apelado por la fiscalía y algo más de dos años después, en setiembre de 2011, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal lo revocó e impuso la pena de 15 años de prisión, condena que fue confirmada en el 2016.

Fuente: 0223 Mar del Plata

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia