Nacional - Ocurrió en Las Flores

Alberto Fernández asumió como nuevo presidente de la Nación Argentina

Alberto Fernández se convirtió en el nuevo Presidente, tras su jura en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, en una jornada que seguirá con la jura de sus ministros en la Casa Rosada y con la bienvenida en la Plaza de Mayo donde desde la madrugada comenzó una vigilia.

0

Sobre el mediodía firmaron los libros de honor del Congreso, se tomó juramento a Fernández y a Cristina Kirchner, y Macri le entregó los atributos de mando, tras lo cual el nuevo presidente brinda un discurso por cadena nacional.

Sobre las 13, el presidente Fernández se trasladará a la Casa Rosada por Avenida de Mayo, en un recorrido que durará una hora según lo previsto por el cronograma oficial; mientras que a las 15, saludará a los jefes de Estado y de gobierno visitantes en la Casa Rosada.

En tanto, en la Plaza de Mayo se llevará adelante una fiesta popular que comenzará a las 14, y en donde actuarán varios artistas y grupos musicales, como Andrés Calamaro, Adriana Varela y Juanse.

A las 18, Fernández le tomará juramento a los ministros de su gabinete en la Casa Rosada.

Luego, a las 19, está previsto que, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, salude desde el escenario montado frente a la Casa Rosada al público presente, que se congrega desde esta mañana allí.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario