Connect with us

Las Flores

Ramón Canosa “El concepto de municipio arrasado no es tan así”

Brindó detalles de cómo su equipo entregó el municipio y también resaltó que “si ganaste las elecciones, la cual felicito, hacete cargo como lo hice yo en el 2015 que no salí a brindar una conferencia de prensa”.

Publicado

-

0

Esta mañana, en el bloque de concejales de Cambiemos, el ex intendente de la ciudad, Esc. Ramón Canosa, acompañado del ex Secretario de Hacienda, Ezequiel Mazza, brindaron una conferencia de prensa ante los medios en carácter “aclarativo e informativo”, luego de la conferencia de prensa brindada por el actual mandamás local, Ing. Alberto Gelené, donde indicó que la “situación del municipio es dramática”.

“Es necesario aclara porque el pueblo tiene que entender cual es el funcionamiento de un municipio, esta teoría de municipio arrasada no la voy a dejar pasar” afirmaba Canosa

El Escribano sostuvo que cuando realizó la exposición en el Concejo Deliberante, en la última sesión ordinaria, “dije que dejábamos garantizada el pago de sueldos” a lo que también indicó que “dejamos en las arcas municipales $22.621.953”

En cuanto a la deuda del municipio de 48 millones de pesos, enfatizó que la deuda flotante no es de 28 millones sino que de 24 millones. La deuda flotante se usa para pagar el funcionamiento operativo del Municipio, los servicios, contratos médicos, las horas, los proveedores.

Supermercado Actual

“También quiero aclara que en la transición estaba todo informado” expresó Canosa, donde también dijo que “yo voy a trabajar para cerrar la grieta y que esta imagen de municipio arrasado no es tan así”.

Por otra parte, Canosa también se dispuso a aclarar sobre la planta elevada de empleados municipales en el cual dijo que “dejamos 1200 empleados en total con los programas sociales como PROCEM y Las Flores Limpia”.

Continuando con los empleados municipales dijo que “nos quedó pendiente un aumento de 10% aproximadamente y con un mes de atraso del pago de horas extras, dimos un bono en junio que es lo que podíamos dar, y dejamos en blanco al 100% de los trabajadores municipales”.

“Cuando hablan de que no se dejó nada, se dejó gasoil, viandas pagas, medicamentos, se dejó un estado municipal en marcha. Simplemente aclaro porque tengo un apellido y no voy a permitir que por una cuestión política la gente piense porque sí”.

En cuanto a la decisión que tomó Gelené de no cobrar el sueldo de intendente, Canosa dijo que “es una decisión personal y que el IPS no permite tener una jubilación y un sueldo”.

Video de la conferencia de prensa:

Las Flores

Las Flores queda fuera de las nuevas restricciones

Kicillof anunció que las nuevas medidas son principalmente para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) que “está en fase 2” y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.

Publicado

-

Tal como se anticipó el Gobernador brindó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández el miércoles a la noche. Cabe recordar que en su cuenta de Twitter anticipó que “acompaña y adhiere” a las medidas de restricción anunciadas por el Presidente.

En la tarde de este jueves el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y detalló las medidas a tomar después del anuncio emitido por el presidente. para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país. 

En sus anuncios el Gobernador afirmó que las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández afectarán a los 40 distritos del AMBA, en donde se restringirá la circulación hasta el 30 de abril.

Por otra parte aclaró que a provincia de Buenos Aires las “medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados de la provincia”

Supermercado Actual

Este miércoles, el presidente Fernández anunció que no se podrá circular entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados, el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

Continuar Leyendo

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

tendencia