Connect with us

Las Flores

Pirotecnia: recibamos el 2020 festejando con responsabilidad

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Ante la proximidad del festejo por la llegada del año nuevo, y el consecuente uso indiscriminado de pirotecnia, muy común en esta fecha, la Municipalidad Las Flores invita a la comunidad a festejar con responsabilidad y respeto por las personas que padecen autismo y dolencias que afectan su salud psíquica por los estruendos que provocan los petardos y elementos de pirotecnia, como así también a los animales, principalmente perros. 

En tal sentido, y en consonancia con lo establecido en la Ordenanza Nº 3209/19 en su Art. 1º, en Las Flores está autorizada únicamente la comercialización y uso de productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación clase a-11 (de bajo riesgo) y clase b-3 (de riesgo limitado), de acuerdo a la Ley 24.304 y su decreto reglamentario, y los comercios autorizados para su venta solo podrán exhibir muestras inertes en sus vidrieras. De la misma manera, en su articulado expresa la prohibición del uso de artículos pirotécnicos de alto impacto sonoro, la venta en vía pública y la venta a menores de edad. 

Asimismo informar que la autoridad de aplicación realizará operativos de fiscalización con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones de la presente ordenanza y de la normativa vigente a nivel nacional y provincial, como también de las resoluciones del RENAR, durante el período comprendido entre el 5 de diciembre y el 5 de enero de cada año en comercios y locales habilitados y autorizados para comercializar pirotecnia.

En los operativos de fiscalización se constatará la habilitación y autorización municipal del comercio o local para venta de pirotecnia;  que todos los productos pirotécnicos cuenten con sello y certificación del RENAR; cumplir con las medidas de seguridad en relación a limpieza, existencia de extinguidor, cartel visible de ¨prohibido fumar¨ y lugar apropiado para stock y depósito de mercadería.

Supermercado Actual

El incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza será sancionado con multas de 100 a 500 Unidades de Infracción (UI) y decomiso de los artículos pirotécnicos probatorios de la infracción y posterior destrucción de los mismos.

ANTES DE ENCENDER PIROTECNIA PENSEMOS QUE LA CONCIENTIZACIÓN COMIENZA PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO. POR UNAS FIESTAS SIN PIROTECNIA. FESTEJEMOS TODOS.

Efectos y consecuencias que causa el uso de la pirotecnia en las personas con autismo y en las mascotas

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

¿Qué provoca la pirotecnia en los chicos con autismo?

Alto nivel de ansiedad y estrés; sensación de miedo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos; actitud agresiva como forma de manifestar la molestia; pueden llegar a auto lesionarse; la perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementa su nivel de cortisol en sangre poniéndolos tensos y con conductas estereotipadas y repetitivas.

La pirotecnia no solo afecta a las personas con autismo, sino también a bebés, ancianos, ex combatientes y mascotas. 

En el caso de las mascotas, las manifestaciones del estrés causado por el ruido de la pirotecnia son:

Aumento de la presión sanguínea; respiración más acelerada de lo normal; pupilas que se dilatan; incremento en la salivación; temblores momentáneos; cansancio repentino. En el caso de las mascotas puede causar hasta la muerte.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Cronograma acto día de la bandera

Publicado

-

9 Hs – Ofrenda floral en el busto a Manuel Belgrano en la Plaza Italia, Izamiento de la Bandera Nacional.

Asisten: Intendente – Presidente del HCD – Cura Párroco – Jefa Distrital – Inspectora de Secundaria – Concejales – Consejeros Escolares – Funcionarios.

9:30 Hs SALÓN ROJO
TRANSMISIÓN EN VIVO E INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE PRENSA

BANDERA DE CEREMONIAS.

Supermercado Actual
  • HIMNO NACIONAL.
  • PALABRAS DE PATRICIA GIGENA INSPECTORA DE SECUNDARIA.
  • PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL.
  • ENTONACIÓN DE AURORA.
  • FINAL DE ACTO INVITANDO AL DESCUBRIEMENTO DE PLACA POR LOS 50 AÑOS DEL AMPARO. 17 HS – SE EMITIRÁN VIDEOS ALUSIVOS A LA FECHA EN LAS REDES SOCIALES DEL MUNICIPIO.
  • VIDEO DE PROMESA A LA BANDERA POR PARTE DE ALUMNOS DE 4o Y 5o AÑO.
  • VIDEO: BALLETT MUNICIPAL Y LA TACUARA.
  • VIDEO: AURORA INTERPRETADO POR AGUSTINA ROMERO. CRONOGRAMA DEL 50 ANIVERSARIO DEL EDIFICIO DEL AMPARO MATERNO INFANTIL TRANSMISIÓN EN VIVO E INVITACIÓN A LOS MEDIOS 10 HS – COMIENZO CON LA HISTORIA DEL AMPARO.
  • DESCUBRIMIENTO DE PLACA CONMEMORATIVA
    POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PRESENTES Y BENDICIÓN POR PARTE DEL PADRE MARTÍN RIPA.
  • PALABRAS DE LA COORDINADORA DEL CENTRO, ANA SILVINA CAPUTO
  • PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL.
  • ENTREGA DE PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS A FAMILIAS FUNDADORAS
  • FIN DE ACTO
  • LUEGO DEL ACTO SE PUBLICARÁ UN VIDEO CON TESTIMONIOS EN REDES SOCIALES SOBRE LA HISTORIA DEL CENTRO “AMPARO MATERNO INFANTIL”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia habilita el regreso de cines y teatros

El Gobierno bonaerense dispuso que a partir de este viernes las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50% y las de cine del 30%, siempre en estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes.

Publicado

-

La provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.

Se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores.

La habilitación para la apertura se realiza en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia, entre los que se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son:

Supermercado Actual

Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.
Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas:

  • Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2
  • Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2
  • Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2
  • Museos, con aforo del 30% a partir de fase 3
  • Talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5
  • Mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5
  • Bibliotecas, solo en fase 4 y 5

Continuar Leyendo

Las Flores

Plan de castración gratuito para perros y gatos

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública informa que continúa vigente el Plan de Castración Gratuito para perros y gatos.  

Los turnos deben solicitarse en la oficina de la Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 6 a 14 h, llamando al tel. 442236 o al Nuevo WhatsApp 2244-466040.  

Se solicita, además, a todas las personas que soliciten turno para castración, respetar el horario asignado, o, en el caso que no poder concurrir, avisar con anticipación para reemplazar ese turno. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.