Connect with us

Las Flores

Pirotecnia: recibamos el 2020 festejando con responsabilidad

Publicado

-

0

Ante la proximidad del festejo por la llegada del año nuevo, y el consecuente uso indiscriminado de pirotecnia, muy común en esta fecha, la Municipalidad Las Flores invita a la comunidad a festejar con responsabilidad y respeto por las personas que padecen autismo y dolencias que afectan su salud psíquica por los estruendos que provocan los petardos y elementos de pirotecnia, como así también a los animales, principalmente perros. 

En tal sentido, y en consonancia con lo establecido en la Ordenanza Nº 3209/19 en su Art. 1º, en Las Flores está autorizada únicamente la comercialización y uso de productos pirotécnicos autorizados por RENAR bajo la clasificación clase a-11 (de bajo riesgo) y clase b-3 (de riesgo limitado), de acuerdo a la Ley 24.304 y su decreto reglamentario, y los comercios autorizados para su venta solo podrán exhibir muestras inertes en sus vidrieras. De la misma manera, en su articulado expresa la prohibición del uso de artículos pirotécnicos de alto impacto sonoro, la venta en vía pública y la venta a menores de edad. 

Asimismo informar que la autoridad de aplicación realizará operativos de fiscalización con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones de la presente ordenanza y de la normativa vigente a nivel nacional y provincial, como también de las resoluciones del RENAR, durante el período comprendido entre el 5 de diciembre y el 5 de enero de cada año en comercios y locales habilitados y autorizados para comercializar pirotecnia.

En los operativos de fiscalización se constatará la habilitación y autorización municipal del comercio o local para venta de pirotecnia;  que todos los productos pirotécnicos cuenten con sello y certificación del RENAR; cumplir con las medidas de seguridad en relación a limpieza, existencia de extinguidor, cartel visible de ¨prohibido fumar¨ y lugar apropiado para stock y depósito de mercadería.

Supermercado Actual

El incumplimiento de lo dispuesto en la ordenanza será sancionado con multas de 100 a 500 Unidades de Infracción (UI) y decomiso de los artículos pirotécnicos probatorios de la infracción y posterior destrucción de los mismos.

ANTES DE ENCENDER PIROTECNIA PENSEMOS QUE LA CONCIENTIZACIÓN COMIENZA PONIÉNDONOS EN EL LUGAR DEL OTRO. POR UNAS FIESTAS SIN PIROTECNIA. FESTEJEMOS TODOS.

Efectos y consecuencias que causa el uso de la pirotecnia en las personas con autismo y en las mascotas

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) tiene entre sus síntomas la hipersensibilidad en sus sentidos, especialmente la auditiva. Por eso, las personas con autismo son muy sensibles a los estímulos externos, ya sean imágenes, olores o sonidos, y por lo tanto la pirotecnia los afecta directamente.

¿Qué provoca la pirotecnia en los chicos con autismo?

Alto nivel de ansiedad y estrés; sensación de miedo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos; actitud agresiva como forma de manifestar la molestia; pueden llegar a auto lesionarse; la perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementa su nivel de cortisol en sangre poniéndolos tensos y con conductas estereotipadas y repetitivas.

La pirotecnia no solo afecta a las personas con autismo, sino también a bebés, ancianos, ex combatientes y mascotas. 

En el caso de las mascotas, las manifestaciones del estrés causado por el ruido de la pirotecnia son:

Aumento de la presión sanguínea; respiración más acelerada de lo normal; pupilas que se dilatan; incremento en la salivación; temblores momentáneos; cansancio repentino. En el caso de las mascotas puede causar hasta la muerte.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Foro local de seguridad: Funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial visitaron Las Flores

Publicado

-

En horas de la mañana funcionarios del ministerio de seguridad de la provincia mantuvieron una reunión con el intendente interino Fabián Blanstein, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo y los miembros del foro de seguridad local. 

Entre los temas que se trataron en la reunión fueron la interiorización de las problemáticas delictuales y/o contravencionales como así también de las necesidades de todas las fuerzas de seguridad del partido, sobre la importancia la provisión de móviles para las distintas fuerzas y de las necesidades en general, como así también de las necesidades de los foros municipales. 

Luego se llevó adelante un encuentro de Foros de Seguridad de la región en el Salón Rojo que contó con la apertura de las autoridades presentes. 

Además, se anunció por parte de las autoridades provinciales que el Ministerio de Seguridad incluirá en el presupuesto anual a los foros de seguridad para que puedan contar con fondos propios para el desarrollo de los mismos.  

Supermercado Actual

Estuvieron presentes integrantes del foro de seguridad local, Héctor Morales, Julio Mendigochea, Daniel Cucaro, Sebastián Pereyra, Damián Pellejero, Susana Ruiz, Hugo Peverelli y Ricardo Varela. 

Y del ministerio de seguridad provincial el Director de Participación y Relaciones Comunitarias, Juan Aravena, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández, el Director Provincial de Relación con la Comunidad, Julio Giribaldi, el Coordinador Gral. de Foros, Carlos Andrés Aranda. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Guido Izarragia asumió como Concejal

Publicado

-

En el día de ayer se desarrolló la primer Sesión Ordinaria del mes de Septiembre en el Salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante a efectos de tratarse 19 puntos.

También se dio lugar al juramento del Concejal Guido Izarriaga (Frente Todos X Las Flores). Asumió a raíz de la licencia del Presidente de HCD y el mismo fue tomado por parte de la vicepresidenta Dra. Alejandra Vazzano.

Continuar Leyendo

Las Flores

El próximo lunes y martes se realizará censo ocupacional en el Barrio Las Verbenas

Publicado

-

La Dirección de Regularización Dominial Municipal informa a los vecinos del Barrio Las Verbenas que el próximo lunes 20 y martes 21 de septiembre entre las 10 y las 14 hs, personal municipal junto al de la Subsecretaria de Hábitat de la Comunidad, estarán realizando un censo ocupacional en su barrio, con el objetivo de confeccionar el Boleto de Compraventa y posterior trámite de Escrituración.  

Se solicita a los ADJUDICATARIOS de las viviendas, que al momento del censo tangan preparada fotocopia de la siguiente documentación:  

Fotocopia DNI de los titulares  

Fotocopia del Boleto de Compraventa (en caso de tenerlo)                     

Supermercado Actual

Fotocopia Certificado de Matrimonio o Libreta                                                                           

Sentencia de divorcio (en caso ser divorciada/o)                                      

Certificado de Defunción (en caso de ser viudo/a)                                          

CUIL – CUIT de los titulares 


Para mayor información contactarse con la Dirección de Regularización Dominial Municipalidad de Las Flores, Teléfono: 44-2605 de 8 a 14 hs, email  regdominial@lasflores.gob.ar 

Continuar Leyendo
Vacunate
Tibiletti
Golopolis
Los Materos
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.