Connect with us

Las Flores

UPCN solicita información al ejecutivo por el pago del bono de $5000 a los empleados municipales

Publicado

-

0

Si bien el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flroes, CPN Pablo García Romero, se expresó en Noticias Las Flores afirmando que el bono “la intención del municipio es abonar el bono en Febrero”, desde el gremio UPCN solicitan una respuesta oficial al respecto.

Recordamos que el pasado 30 de diciembre de 2019 luego de una reunión convocada por el intendente Alberto Gelené junto al Secretario de Economía y Finanzas CPN Pablo García Romero, se le informó a los gremios y sindicatos que agrupan a los empleados municipales, sobre los aumentos previstos en el presupuesto 2020 para el personal de la planta municipal, y que estaba programada la entrega de un bono de $ 5.000 durante el transcurso del mes de enero, sin fecha confirmada.

Tal como informa la nota publicada por este portal el pasado mes de diciembre, el ejecutivo se comprometía en enero a hacer efectivo un 15 %, en mayo otro 15 % y en septiembre un 10 %, alcanzando para el año 2020 un 40 % de aumento

Noticias Las Flores se comunico de forma exclusiva con el Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, quien dijo que “nos comprometimos a pagar el bono de $5000 a cambio del aumento que habían acordado con el gobierno anterior y que no se había cumplido, nos comprometimos que con el bono íbamos a compensar esa perdida del poder adquisitivo”.

Supermercado Actual

En cuanto a la negativa del pago del bono – en el mes de enero como se había acordado en un principio – expresó que “si lo pagamos ahora, antes del 31 no llegamos a pagar el sueldo que viene con el aumento del 15%”, también recordó que “pagamos el sueldo el 24 de diciembre y el aguinaldo el 10 de enero; esperamos el envío de cooparticipación, que no llegó, simplemente corremos el pago del bono unos días, y seguramente se pagará en Febrero”.

ATENCION COMPAÑEROS MUNICIPALES IMPORTANTE !!!

Sr.Intendente Municipal
Ing. Alberto Gelene

A raiz de las reiteradas consultas recibidas por este Gremio en los ultimos dias por parte de nuestros afiliados y de noticias periodisticas en diferentes redes sociales,donde se comunica erroneamente que los gremios han sido informados sobre la situacion del no pago del bono complementario de $5.000.- Nos dirigimos a UD. a fin de solicitarle,se informe la razon real por el cual no se hara efectivo el pago del bono de $5.000.- en el mes de Enero,como fue prometido por el Departamento Ejecutivo,en la reunion del dia 23 de Diciembre de 2019. A su vez y con la finalidad de dar respuesta a las consultas ya mencionadas hacia este Gremio por los empleados municipales que revisten Planta Permanente,Jornalizados y Procem. Solicitamos tenga a bien,se nos informe fehacientemente,fecha cierta de pago de dicho bono.

Nota presentada por mesa de entrada del Palacio Municipal N*0278/2020 con fecha 22/01/2020

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

La provincia ratificó a Las Flores en fase 4, Monte y Rauch a fase 3

El jefe de Gabinete provincial brindó el habitual mapa epidemiológico. En fase 5 quedan solo 7 municipios, el resto en 3 y 4.

Publicado

-

El jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ofreció esta mañana la actualización del mapa de fases de los distritos de la Provincia.

Al referirse a la situación epidemiológica del territorio provincial, el funcionario detalló que más de la mitad de los municipios, 66 concretamente, se encuentran en fase 3.

Este dato significa que dieciseis distritos retrocedieron de fase con respecto a la semana anterior: Bolívar, Castelli, Chacabuco, Daireaux, General Paz, General Villegas, La Costa, Mar Chiquita, Monte, Monte Hermoso, Olavarría, Punta Indio, Rauch, San Cayetano, Suipacha, Tres Lomas y Villa Gesell.

En tanto, en fase 4 hay un total de 62 municipios y solamente 7 localidades se encuentran en fase 5, sin que se registren municipios que hayan mejorado su situación en la última semana.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Se espera una jornada cálida y soleada en la ciudad

Publicado

-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este martes cielo despejado, vientos leves del norte y una temperatura que irá de los 12 a los 25 grados en Las Flores.

En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el miércoles nubosidad variable, vientos leves a moderados del norte y una temperatura que oscilará entre los 15 y los 24 grados en la Ciudad y la zona.

Continuar Leyendo

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

tendencia