Connect with us

Las Flores

UPCN solicita información al ejecutivo por el pago del bono de $5000 a los empleados municipales

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Si bien el Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Las Flroes, CPN Pablo García Romero, se expresó en Noticias Las Flores afirmando que el bono “la intención del municipio es abonar el bono en Febrero”, desde el gremio UPCN solicitan una respuesta oficial al respecto.

Recordamos que el pasado 30 de diciembre de 2019 luego de una reunión convocada por el intendente Alberto Gelené junto al Secretario de Economía y Finanzas CPN Pablo García Romero, se le informó a los gremios y sindicatos que agrupan a los empleados municipales, sobre los aumentos previstos en el presupuesto 2020 para el personal de la planta municipal, y que estaba programada la entrega de un bono de $ 5.000 durante el transcurso del mes de enero, sin fecha confirmada.

Tal como informa la nota publicada por este portal el pasado mes de diciembre, el ejecutivo se comprometía en enero a hacer efectivo un 15 %, en mayo otro 15 % y en septiembre un 10 %, alcanzando para el año 2020 un 40 % de aumento

Noticias Las Flores se comunico de forma exclusiva con el Secretario de Economía y Finanzas, CPN Pablo García Romero, quien dijo que “nos comprometimos a pagar el bono de $5000 a cambio del aumento que habían acordado con el gobierno anterior y que no se había cumplido, nos comprometimos que con el bono íbamos a compensar esa perdida del poder adquisitivo”.

Supermercado Actual

En cuanto a la negativa del pago del bono – en el mes de enero como se había acordado en un principio – expresó que “si lo pagamos ahora, antes del 31 no llegamos a pagar el sueldo que viene con el aumento del 15%”, también recordó que “pagamos el sueldo el 24 de diciembre y el aguinaldo el 10 de enero; esperamos el envío de cooparticipación, que no llegó, simplemente corremos el pago del bono unos días, y seguramente se pagará en Febrero”.

ATENCION COMPAÑEROS MUNICIPALES IMPORTANTE !!!

Sr.Intendente Municipal
Ing. Alberto Gelene

A raiz de las reiteradas consultas recibidas por este Gremio en los ultimos dias por parte de nuestros afiliados y de noticias periodisticas en diferentes redes sociales,donde se comunica erroneamente que los gremios han sido informados sobre la situacion del no pago del bono complementario de $5.000.- Nos dirigimos a UD. a fin de solicitarle,se informe la razon real por el cual no se hara efectivo el pago del bono de $5.000.- en el mes de Enero,como fue prometido por el Departamento Ejecutivo,en la reunion del dia 23 de Diciembre de 2019. A su vez y con la finalidad de dar respuesta a las consultas ya mencionadas hacia este Gremio por los empleados municipales que revisten Planta Permanente,Jornalizados y Procem. Solicitamos tenga a bien,se nos informe fehacientemente,fecha cierta de pago de dicho bono.

Nota presentada por mesa de entrada del Palacio Municipal N*0278/2020 con fecha 22/01/2020

Las Flores

Restaurantes y eventos culturales, las nuevas medidas adoptadas por la Comisión de Emergencia

Noticias Las Flores

Publicado

-

Esta tarde se volvió a reunir la Comisión de Emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad definiendo nuevos pasos a seguir. 

Se resolvió adoptar las siguientes medidas, a partir del próximo viernes 23 de octubre, cabe aclarar que solo se reactivan actividades que no estaban permitidas, sumándose a las ya habilitadas en el último informe emitido. 

•   Se habilitan Restaurantes de la zona urbana exclusivamente con mesas al aire libre, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30 hs. 

•   Se habilitan Restaurantes a la vera de la ruta nacional Nº 3, exclusivamente con mesas al aire libre y solamente para clientes viajantes no residentes, todos los días en el horario de 9 a 24hs, con un límite de ingreso hasta las 22:30hs. 

Supermercado Actual

•   Actividades culturales en espacios privados al aire libre, respetando los protocolos establecidos. 

•   Actividades culturales por streaming, en espacios cerrados hasta 5 personas en el lugar, respetando los protocolos establecidos. 

Por otra parte, se informa que los Bomberos Voluntarios cesarán la actividad de desinfección en espacios de alta circulación, por lo que se les solicita a los comerciantes realizar la desinfección de sus frentes a fin de prevenir contagios. 

Se recuerda que fue promulgada la Ordenanza Nº 3.258, sancionada por unanimidad por el H.C.D., la que establece severas multas para quienes participen de reuniones sociales o incumplan los protocolos sanitarios u horarios comerciales. 

Es necesaria la comprensión, el compromiso y la responsabilidad social de cada florense, para limitar los contagios y combatir la pandemia. 

Continuar Leyendo

Las Flores

¿Cuáles son los requisitos para acceder al sorteo de lotes con servicios más crédito de construcción en Las Flores?

Noticias Las Flores

Publicado

-

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó este miércoles la inscripción a la línea Lotes con Servicios de Procrear, que permitirá acceder a créditos para la construcción en lotes situados en nueve provincias.

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Requisitos para la inscripción

Supermercado Actual

Para acceder al crédito, quienes deseen inscribirse deberán cumplir con los siguientes requisitos generales: ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente

Asimismo, deberán contar con ingresos provenientes de trabajos formales que deberán estar en el rango de entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles (SMVyM) tomando como referencia los valores vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

También deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar y registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada.

El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Para inscribirte podes ingresar: https://www.noticiaslasflores.com.ar/75373/la-ciudad/se-abrio-la-inscripcion-de-procrear-para-acceder-a-un-lote-con-servicio-mas-un-credito-para-construccion-en-las-flores/

Lotes PROCREAR Las Flores

Continuar Leyendo

Las Flores

Se abrió la inscripción de PROCREAR para acceder a un lote con servicio más un crédito para construcción en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Para poder inscribirte, tenés que ingresar en la página de PROCREAR https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Supermercado Actual

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia