Connect with us

Las Flores

Jubilados y Pensionados pueden nombrar a un apoderado para tramitar y percibir haberes

La gestión se realiza en las oficinas de la ANSES sin turno previo siempre que la persona a designar sea un familiar, sino, debe obtenerse fecha y hora desde la web del organismo o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Publicado

-

0
ARBA
ARBA

Los jubilados y pensionados que necesitan nombrar a un apoderado pueden hacerlo tanto para realizar trámites en su nombre ante la ANSES, como para percibir sus haberes todos los meses en la entidad bancaria. La gestión se efectúa en las oficinas del organismo previsional sin turno previo si la persona a designar es un familiar; caso contrario, debe obtenerse fecha y hora desde www.anses.gob.ar o llamando al 130, gratuito desde líneas fijas.

Cabe recordar que el representante para percibir tendrá que estar registrado en el sistema de identificación biométrica Mi Huella antes de llevar a cabo la gestión. Asimismo, el beneficiario podrá tener un apoderado para tramitar y otro distinto para cobrar.

Cómo realizar el trámite

En el caso de designar a una persona física para tramitar y para percibir, se deberán presentar en la oficina de la ANSES el titular y su apoderado (con DNI original y copia, más el último recibo de cobro) y completar juntos el formulario PS 6.4 Carta Poder, que será certificado por un agente del organismo.

Supermercado Actual

De no concurrir en forma conjunta el poderdante y el representante designado, se deberá presentar el formulario PS 6.4 Carta Poder debidamente cumplimentado y certificado por autoridad competente, o bien, un poder otorgado por Escritura Pública. 

Podrá certificar la firma del titular o representante en el formulario PS 6.4, autoridad previsional, judicial, policial o consular competente, escribano, funcionarios autorizados del Registro Civil y Capacidad de las Personas, director o administrador de hospital, sanatorio o establecimiento similar en el que se encuentre internado el titular. 

A quiénes se puede conceder el poder

Tanto para tramitar como para percibir se puede nombrar a familiares (cónyuge, conviviente, hijos, nietos, bisnietos, tíos, primos, hermanos, sobrinos, yernos, nueras, padrastros, suegros, hijastros, cuñados), tutores o curadores, abogados o procuradores (en estos casos solo por medio de poder ante escribano público).

·         Solo para tramitar a representantes diplomáticos o consulares y gestores registrados en la ANSES.

·         Solo para percibir a entidades públicas nacionales, provinciales o municipales, instituciones bancarias, mutuales e instituciones de asistencia social debidamente registradas, directores o administradores de hospitales, sanatorios, asilos o establecimientos similares de carácter público o privado que cuenten con autorización para funcionar o de funcionarios de estos establecimientos en los que se encuentran internados los beneficiarios y cualquier persona, sin parentesco con el titular, si el titular acredita con certificado médico imposibilidad de movilizarse.

Poder a entidad bancaria para quienes viven en el exterior

El banco elegido deberá completar el formulario PS 6.4 Carta Poder por triplicado aceptando ser apoderado. Posteriormente, el titular los deberá presentar en la ANSES para su aceptación y firma, devolviendo uno al banco para asentar su oficialización. Las entidades habilitadas son: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Patagonia S.A., Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco Piano S.A., Banco Comafi S.A. y Banco Itaú Argentina S.A.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Cronograma acto día de la bandera

Publicado

-

9 Hs – Ofrenda floral en el busto a Manuel Belgrano en la Plaza Italia, Izamiento de la Bandera Nacional.

Asisten: Intendente – Presidente del HCD – Cura Párroco – Jefa Distrital – Inspectora de Secundaria – Concejales – Consejeros Escolares – Funcionarios.

9:30 Hs SALÓN ROJO
TRANSMISIÓN EN VIVO E INVITACIÓN A LOS MEDIOS DE PRENSA

BANDERA DE CEREMONIAS.

Supermercado Actual
  • HIMNO NACIONAL.
  • PALABRAS DE PATRICIA GIGENA INSPECTORA DE SECUNDARIA.
  • PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL.
  • ENTONACIÓN DE AURORA.
  • FINAL DE ACTO INVITANDO AL DESCUBRIEMENTO DE PLACA POR LOS 50 AÑOS DEL AMPARO. 17 HS – SE EMITIRÁN VIDEOS ALUSIVOS A LA FECHA EN LAS REDES SOCIALES DEL MUNICIPIO.
  • VIDEO DE PROMESA A LA BANDERA POR PARTE DE ALUMNOS DE 4o Y 5o AÑO.
  • VIDEO: BALLETT MUNICIPAL Y LA TACUARA.
  • VIDEO: AURORA INTERPRETADO POR AGUSTINA ROMERO. CRONOGRAMA DEL 50 ANIVERSARIO DEL EDIFICIO DEL AMPARO MATERNO INFANTIL TRANSMISIÓN EN VIVO E INVITACIÓN A LOS MEDIOS 10 HS – COMIENZO CON LA HISTORIA DEL AMPARO.
  • DESCUBRIMIENTO DE PLACA CONMEMORATIVA
    POR PARTE DE LAS AUTORIDADES PRESENTES Y BENDICIÓN POR PARTE DEL PADRE MARTÍN RIPA.
  • PALABRAS DE LA COORDINADORA DEL CENTRO, ANA SILVINA CAPUTO
  • PALABRAS DEL INTENDENTE MUNICIPAL.
  • ENTREGA DE PRESENTES Y RECONOCIMIENTOS A FAMILIAS FUNDADORAS
  • FIN DE ACTO
  • LUEGO DEL ACTO SE PUBLICARÁ UN VIDEO CON TESTIMONIOS EN REDES SOCIALES SOBRE LA HISTORIA DEL CENTRO “AMPARO MATERNO INFANTIL”.

Continuar Leyendo

Las Flores

La Provincia habilita el regreso de cines y teatros

El Gobierno bonaerense dispuso que a partir de este viernes las salas de teatro pueden abrir con un aforo del 50% y las de cine del 30%, siempre en estricto cumplimiento del protocolo y las medidas de prevención vigentes.

Publicado

-

La provincia de Buenos Aires modificó el cuadro de actividades habilitadas para municipios en sus distintas fases sanitarias que involucran especialmente la realización de espectáculos con espectadores en salas de teatro y cine.

Se continúan aplicando los protocolos vigentes, consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados, para el cuidado tanto de los trabajadores y trabajadoras como de los espectadores.

La habilitación para la apertura se realiza en paralelo a la implementación de la tercera edición del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo, a través del cual la provincia destinará 500 millones de pesos a los establecimientos que pertenezcan a los subsectores más afectados por la pandemia, entre los que se encuentran teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas, archivos históricos y ferias artesanales de gestión privada, sindical, cooperativa, popular y de base comunitaria y sin ningún grado de participación estatal.

Las nuevas actividades culturales habilitadas en municipios en fases 2, 3, 4, y 5 son:

Supermercado Actual

Teatros y salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores con aforo máximo al 50% de la capacidad de la sala.
Cines con aforo máximo al 30% de la capacidad de la sala.

Estas actividades se suman a las ya habilitadas en distintas fases epidemiológicas:

  • Producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web (“streaming”), a partir de fase 2
  • Rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales, a partir de fase 2
  • Asistencia a espacios culturales/ateliers de parte de sus artistas, a partir de fase 2
  • Museos, con aforo del 30% a partir de fase 3
  • Talleres culturales, de hasta 20 personas, al aire libre a partir de fase 3, o en espacios cerrados con amplia ventilación natural, solo en fase 4 o 5
  • Mercados de artesanías (al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural), solo en fase 4 o 5
  • Bibliotecas, solo en fase 4 y 5

Continuar Leyendo

Las Flores

Plan de castración gratuito para perros y gatos

Publicado

-

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal dependiente de la Secretaría de Salud Pública informa que continúa vigente el Plan de Castración Gratuito para perros y gatos.  

Los turnos deben solicitarse en la oficina de la Av. Manuel Venancio Paz 1114, de lunes a viernes, de 6 a 14 h, llamando al tel. 442236 o al Nuevo WhatsApp 2244-466040.  

Se solicita, además, a todas las personas que soliciten turno para castración, respetar el horario asignado, o, en el caso que no poder concurrir, avisar con anticipación para reemplazar ese turno. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo
Ciencias Economicas
Golopolis
Loteria
Los Materos
Codigo Provincia
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina - Tel: 02244 - 453804 Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación 11 de Septiembre 2010 - Año: X Copyright © 2010-2021 Noticias Las Flores.