Connect with us

Las Flores

¿Por qué no se informa el nombre de los aprehendidos por robos?

Publicado

-

0

Cada vez que se publica una noticia sobre un robo en el cual las fuerzas de seguridad aprehenden a una persona, los lectores se preguntan una y otra vez, ¿por qué no informan el nombre del aprehendido como si los hacen en otras ocasiones?.

De ahí parten distintas especulaciones de los lectores como, “lo están tapando”, “seguramente es hijo de”, “tendrá plata y habrá pagado para que no se publique su nombre”, “seguramente es mentira”, entre otras.

A raíz de esto, Noticias Las Flores dialogó con el Agente Fiscal Dr. Martín Pizzolo, quien afirmó que “los juicios orales son públicos, no así las investigaciones. Sin prejuicio de ello, no hay ningún tipo de inconveniente en informar el nombre del autor de un hecho siempre y cuando haya sido detenido, sino podría afectar el éxito de la investigación”.

Cómo ejemplo se puede tomar el caso del joven que quedó detenido por los robos en las zonas rurales del Pago de Oro y Plaza Montero. En un principio no se había informado la identidad porque estaba en estado de “aprehendido”. Una vez que el Juez dio lugar al pedido del fiscal y dispuso la detención, la fiscalía informó el nombre del autor de los hechos.

Supermercado Actual

Al finalizar la entrevista, Pizzolo agregó que “es normal que ante la ausencia del nombre a veces los ciudadanos desconfíen, pero tanto las víctimas de los hechos, los denunciantes, la policía, el juzgado, la fiscalía y seguramente el secretario de seguridad saben quién es la persona que es detenida”.

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

El municipio lanza la campaña: “Uso racional y solidario del servicio de agua corriente”

“El cuerpo humano es 70% agua y el otro 30% debe ser nuestra responsabilidad por cuidar este recurso valioso”.

Publicado

-

El Municipio lanza esta campaña para fomentar un uso racional y solidario del servicio de agua corriente, debido a la falta de presión de agua que muchos ciudadanos están sufriendo. El objetivo es concientizar a toda la población sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre el uso responsable del agua potable.  

Dado que el agua se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red y, por lo tanto, también depende de nosotros brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de acceso a este recurso. 

Es un hecho que muchas personas hacen un uso desmedido de este elemento, acostumbrados a su abundancia. En verano y los días de calor aumenta la demanda de agua potable y, por tanto, la necesidad de evitar su derroche.  

Cabe destacar que, al tratarse de un recurso limitado, su abuso por parte de un usuario o un sector no sólo tiene consecuencias para el resto de los consumidores con respecto a la cantidad de agua (como menor presión o falta de agua), sino también sobre la calidad de la misma.   

Supermercado Actual

Con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, se hace más evidente la importancia de cuidar el agua, recurso vital y limitado que hoy es clave para evitar la propagación del COVID-19.  

En este escenario, hoy más que nunca hacer un uso racional, eficiente y solidario del agua.  

La invitación es a tomar conciencia y modificar nuestros hábitos para asegurar la disponibilidad de un recurso como el agua, sin el cual se hace inviable la propia subsistencia humana.  

El agua es NUESTRA, seamos responsables de su cuidado. Logremos entre todos un uso racional, eficiente y solidario del agua. CUIDAR EL AGUA TAMBIÉN ES CUIDAR AL OTRO. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Desde hoy los volquetes estarán en la zona del Barrio 25 de Mayo

Publicado

-

La Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas informan a la comunidad que en el marco de la campaña “Patio Limpio”, implementada para prevenir la propagación del dengue, desde hoy lunes 25 al viernes 29 inclusive, los volquetes estarán ubicados en zona del Barrio 25 de Mayo, en las siguientes calles: Dorrego y Alsina, 

Pasteur y Nicaragua y Pasteur y Las Heras. 

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

“Es inmenso el trabajo llevado adelante por el personal de salud”

Publicado

-

El intendente Alberto Gelené se aplicó la 1º dosis de la vacuna Sputnik V.

Así lo expresó hoy el intendente Alberto Gelené luego de aplicarse la primera dosis de la Sputnik V, por indicaciones efectuadas por Ministerio de Salud hacia los intendentes de los distintos distritos. 

Gelené considera importante que los florenses se puedan preinscribir para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual permitirá que podamos salir adelante más rápidamente como sociedad frente a la pandemia.

“Esta vacuna debe llegar a todos”, señaló, el jefe comunal.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia