Interés General - Ocurrió en Las Flores

¿Por qué no se informa el nombre de los aprehendidos por robos?

0

Cada vez que se publica una noticia sobre un robo en el cual las fuerzas de seguridad aprehenden a una persona, los lectores se preguntan una y otra vez, ¿por qué no informan el nombre del aprehendido como si los hacen en otras ocasiones?.

De ahí parten distintas especulaciones de los lectores como, “lo están tapando”, “seguramente es hijo de”, “tendrá plata y habrá pagado para que no se publique su nombre”, “seguramente es mentira”, entre otras.

A raíz de esto, Noticias Las Flores dialogó con el Agente Fiscal Dr. Martín Pizzolo, quien afirmó que “los juicios orales son públicos, no así las investigaciones. Sin prejuicio de ello, no hay ningún tipo de inconveniente en informar el nombre del autor de un hecho siempre y cuando haya sido detenido, sino podría afectar el éxito de la investigación”.

Cómo ejemplo se puede tomar el caso del joven que quedó detenido por los robos en las zonas rurales del Pago de Oro y Plaza Montero. En un principio no se había informado la identidad porque estaba en estado de “aprehendido”. Una vez que el Juez dio lugar al pedido del fiscal y dispuso la detención, la fiscalía informó el nombre del autor de los hechos.

Al finalizar la entrevista, Pizzolo agregó que “es normal que ante la ausencia del nombre a veces los ciudadanos desconfíen, pero tanto las víctimas de los hechos, los denunciantes, la policía, el juzgado, la fiscalía y seguramente el secretario de seguridad saben quién es la persona que es detenida”.

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario