Connect with us

Las Flores

La ciudad en marcha: Se están realizando importantes obras en escuelas y la ciudad

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

También esta mañana en conferencia de prensa, en el salón rojo del Palacio Municipal, Gelené se refirió a la cantidad de obras que se están realizando, resaltando la importante obra de gas que se encuentra en su primer etapa de ejecución de la Escuela Normal.

“Vamos a cumplir con nuestro plan de destino de tasas para que los impuestos que se paguen por barrio, estén destinados al cuidado y desarrollo de infraestructura del sector en cuestión”, sostuvo el intendente al referirse a las obras que se están llevando a cabo en distintos sectores y barrios de la ciudad. En este mismo sentido agregó que el proyecto de destino de las tasas de los barrios, se destinen a los correspondientes barrios, ingresará al Concejo Deliberante para su tratamiento y que se espera poder implementarlo a partir de marzo.

El propio intendente Alberto Gelené, quien ofreció un amplio informe sobre las obras que se encuentran en ejecución:

  • Escuela Normal: se comenzó la obra de instalación de gas natural y calefacción, pero debido al escaso tiempo que queda hasta el inicio del ciclo lectivo, en una primera etapa se colocarán las cañerías para los radiadores en las aulas de la planta alta, puesto que las aulas de la planta baja cuentan con aire acondicionado frio-calor.

    Se realizó el proyecto y cálculo de las instalaciones de gas y el balance térmico y cálculo de las cañerías para calefacción por radiadores, modificándose el proyecto de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, de acuerdo a lo solicitado por las autoridades de la Institución, agregando al mismo suministro de gas y calefacción al laboratorio y calefacción al entrepiso, donde funcionan 2 aulas y la vice dirección, y no se llevará a la ex casa del director, que se climatizará con los equipos de aire acondicionado colocados provisoriamente en la planta baja. Esta obra se está realizando por Administración Municipal, alcanza los $ 2.000.000.
  • Escuela Secundaria 4: la Empresa contratista se encuentra terminando la obra del contrapiso con pendiente sobre losa, e impermeabilización de la misma más varios arreglos.

    Además de lo detallado, se están ejecutando 3 nuevas aulas. Como en la primera etapa de la escuela no se proyectaron aulas, para poder dar inicio al ciclo lectivo 2020, se realizaron separaciones de construcción en seco en el edificio existente, para poder generar las 3 aulas, según lo acordado con las autoridades educativas.

    A su vez se está trabajando en la red de gas natural. En el año 2016, se solicitó proyecto de gas para la manzana sin incluir la parcela de la escuela. Dicha obra fue financiada por el Fondo de Infraestructura Municipal y Certificada como construida. En enero de 2020 se solicitó a Camuzzi la modificación del proyecto para incluir a la escuela. La obra se está ejecutando con personal de la Subsecretaria de Obras Públicas.
  • Escuela Primaria 4: en este momento se está realizando la obra de conexión a la red de cloacas y cegado de pozos absorbentes con personal de la Subsecretaria de Obras Públicas.
  • Cordón Cuneta: continúan las obras en el Barrio Los Sauces, sobre calle interna entre Caseros y Azul.
  • Pavimento: se están finalizando los trabajos de los últimos paños de hormigón en la rotonda de las avenidas Pte. Perón y 17 de Octubre.

Finalmente, ya cerrando la conferencia y en respuesta a la consulta de un medio, refirió, “le pedimos tolerancia y paciencia todos los vecinos, hoy estamos realizando un trabajo muy importante de mantenimiento y cuidado de la ciudad” y agregó, “además les pedimos que colaboren con el orden y la limpieza de todos nuestros frentes y espacios”.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se abrió la inscripción de PROCREAR para acceder a un lote con servicio más un crédito para construcción en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Imagen ilustrativa

Desde las 10 de la mañana se abrió la inscripción del PROCREAR 2020 para acceder a lotes con servicios en la ciudad de Las Flores, El Gualicho y Coronel Boerr.

También serán sorteados créditos de hasta 3.5 millones de pesos para que, además de adquirir un lote, se pueda construir allí la casa propia.

Para poder inscribirte, tenés que ingresar en la página de PROCREAR https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. Hay tiempo hasta el 3 de noviembre.

Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Supermercado Actual

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Continuar Leyendo

Las Flores

“Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”

Noticias Las Flores

Publicado

-

Así lo expresó el Jefe Comunal, Ing. Alberto Gelené, luego del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores recibirá 15 millones de pesos para obras del programa Municipios de Pie

Noticias Las Flores

Publicado

-

Ayer por la tarde el intendente, junto al presidente del HCD Fabián Blastein, estuvieron presente, a modo virtual, del lanzamiento del programa Municipios de Pie, el cual le aportará a la ciudad de Las Flores 15 millones de pesos para realizar el asfaltado de la Av. Cruz Marqués desde la calle Las Heras y hasta Vidal. Cabe destacar de la obra se realizará por administración con personal municipal como todas las obras que se están llevando adelante en esta gestión. 

El intendente Alberto Gelené, agradeció al Ministerio del Interior y al presidente de la nación, la posibilidad de ingresar al programa, que permitirá completar la circunvalación de la Av. Cruz Marqués, que mejorará la organización de la ciudad. “Volvemos a recuperar los sueños, para volver a poner a Las Flores de pie”. 

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández que encabezó la videoconferencia, desde la residencia de Olivos, y remarcó que el programa federal Municipios de Pie, contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional. 

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia. 

Supermercado Actual

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó: “No me importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son Cambiemos. Lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado, si es así abracémonos y caminemos juntos”. 

Fernández explicó que el programa “tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.  

“A ustedes este plan les está cambiando la vida, y eso es lo que le planteé a Wado: ‘Andá a preguntar a cada municipio qué es lo que necesitan, cómo podemos ayudarlos a concretar sus urgencias inmediatas’”, sostuvo. 

El mandatario además destacó la tarea de los intendentes “porque cuando un vecino tiene un problema no viene a golpear la puerta del Presidente, va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos”. 

Por su parte, el ministro del Interior remarcó que “este programa busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó. 

Participaron también de la presentación del programa el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare, y la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba.  

La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna. 

Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.  

Pertenecen a las provincias de Buenos Aires (24); Córdoba (23); Entre Ríos (15); Santa Fe (14); La Rioja (2); San Juan (1); Mendoza (5); San Luis (6); Chaco (13); Corrientes (10); Catamarca (1); Jujuy (6); Salta (2); Tucumán (5); La Pampa (1); Neuquén (12); Río Negro (10); Chubut (7); y Tierra del Fuego (3). 

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia