Connect with us

Las Flores

Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

Noticias Las Flores

Publicado

-

0

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces -con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, dió comienzo el 3 de febrero con los primeras tareas para lo que va a ser la instalación de gas y la obra de infraestructura.Así lo confirmó Ariel Torres, Director del establecimiento, en diálogo con Noticias Las Flores .

El pasado 28 de enero, el Intendente Gelené junto al Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, supervisaron el estado actual y planificamos la ejecución de las obras de calefacción. Finalmente, el pasado lunes 3 de febrero comenzaron los trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal.

“Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”, manifestaba la máxima autoridad educativa del establecimiento.

Recordamos que el pasado 16 de agosto de 2019 la empresa PRV SA había firmado el contrato con la Dirección General de Cultura y Educación representada por el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores Prof. Oscar Musacchio, para iniciar la obra de refacción de gas, instalación de calderas, arreglo de filtraciones y adecuación de cocina de la Escuela Normal Superior.

Supermercado Actual

Luego, el 16 de septiembre de 2019, la empresa contratada informaba que no comenzaba la obra, “la empresa se acoge a una clausula del pliego y le solicita a la Provincia que le haga una reeducación de valores. La Provincia tiene que responder y dependerá de la empresa que decida”.

Reiteradas fueron las veces que los directivos se vieron obligados a suspender las clases por las bajas temperaturas, “ante la falta del servicio de gas los directivos de la Escuela Normal tomaron la decisión de suspender las clases excepto en los salones que tienen equipo de calor funcionando.”

Para paliar la situación, el gobierno del Esc Canosa, había adquirido equipos de aire frío-calor para colocar en 12 aulas del nivel primario y secundario

Las Flores

Comienzan a definir el protocolo de verano en Las Flores

Noticias Las Flores

Publicado

-

Este jueves a las 14 hs los presidentes de los centros recreativos de la ciudad mantendrán una reunión con autoridades locales en el Aula 1 de Educación.

En dicho encuentro comenzarán a definir el protocolo que se establecerá para la temporada de verano en Las Flores. En diálogo con este medio, un alto funcionario del gobierno municipal afirmó: “habrá temporada de verano en Las Flores, seguramente atado a un protocolo sanitario”.

Continuar Leyendo

Las Flores

35º Aniversario del Centro Sur

Noticias Las Flores

Publicado

-

En el marco del 35º Aniversario de Centro de Promoción Comunitaria Sur, ubicado en el corazón del Barrio Traut, las Secretarías de Cultura y de Desarrollo Humano han organizado y diseñado una serie de actividades para celebrar esta fecha tan importante para toda la comunidad del centro, del barrio y de todos los florenses, en este momento tan especial. 

De esta manera, como este martes 20 octubre es la fecha del aniversario, se recibirán en el lugar todos los trabajos que realicen alumnos y asistentes al centro para acompañar este momento tan significativo. Dentro de las actividades denominadas “Estamos, pero no nos vemos”, se le propone a la comunidad que los niños hagan un dibujo para el centro, armar guirnaldas, inflar globos y decorarlos. 

Además, para esta ocasión especial se realizó un video con importantes testimonios de personas que, a pesar del paso de los años, aún mantienen un vínculo entrañable con este espacio de relevante sentido social comunitario. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Compactarán cientos de vehículos y destinarán las ganancias al Taller ALMA

La compactación ordenada en el artículo precedente se lleve a cabo a través del Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM), dependiente de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, conforme Decreto de adhesión del D.E. Municipal Nº 2047/17.

Noticias Las Flores

Publicado

-

A través del Dectreto Nº1570/2020 la Municipalidad de Las Flores dispone de la  compactación de los automotores, motocicletas y autopartes que se encuentran secuestrados en el Depósito Municipal de Calle Pueyrredón Nº 28 y en la Playa de Estacionamiento Municipal de Camiones de calle Pte. Perón y 17 de Octubre, individualizados en los listados obrantes a fs. 42/46 y fs. 56/78 del Expediente Administrativo Nº 4063-0144/2020, de conformidad con lo establecido por la Ley 14.547, modificada por la Ley 15.143.

En diálogo con Javier Di Giano, Secretario de Gobierno, confirmó “esta terminado el trámite administrativo, falta que nos asignen un turno para que nos envíen la compactadora a Las Flores. serán alrededor de 400 vehículos los que se compactarán, en su gran mayoría son motocicletas”.

Por otra parte, afirmó que será beneficiaria de las sumas que se obtengan por cada tonelada de compactación la entidad de bien público Asociación Civil A.L.M.A. –Actividad Laboral Minusválidos Apoyados- de Las Flores.

“Hay alrededor de 800 motos secuestradas en el depósito municipal, algunas con mas de 10 años, producen contaminación constante por las baterías, líquido de freno y la mayoría de los vehículos no son recuperables para rodar” agregó.

Supermercado Actual

El Ingeniero Martín E. Beaudoin, Secretario de Equipamientos y Operaciones, fue quién certificó como Técnico Electromecánico, que los vehículos informados por el Juzgado de Faltas no se encuentran en condiciones de circular, dado el estado de la mecánica en general, funcionamiento del motor, el estado del chasis, la suspensión, el instrumental normalizado y/o la falta de dominio de identificación”.

El listado definitivo de los automotores y motocicletas que no fueron retirados, por sus dueños y/o interesados,  y que serán objeto de la compactación, se encuentra en el Juzgado de Faltas Municipal.

Continuar Leyendo
Golopolis
Provincia en Marcha
Municipalidad Las Flores
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia