Interés General - Ocurrió en Las Flores

Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

0

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces -con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, dió comienzo el 3 de febrero con los primeras tareas para lo que va a ser la instalación de gas y la obra de infraestructura.Así lo confirmó Ariel Torres, Director del establecimiento, en diálogo con Noticias Las Flores .

El pasado 28 de enero, el Intendente Gelené junto al Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, supervisaron el estado actual y planificamos la ejecución de las obras de calefacción. Finalmente, el pasado lunes 3 de febrero comenzaron los trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal.

“Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”, manifestaba la máxima autoridad educativa del establecimiento.

Recordamos que el pasado 16 de agosto de 2019 la empresa PRV SA había firmado el contrato con la Dirección General de Cultura y Educación representada por el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores Prof. Oscar Musacchio, para iniciar la obra de refacción de gas, instalación de calderas, arreglo de filtraciones y adecuación de cocina de la Escuela Normal Superior.

Luego, el 16 de septiembre de 2019, la empresa contratada informaba que no comenzaba la obra, “la empresa se acoge a una clausula del pliego y le solicita a la Provincia que le haga una reeducación de valores. La Provincia tiene que responder y dependerá de la empresa que decida”.

Reiteradas fueron las veces que los directivos se vieron obligados a suspender las clases por las bajas temperaturas, “ante la falta del servicio de gas los directivos de la Escuela Normal tomaron la decisión de suspender las clases excepto en los salones que tienen equipo de calor funcionando.”

Para paliar la situación, el gobierno del Esc Canosa, había adquirido equipos de aire frío-calor para colocar en 12 aulas del nivel primario y secundario

Sobre el autor

Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Portal de noticias de la Las Flores. Toda la información actualizada las 24 horas

Deja tu comentario