Connect with us

Las Flores

Comenzaron los primeros trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal

Publicado

-

0

Una obra anunciada, esperada y licitada varias veces -con contratos firmados– pero que nunca pudo comenzar a implementarse en la gestión del ex intendente Ramón Canosa, dió comienzo el 3 de febrero con los primeras tareas para lo que va a ser la instalación de gas y la obra de infraestructura.Así lo confirmó Ariel Torres, Director del establecimiento, en diálogo con Noticias Las Flores .

El pasado 28 de enero, el Intendente Gelené junto al Sec. De Educación Rogelio Díaz, el Dir del establecimiento Ariel Torres, el Sec de Obras públicas Ricardo Lapadula, los Consejeros Escolares, Marisel Renero y Eduardo Sandez, supervisaron el estado actual y planificamos la ejecución de las obras de calefacción. Finalmente, el pasado lunes 3 de febrero comenzaron los trabajos para la obra de gas en la Escuela Normal.

“Lo primero que se está haciendo es levantar los zócalos de las aulas del primer piso y una fila de tablas del piso de madera que va contra el zócalo porque ahí van los caños que llevará el agua a los radiadores. Se priorizó el trabajo en la plata alta ya que no tiene ningún tipo de climatización. Posteriormente se continuará en la planta baja que por el momento se pueden utiliza los aires acondicionados adquiridos el año pasado”, manifestaba la máxima autoridad educativa del establecimiento.

Recordamos que el pasado 16 de agosto de 2019 la empresa PRV SA había firmado el contrato con la Dirección General de Cultura y Educación representada por el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores Prof. Oscar Musacchio, para iniciar la obra de refacción de gas, instalación de calderas, arreglo de filtraciones y adecuación de cocina de la Escuela Normal Superior.

Supermercado Actual

Luego, el 16 de septiembre de 2019, la empresa contratada informaba que no comenzaba la obra, “la empresa se acoge a una clausula del pliego y le solicita a la Provincia que le haga una reeducación de valores. La Provincia tiene que responder y dependerá de la empresa que decida”.

Reiteradas fueron las veces que los directivos se vieron obligados a suspender las clases por las bajas temperaturas, “ante la falta del servicio de gas los directivos de la Escuela Normal tomaron la decisión de suspender las clases excepto en los salones que tienen equipo de calor funcionando.”

Para paliar la situación, el gobierno del Esc Canosa, había adquirido equipos de aire frío-calor para colocar en 12 aulas del nivel primario y secundario

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Confirman 12 casos positivos de Covid-19 en Las Flores

Al día de la fecha hay un total de 61 casos activos y 7 en estudio.

Publicado

-

En el día de hoy ingresaron nuevos resultados, arrojando 12 positivos, 7 por medio de hisopados PCR y 5 por test de antígeno, anosmia y 13 resultados negativos. Además, en las últimas horas se dieron de alta a 5 pacientes activos de Covid-19.

En aislamiento por contacto estrecho hay un total de 400 personas aisladas, mientras que en el hospital se encuentran 4 pacientes ocupando cama en terapia intensiva.

Es importante que no dejemos de cuidarnos, y continuemos usando el tapaboca, manteniendo la distancia social y una buena higienización de manos. EN ESTOS MOMENTOS LA SALA DE CLÍNICA DEL HOSPITAL SE ENCUENTRA CON MUCHOS PACIENTES CON COVID-19. Evitemos el contagio.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Entrega de leche del Plan Materno Infantil

Publicado

-

La Secretaría de Salud Pública informa a los beneficiarios del Programa Materno Infantil que, durante el mes de febrero, la entrega de leche se hará de la siguiente manera: 

         –   En SALA 25 DE MAYO a los beneficiarios con domicilio en la zona resaltada en el mapa, calles Gral. Paz y Av. San Martín hacia Ruta 3. 

        –   En la sede de la SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, en Av. Rivadavia 463, se entregará a los que NO vivan en la zona anteriormente mencionada. 

La entrega se realizará desde el próximo lunes 1 hasta el miércoles 10 de febrero inclusive, en el horario de 8 a 13 hs en ambos lugares. 

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

El viernes 29 cobran sus haberes los empleados municipales

Publicado

-

La Secretaría de Economía y Finanzas, informa a todos empleados municipales de planta y Procem, que el viernes 29 de enero tendrán acreditado el pago de haberes correspondiente al mes de enero. 

Continuar Leyendo

tendencia