Connect with us

Las Flores

No comienza la obra de la red de gas en la Escuela Normal

Lo confirmó el Presidente del Consejo Escolar. La empresa contratada informó que no continuará trabajando por la devaluación.

Publicado

-

0
Escuela Normal - Noticias Las Flores

El pasado 14 de agosto, la Dirección General de Cultura y Educación representada por el Presidente del Consejo Escolar de Las Flores Prof. Oscar Musacchio, habían firmado un contrato con la empresa PRV SA para iniciar la obra de refacción de gas, instalación de calderas, arreglo de filtraciones y adecuación de cocina de la Escuela Normal Superior.

Hoy, a un mes de la firma del contrato, se informó que la empresa PRV SA no comienza con la obra en el establecimiento educativo debido a la devaluación y suba del dólar, así lo confirmó el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Musacchio en dialogo con Julio Gonzalez.

“La empresa se acoge a una clausula del pliego y le solicita a la Provincia que le haga una reeducación de valores. La Provincia tiene que responder y dependerá de la empresa que decida”.

La obra de red de gas es muy importante para la Escuela Normal y se continúa demorando su inicio. Los alumnos de los distintos niveles educativos durante el año 2019 han perdido días de clases por las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad.

Supermercado Actual

Para esto, el Consejo Escolar con la ayuda del fondo educativo adquirió equipos de aire acondicionado frio/calor para paliar la situación, pero no ha sido.

Leer más: Se firmó contrato con la empresa PRV SA para comenzar con la obra de refacción y adecuación de la red de gas en la Escuela Normal

Leer más: Por el frío se suspendieron las clases en la Escuela Normal

Las Flores

Llegaron 300 dosis de la vacuna Sputnik V a Las Flores

Publicado

-

Esta mañana arribaron a nuestra ciudad 300 dosis de la vacuna Sputnik V para la aplicación de la primera dosis, que se irán asignando por turnos en los próximos días y que permitirá continuar inmunizando contra el Covid-19 a los florenses.

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte de energía: “Se originó un cortocircuito en una de las barras de ingreso de energía de TRANSBA”

Publicado

-

Pedro Chervero Gerente de la Cooperativa Eléctrica explicó a este medio lo que provocó el corte de energía para que Las Flores se quede sin electricidad.

Chervero precisó que “se originó un cortocircuito en una de las barras de ingreso de energía de TRANSBa lo que se originó la salida del servicio de la ciudad”

Así mismo subrayó que “están llegando a la ciudad personal especializado de la ciudad de Tandil para poner operativa una barra de backup”

Pedimos a los vecinos cuidar los servicios esenciales como el agua al no tener certezas del tiempo de restablecimiento de la energía.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Las Flores

Corte general de energía

Publicado

-

Se sigue trabajando y verificando la falla del servicio de energía. Se debe a un inconveniente en la subestación de TRANSBA S.A., para que se entienda no está llegando energía a nuestra ciudad a través de las líneas de alta tensión.

El Intendente Alberto Gelené, junto a Emil Gelené, se encuentran recorriendo y acompañando los operativos para restablecer el servicio, en estos momentos en la planta de Transba donde se realizan maniobras operativas para restablecer el servicio.

Pedimos a los vecinos cuidar los servicios esenciales como el agua al no tener certezas del tiempo de restablecimiento de la energía.

Por otro lado comentamos que el intendente supervisó el operativo de emergencia y seguridad del centro de vacunación covid y se encuentra operando con generadores de manera correcta manteniendo la cadena de frío de las dosis.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

tendencia