La Ciudad - Ocurrió en Las Flores

Se anunció un plan de regularización de contribuyentes

0

Pablo García Romero detalló los alcances de la moratoria para regularizar las tasas municipales vencidas al 31 de diciembre de 2019. En este sentido, los alcances de la moratoria comprenden:

  • La vigencia para acceder al beneficio será del 1 de marzo al 30 de junio de 2020, facultándose al DE a extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Requisitos: solicitar al DE los importes adeudados que se intentan regularizar y aceptar la determinación efectuada; no adeudar conceptos correspondientes al período 2020, respecto de la tasa que se quiere regularizar.
  • Formas de cancelación: 1) Al Contado: reducción de intereses del 70%; 2) Hasta 12 cuotas: reducción de intereses del 50%; 3) Hasta 36 cuotas: reducción de intereses del 30%. Las cuotas devengarán un interés del 1% mensual y el valor mínimo de la cuota de $300.
  • En relación a la Tasa por Conservación de Seguridad e Higiene, podrán acceder quienes acrediten: 1) Certificado MiPyME por su condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 2) Habilitación Municipal. Tendrán una reducción del 100% de intereses.
  • Para las Entidades de Bien Público: 1) Deberán estar inscriptas en el Registro que establece la Ordenanza 2884/16, con una reducción del 100% de intereses para cualquieras de las Tasas por las que adhieran.
  • Caducidad: 1) Hasta 12 cuotas: falta de pago de 3 cuotas alternadas o consecutivas; 2) Planes de hasta 36 cuotas: falta de pago de 6 cuotas alternadas o consecutivas; 3) A los 90 días de vencida la última cuota del plan.

También detalló los medios a través de los cuales los contribuyentes pueden abonar las tasas y/o impuestos municipales. Los lugares habilitados para el pago son: Tesorería Municipal; Provincia Pagos; Liga de Comercio e Industria de Las Flores: Link Pagos; Homebanking;  Cajero Link y Link Celular con disponibilidad las 24 h, todos los días del año. Por interdepósito o transferencia Banco Provincia, Suc. 7064 Cta. Cte. 50161/9-CBU: 0140332701706405016194.

“Vamos a cumplir con nuestro plan de destino de tasas para que los impuestos que se paguen por barrio, estén destinados al cuidado y desarrollo de infraestructura del sector en cuestión”, sostuvo el intendente al referirse a las obras que se están llevando a cabo en distintos sectores y barrios de la ciudad. En este mismo sentido agregó que el proyecto de destino de las tasas de los barrios, se destinen a los correspondientes barrios, ingresará al Concejo Deliberante para su tratamiento y que se espera poder implementarlo a partir de marzo.

Supermercado Actual

Deja tu comentario