Connect with us

Las Flores

Se anunció un plan de regularización de contribuyentes

Publicado

-

0

Pablo García Romero detalló los alcances de la moratoria para regularizar las tasas municipales vencidas al 31 de diciembre de 2019. En este sentido, los alcances de la moratoria comprenden:

  • La vigencia para acceder al beneficio será del 1 de marzo al 30 de junio de 2020, facultándose al DE a extender el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Requisitos: solicitar al DE los importes adeudados que se intentan regularizar y aceptar la determinación efectuada; no adeudar conceptos correspondientes al período 2020, respecto de la tasa que se quiere regularizar.
  • Formas de cancelación: 1) Al Contado: reducción de intereses del 70%; 2) Hasta 12 cuotas: reducción de intereses del 50%; 3) Hasta 36 cuotas: reducción de intereses del 30%. Las cuotas devengarán un interés del 1% mensual y el valor mínimo de la cuota de $300.
  • En relación a la Tasa por Conservación de Seguridad e Higiene, podrán acceder quienes acrediten: 1) Certificado MiPyME por su condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa; 2) Habilitación Municipal. Tendrán una reducción del 100% de intereses.
  • Para las Entidades de Bien Público: 1) Deberán estar inscriptas en el Registro que establece la Ordenanza 2884/16, con una reducción del 100% de intereses para cualquieras de las Tasas por las que adhieran.
  • Caducidad: 1) Hasta 12 cuotas: falta de pago de 3 cuotas alternadas o consecutivas; 2) Planes de hasta 36 cuotas: falta de pago de 6 cuotas alternadas o consecutivas; 3) A los 90 días de vencida la última cuota del plan.

También detalló los medios a través de los cuales los contribuyentes pueden abonar las tasas y/o impuestos municipales. Los lugares habilitados para el pago son: Tesorería Municipal; Provincia Pagos; Liga de Comercio e Industria de Las Flores: Link Pagos; Homebanking;  Cajero Link y Link Celular con disponibilidad las 24 h, todos los días del año. Por interdepósito o transferencia Banco Provincia, Suc. 7064 Cta. Cte. 50161/9-CBU: 0140332701706405016194.

“Vamos a cumplir con nuestro plan de destino de tasas para que los impuestos que se paguen por barrio, estén destinados al cuidado y desarrollo de infraestructura del sector en cuestión”, sostuvo el intendente al referirse a las obras que se están llevando a cabo en distintos sectores y barrios de la ciudad. En este mismo sentido agregó que el proyecto de destino de las tasas de los barrios, se destinen a los correspondientes barrios, ingresará al Concejo Deliberante para su tratamiento y que se espera poder implementarlo a partir de marzo.

Supermercado Actual

Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Las Flores, un lugar con historia, lugares inolvidables

Publicado

-

El establecimiento El 91 de la familia Raineri-Ramó es un edificio pre inventariado por la Comisión de Patrimonio Histórico de Las Flores para ser declarado bien patrimonial de nuestra comunidad.Fue fundada en 1895 la fábrica de chacinados de Juan Raineri y Magdalena Ramó.

Inmigrantes italianos que llegaron a Las Flores para contribuir a su desarrollo y crecimiento como generadores de fuentes de trabajo en los primeros años de nuestra tierra.Todo lo que allí se producía no solo se vendía a los pobladores florenses.

Los chorizos, bondiolas, salames, salamines, longanizas, salchichas, producidos en gran escala, se comercializaban también en la Capital Federal y otras ciudades de la provincia. El establecimiento “El 91”, a posteriori con el paso de los años Carnicería Raineri, fue sin dudas uno de los mayores emprendimientos de nuestra ciudad a pocos años de haber nacido como urbe.

El matrimonio Raineri Ramó tuvo seis hijos: Juan, Leonardo, Lorenzo, Argentina, Luis y Ernesto.El imponente edificio de la avenida San Martín esquina Azul aún resiste el paso del tiempo a pesar de su deterioro. Por su significativo peso histórico es más que valido considerarlo también como patrimonio inmaterial de nuestra comunidad. Las Flores, tierra de emprendedores. El 91, fue uno de los puntos de partida de esta esencia comercial.

Supermercado Actual

FUENTE: CULTURA – MUNICIPALIDAD DE LAS FLORES

Continuar Leyendo

Las Flores

Las Flores: desde el 1° de diciembre los bancos abrirán de 8 a 13 hs. durante todo el verano

Publicado

-

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria. Justifican la medida por la pandemia y el uso de los aires acondicionados en pleno verano. Con la norma de provincia – aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir y 73 ya dieron el visto bueno.

A partir del 1° de diciembre los bancos cambiarán de horario y comenzarán a atender de 8 a 13 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente los bancos abren sus puertas entre las 10 y las 15 horas.

La decisión fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof en el Congreso Nacional de La Bancaria, el gremio del sector que brinda su apoyo, y comprenderá a todas las entidades. Es por la pandemia y la imposibilidad de que los mismos puedan utilizar los aires acondicionados.

“Al día de hoy, 73 distritos ya han prestado conformidad para que se pueda atender al público de 8:00 a 13:00”, afirmó el mandatario provincial. Algunos ya lo han solicitado a través de sus Concejos deliberantes como desde Junín.

Supermercado Actual

En principio, este horario de verano en los bancos regirá hasta finales de marzo y con la norma- aún resta su publicación – se invitará a los municipios a adherir.

Continuar Leyendo

Las Flores

Patio limpio: Continúa la campaña con volquetes ubicados en la zona de los barrios Solidaridad y Traut

Publicado

-

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el marco de la campaña “Patio Limpio” que llevan adelante la Secretaría de Salud conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas, los volquetes estarán ubicados en la zona de los Barrios Solidaridad y Traut, en las siguientes calles: Av. Vidal y Alem, Harosteguy y San Luis, y Las Heras y Cisneros, tal como se viene haciendo en distintas zonas de la ciudad desde el inicio de la campaña de concientización, prevención y descacharrización.  

En los volquetes se pueden dejar los siguientes tipos de residuos: neumáticos, materiales, plásticos, chatarra, cartón, vidrio, metal. De la misma manera, informar a la comunidad que por residuos voluminosos deben comunicarse con el Corralón Municipal al número 442208. 

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia