Connect with us

Las Flores

8M en Las Flores: Una multitud se movilizó en el Día de la Mujer contra la violencia de género y reivindicó sus derechos

Este domingo es el día internacional de la mujer trabajadora y, es por ello, que hay un gran número de actividades que se desarrollan en nuestra ciudad

Publicado

-

0

En el “Día Internacional de la Mujer”, se llevó a cabo en Las Flores una marcha por las calles de nuestra ciudad, donde la misma participaron varias organizaciones y vecinos/as.

El Obelisco fue el punto de encuentro para arrancar a las 19 hs, donde se dirigieron hacia la plaza principal y Municipalidad.

Luego de la recorrida por la Av San Martín se congregaron frente al palacio municipal donde en las escalinatas del municipio se brindaron varios discursos.

Posteriormente en la plaza Mitre se llevarán a cabo diferentes eventos a partir de las 20.30 hs.

Supermercado Actual

El sentido de la fecha, 8M, establecida por Naciones Unidas en 1975, tiene que ver con una conmemoración y lucha, no con un festejo.

Según las palabras de ONU Mujer, durante esa jornada “las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

La selección en el calendario se estableció para honrar a las 129 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908 en un incendio de la fábrica textil Cotton, de Estados Unidos, en el contexto de una lucha sindical.

Las trabajadoras se encontraban en huelga con permanencia en el lugar en reclamo por el establecimiento de una jornada laboral de 10 horas y un salario igual al de los hombres que realizaban las mismas tareas. El dueño del lugar cerró las puertas del edificio y quedaron atrapadas en el fuego.

Muy poco tiempo después, el 3 de mayo de ese mismo año se realizó en Chicago el primer acto por el “día de la mujer”, hasta que fue establecido el 8 de marzo.

La muerte de esas mujeres no es para festejar. Tampoco es para festejar que las discriminaciones continúen en nuestra sociedad. Se amplió el sentido del día a todas las discriminaciones que sufrimos las mujeres en distintos campos. Es mucho más que lo laboral. La violencia es más que importante. Porque justamente la desigualdad de poder que tenemos en la sociedad sustenta estas situaciones.  En cuanto a lo laboral, ya no se trata de las reivindicaciones de aquella época. Pero todavía son necesarias. Una de ellas es la brecha salarial de un 27 por ciento, relacionada a los trabajos más precarios y en ámbitos menos productivos que tenemos las mujeres”, completa Mabel Bianco, médica argentina, máster en salud pública y epidemióloga, presidenta de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM)  Bianco.

Desde la oficialización del “Día Internacional de la Mujer”, esa jornada y en las fechas previas y siguientes, en todas las ciudades del mundo se realizan marchas, encuentros y paros o un cese de actividades para reclamar la igualdad de derechos todavía pendiente


Click para comentar

Deja tu comentario

Las Flores

Se firmó un convenio marco entre Municipio y el INTA Las Flores

Publicado

-

En horas del mediodía el intendente Alberto Gelené, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini, el director de Asuntos Agropecuarios Daniel Testani y el Ing. Agr. Mariano Benjamín de la Vega, Jefe de Agencia AER Las Flores INTA EEA Cuenca del Salado, donde firmaron un convenio marco para trabajar en conjunto y que permita adaptarse a las nuevas condiciones sociales, productivas e institucionales.

Que ambas instituciones comparten en la visión de desarrollo local y territorial, como así también fortalecer el vínculo a través de la complementación de actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la población de Las Flores.

Continuar Leyendo

Las Flores

Reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público

Publicado

-

Mañana viernes a las 10:00 hs los invitamos a la reapertura de la oficina de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público en el Parque Plaza Montero.

Lugar donde Ambiente funcionaba en la anterior gestión del Intendente Gelené, que en este último tiempo fue restaurado y acondicionado junto al sector de la Botera de Canotaje Las Flores. Poniendo en valor un sector que se encontraba con dificultades edilicias, siendo un punto estratégico para el trabajo que lleva adelante dicha subsecretaría.

La reapertura contará con la presencia del intendente Alberto Gelené y autoridades municipales.

Supermercado Actual

Continuar Leyendo

Capital Federal

Gelené y Lammens abordaron proyectos deportivos y turísticos para Las Flores

Publicado

-

Dentro de las disitintas gestiones que realizó en el día de hoy el jefe comunal Alberto Gelené se destaca la visita en Capital Federal al Ministro de Deportes y Turísmo de la Nación, Matías Lammens.

En el encuentro, del cual también participó Emil Gelené, abordaron distintos proyectos deportivos y turísticos para Las Flores.

Continuar Leyendo
Golopolis
Los Materos
ABCD Provincia
Municipalidad Las Flores
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia