Politica Salud - Ocurrió en La Plata

Kicillof convocó a los 135 intendentes para avanzar en medidas contra el coronavirus

En medio de la expansión del Covid-19, el gobernador bonaerense recibirá a todos los jefes comunales. Será en tres tandas, en un teatro de la ciudad de La Plata, para mantener la distancia social.

0

En medio de la expansión del coronavirus, el gobernador Axel Kicillof convocó al intendente municipal, Ing. Alberto Gelené, junto a los demás intendentes de la Provincia para avanzar y poner en común medidas de prevención en la previa del fin de semana largo.

Así lo anunció en conferencia de prensa luego de recorrer las instalaciones del laboratorio Tomás Perón en la ciudad de La Plata, que actualmente produce alcohol en gel de manera masiva y en donde se comenzarían a realizar los análisis de detección del Covid-19.

“Venimos de una época de abandono y desinversión. Hay que tomar medidas para revertir la situación”, señaló el mandatario.

Supermercado Actual

En este contexto, precisó que se está convocando a todos los jefes comunales de la Provincia para que se acerquen mañana jueves a la ciudad de La Plata para discutir y analizar el efecto de las medidas de prevención adoptadas en las últimas semanas.

El cónclave, señaló, se hará en tres tandas y en un teatro de la capital provincial, para respetar el distanciamiento social recomendado a fin de evitar nuevos contagios.

El encuentro se realizará minutos después de la reunión que los gobernadores de provincias mantendrán con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la quinta de Olivos, desde donde decidió coordinar la gestión.

“Esta enfermedad es hostil y dañina. Siempre sin entrar en una exageración y locura que nos puede generar inconvenientes, hay que buscar el balance y el equilibrio para que no se interrumpa aquello que pueda continuarse”, apuntó Kicillof. 

“El año pasado murieron 1.600 personas en la Provincia por influenza, pero esto tiene que ver con los inviernos. Esta epidemia llegó antes, y para esta nueva variedad no tenemos vacunas. Estamos a la expectativa. La solución es la prevención”, añadió el Gobernador.

En las últimas horas, para incrementar la prevención, muchos intendentes de destinos turísticos provinciales tomaron la determinación de cerrar hoteles, bares, restaurantes y boliches durante el fin de semana largo. 

“No queremos que vengas”, aseguran a los visitantes que tenían en sus planes tomarse unos días de descanso. En su lugar, recomiendan a las familias quedarse en sus casas para frenar la propagación del virus que ya contagió a 17 personas en la Provincia. 

Deja tu comentario