Nacional - Ocurrió en Capital Federal

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario los jubilados y AUH

El beneficio alcanza a titulares de haberes de hasta $18.892 pesos. Los titulares de asignaciones por hijo y embarazo percibirán el doble de asignación.

0

El 63 por ciento de los jubilados y pensionados que cobran regularmente haberes de la Anses percibirán en los próximos días un bono extraordinario de hasta 3000 pesos, como medida adicional para paliar el impacto económico que provoca la pandemia de coronavirus.

Además, los más de 4 millones de titulares de AUH y Asignación por Embarazo recibirán un pago doble, por única vez, por lo que se les depositarán 3100 pesos adicionales.

¿Quiénes y cuándo cobrarán?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) detalló a quiénes corresponde el beneficio y cuándo lo depositará.

Supermercado Actual

En el caso de jubilados y pensionados, los que cobren un haber mínimo o menos tendrán un plus por única vez de 3000 pesos. Esa cifra será menor para quienes ganen más de la mínima, hasta llegar a los $18.892.

Quienes cobren más de un haber (por ejemplo, una jubilación mínima y una pensión) percibirán un bono por una de las dos prestaciones.

Según los datos oficiales, 1,6 millones de titulares de pensiones no contributivas y pensiones universales por Adulto Mayor (PUAM) cobrarán 3000 pesos extra. Lo mismo sucederá con 2,8 millones de jubilados del sistema nacional que perciben la mínima de $15.892 o menos (por ejemplo, porque pagan moratorias). Y otros 277.252 jubilados percibirán el diferencial para llegar al mínimo garantizado de $18.892.

Según datos de la oficina que dirige Alejandro Vanoli, 4,65 millones de jubilados y pensionados recibirán el ingreso extra.

Deja tu comentario