Nacional - Ocurrió en Las Flores

Circula una falsa noticia sobre un decreto de cuarentena obligatoria en el país

0

Luego de que se diera a conocer el posible anuncio del presidente Alberto Fernández de una cuarentena obligatoria en todo el territorio argentino, comenzó a circular una falsa noticia por WhatsApp que asegura  a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio.

Se trata de una nueva fake new –falsa noticia-, ya que desde el propio Gobierno salieron a desmentirlo. Lamentablemente, en este último tiempo este tipo de mensajes se han vuelto moneda común, pese a los esfuerzos de las autoridades políticas por transmitir tranquilidad y fidelidad en la información.

El mensaje advertía que los viajes internacionales quedaban suspendidos, el horario del transporte público sería hasta las 15 horas, la jornada laboral en entidades públicas y privadas se desarrollaría en horario continuo de hora 08:00 a 14:00, la prohibición de toda apertura al público de locales y establecimientos así como también de toda actividad de orden social, cultural y religiosa, y que los estantes y habitantes deberán permanecer en sus domicilios a partir de las 15:00 horas, con excepción de personal autorizado.

Supermercado Actual

La noticia es FALSA y aún se aguarda por el anuncio de las nuevas medidas por parte del presidente.

Fuente: El Eco

Deja tu comentario