Las Flores
Audio
Stop
Nuevo cronograma de contingencia en las Salas de Atención Primaria

La Secretaría de Salud Municipal informa que los horarios y servicios que brindarán las Salas de Atención Primaria durante el período de cuarentena por el coronavirus, son los que se detallan a continuación.
SALA “DARDO DÉCIMA”: Belgrano y Sordeaux. Teléfono 444087
Lunes: 7 h, pediatría, Dr. Luis Rossi (control de 0 a 4 meses y urgencias). 8 h, clínica médica, Dr. Ramiro Juárez. 15 h, clínica médica, Dra. Florencia Vitale.
Martes: 16 h, obstetricia, Dra. Andrea Vilela (Embarazadas).
Miércoles: 8 h, pediatría, Dra. Noelia González (control de 0 a 4 meses y urgencias). 9 h, ginecología, Dra. Laura Fagella (Embarazadas y urgencias). 12 h, Médica Laboral, Dra. Karen Del Vuono. 14 h, clínica médica, Dra. Analía Suárez.
Jueves: 8 h, pediatría, Dra. Noelia González (control de 0 a 4 meses y urgencias). 15 h, clínica médica, Dra. Florencia Vitale.
Viernes: 8 h, pediatría, Dra. Mariana González (control de 0 a 4 meses y urgencias). 12 h, pediatría, Dr. Luis Rossi (control de 0 a 4 meses y urgencias).
SALA BARRIO SOLIDARIDAD: Dorrego y San Luis
Lunes: 8 h, ginecología, Dra. María Marta Rainaudi (embarazadas y urgencias). 8 h, pediatría, Dra. Eugenia Emanuele (control de 0 a 4 meses y urgencias). 10 h, clínica médica, Dr. José De Franco. 15 h, clínica médica, Dr. José De Franco.
Miércoles: 8 h, pediatría, Dra. Eugenia Emanuele (control de 0 a 4 meses y urgencias). 10 h, clínica médica, Dr. José De Franco. 15 h, clínica médica, Dr. José De Franco. 16 h, obstetricia, Lic. Mariana Brelis (embarazadas).
Jueves: 8 h, ginecología, Dra. María Marta Rainaudi (embarazadas y urgencias).
Viernes: 10 h, clínica médica, Dr. José De Franco. 15 h, clínica médica, Dr. José De Franco.
SALA BARRIO TRAUT: Av. Avellaneda y 17 de Octubre. Teléfono 451590.
Lunes: 8 h, odontología, Fernanda Calderaro (urgencias). 8 h, psicología, Lic. Rocío Nuñez/Silvana Alesón.
Martes: 8 h, ginecología, Dr. Napoleón Rivolta (embarazadas y urgencias). 8 h, pediatría, Dra. María Rocco (control de 0 a 4 meses y urgencias). 14 h, clínica médica, Dr. Adrián Sandoval.
Miércoles: 8 h, odontología, Lucía Juárez (urgencias). 8 h, psicología, Rocío Nuñez/Silvana Alesón. 14 h, clínica médica, Dr. Adrián Sandoval. 15 h, ginecología, Dr. Napoleón Rivolta (embarazadas y urgencias).
Jueves: 8 h, ginecología, Dr. Napoleón Rivolta (embarazadas y urgencias). 8 h, obstetricia, Lic. Mariana Brelis (embarazadas). 8 h, clínica, Ramiro Juárez. 12 h, odontología, Fernanda Calderaro (urgencias). 14 h, clínica médica, Dr. Adrián Sandoval.
Viernes: 8 h, pediatría, Dra. María Rocco (control de 0 a 4 meses y urgencias). 8 h, clínica médica, Dr. Ramiro Juárez. 10 h, odontología, Lucía Juárez (urgencias). 10 h, psicología, Lic. Silvana Alesón.
SALA BARRIO 25 DE MAYO: Calle San Juan y Catamarca.
Lunes: 8 h, pediatría,Dr. Martín Traut (control de 0 a 4 meses y urgencias). 8 h, psicología, Lic. Silvana Alesón/Rocío Nuñez.
Martes: 8 h, psicología, Lic. Silvana Alesón/Rocío Nuñez. 13 h, clínica médica, Dra. Analía Suárez.
Miércoles: 7 h, clínica médica, Dra. Analía Suárez. 8 h, psicología, Lic. Silvana Alesón/Rocío Nuñez.
Jueves: 8 h, psicología, Lic. Silvana Alesón/Rocío Nuñez. 8 h, pediatría, Dr. Martín Traut (control de 0 a 4 meses y urgencias). 9 h, clínica médica, Dra. Analía Suárez.
Viernes: 8 h, psicología, Lic. Silvana Alesón/Rocío Nuñez. 9 h, ginecología, Dra. Laura Fagella (ginecología y embarazadas). 13 h, clínica médica, Dra. Analía Suárez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.
Deja tu comentario
Las Flores
Audio
Stop
Tibiletti advierte sobre el aumento de casos de bronquiolitis en Las Flores: Medidas preventivas ante la llegada del frío

En una entrevista en el programa Noticias Urbanas de Urbana FM 92.7, el Director del Hospital de Las Flores Dr. Juan Tibiletti, alertó sobre el incremento de casos de bronquiolitis en la ciudad. El Dr. Tibiletti explicó que, debido a la propagación de la enfermedad, los casos están apareciendo más temprano en comparación con otros años.
La bronquiolitis es una infección de los pulmones que dificulta la respiración, provocando el cierre parcial de los pulmones y acumulación de secreciones. El director del hospital señaló que no existe un antibiótico que cure esta afección y que la mayoría de los casos no requieren hospitalización, aunque algunos pocos sí.
Con la llegada del frío y el aumento de la interacción en lugares cerrados, el riesgo de contagio se incrementa. El Dr. Tibiletti instó a la comunidad a tomar medidas preventivas para reducir la propagación de la bronquiolitis. Algunas recomendaciones incluyen lavado frecuente de manos, evitar el contacto cercano con personas enfermas, mantener los ambientes ventilados y abrigar adecuadamente a los niños.
El director del hospital enfatizó que están vigilantes ante esta situación, ya que no es habitual ver un aumento significativo de casos de bronquiolitis en esta época del año. Asimismo, recordó la importancia de consultar a un profesional de la salud ante cualquier síntoma o preocupación.
Es fundamental que la comunidad esté informada y tome las precauciones necesarias para proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños. Con una actitud preventiva y cuidadosa, se puede contribuir a frenar la propagación de la bronquiolitis y garantizar la salud de la población.
A medida que avance la temporada invernal, se espera que el hospital continúe monitoreando la situación y brindando el apoyo necesario a quienes lo requieran.
Las Flores
Audio
Stop
Gran inversión en equipamiento para el Hospital

En forma permanente desde el equipo directivo del Hospital se llevan a cabo intensas gestiones para lograr mejoras en torno al equipamiento biomédico, eso lleva agregado un importante compromiso desde las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense en atender las solicitudes que significaron una gran inversión en millones de pesos.
Por ese motivo se recibieron en el centro sanitario local:
- Una TORRE DE VIDEOENDOSCOPIA Y VIDEODUODENOSCOPIA, marca FUJIFILM, modelo EPX-
3500HD - Un ECOCARDIOGRAFO ALTA COMPLEJIDAD ADULTO/PEDIATRICO, marca SIEMENS
HEALTHINEERS, modelo ACUSON NX3 - Una MESA DE ANESTESIA, marca DRAGER, modelo ATLAN A300
- Dos SILLONES P/HEMODIALISIS CON RUEDAS (están en oncología), marca TRENDEL, modelo
T2 - Cuatro CAMILLAS CON RAMAS GINECOLOGICAS, marca QUIROMED, MODELO BASE (ART 5-52)
En la foto que acompaña el presente comunicado, se puede ver al equipo de profesionales que utiliza la
Torre de Videoendoscopía en el quirófano correspondiente.
Las Flores
Audio
Stop
La Secretaría de Salud realizó capacitaciones en entidades de la ciudad

La Secretaría de Salud Pública continúa con la realización de las capacitaciones de RCP Básico (Reanimación Cardio Pulmonar) y Maniobra de Heimlich en distintas entidades de la ciudad.
Mediante las líneas de cuidado y prevención surge el interés de distintas empresas e instituciones de incorporar estos Talleres. Durante los últimos días se llevaron a cabo las capacitaciones en Taller Textil MIR FAY, Taller Protegido ALMA, Supermercado Actual, Coopershoes y Cooperativa de Electricidad.
Se recuerda que la Maniobra de Heimlich consiste en un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento o cualquier objeto pequeño; una técnica efectiva para salvar una vida en caso de asfixia por atragantamiento.
Desde la Secretaría de Salud se destaca la importancia de capacitar y siempre estar previniendo.
-
Policialeshace 7 años
Policiales: Varios hechos se produjeron el fin de semana
-
La Ciudadhace 7 años
La ciudad con llamadas restringidas por un corte de Telefónica
-
Deporteshace 4 años
Nacional, con Tino Costa, gustó y ganó en el inicio de los cuadrangulares semifinales
-
Deporteshace 8 meses
Deportes: Resultados de la primera jornada de competencia de los Juegos Bonaerenses 2022
-
Interés Generalhace 4 años
Los juegos de cartas más populares en Argentina ¿Cuántos de ellos has jugado?
-
Provincialhace 7 años
Farmacias bonaerenses no entrega insumos a jubilados por falta de pago
-
Contenido Patrocinadohace 4 años
Geoceldas como tecnología de estabilización de superficies y estructuras
-
Policialeshace 3 años
Hallaron sin vida a un joven de 19 años en su vivienda