Connect with us

Capital Federal

Los pagos de tarjetas y préstamos que vencen durante la cuarentena se postergan para el 1 de abril

Lo informó el Banco Central. Se prorrogan hasta que termine el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Publicado

-

0

Los pagos de tarjetas de créditos, cuotas de préstamos personales, hipotecarios y hasta el financiamiento empresario se postergarán hasta el 1 de abril, es decir, una vez que finalice el aislamiento total dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández para evitar una propagación del coronavirus.

De esta forma, cualquier vencimiento de tarjeta de crédito que tenga por fecha entre el 20 y el 31 de marzo se pasará al primer día del próximo mes, lo mismo con todo el resto de los préstamos a personas y empresas.

“Los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1º de abril de 2020”, establece la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En buena parte de los bancos, en especial si se trata de cuentas sueldos, los vencimientos ocurren los primeros días del mes, pero también las entidades suelen cobrar los consumos en los últimos días de ese período, lo que podría ocurrir en la última semana de marzo. Pero la disposición del BCRA deja sin efecto esta posibilidad.

Supermercado Actual

Lo mismo ocurrirá con pagos vinculados a créditos bancarios o personales y hasta los empresariales.

El aislamiento total en la Argentina provocó que las entidades bancarias no atiendan en sus sucursales hasta el mes de abril, aunque se garantizará la carga en los cajeros automáticos y la disponibilidad de dinero en efectivo.

En este sentido “La Bancaria” informó que mantendrá solo una “dotación mínima necesaria para garantizar la atención de operaciones electrónicas y abastecimiento de cajeros automáticos”.

Capital Federal

Diputados comienza a debatir el proyecto de legalización del aborto

Primera jornada de las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Mujeres y Diversidad y Acción Social y Salud Pública para debatir el proyecto de ley sobre regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y el acompañamiento posterior. Modificaciones al Código Penal.

Publicado

-

Continuar Leyendo

Capital Federal

El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos

La cartera de Educación aseguró que esa suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

Publicado

-

La suma representa para este año un aumento del 33,46% para el cargo docente de grado.

La paritaria docente cerró finalmente hoy con un aumento salarial del 33,5%, y la posibilidad de una revisión en febrero en función de cómo evolucione la inflación.

El incremento fue acordado entre representantes de los gremios de la actividad (CTERA, UDA, SADOP, AMET y CEA) y de los Ministerios de Educación y de Trabajo, e implicará que el piso salarial de los docentes pasa de $25.000 a $27.500 a partir de diciembre.

El acuerdo sumará una actualización del 10% al 23,5% ya pactado en marzo último, mientras que dejaron abierta la posibilidad de una actualización en febrero, tomando como referencia la inflación.

Dicha suma incluye FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), material didáctico y suma extraordinaria.

Supermercado Actual

La asignación de los recursos que correspondan será atendida a través del Programa Nacional de Compensación Salarial Docente conforme lo establece el artículo 9° de la Ley N° 26.075.

Esta suma, para el cargo docente de grado, jornada simple (4 horas) sin antigüedad (ingresante) tuvo a lo largo de 2020, a partir de este acuerdo, un incremento del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad.

Además se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.2020/2021” de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Por las entidades sindicales nacionales participaron: Sonia Alesso (CTERA), Roberto Baradel (SUTEBA), Luis Branchi (CTERA), Noemi Tejeda (CTERA), Juan Monserrat (CTERA), Sergio Romero (UDA), Juan Carlos Aguirre (CEA), Rubén Blanco (AMET), Jorge Kalinger (SADOP), Ernesto Cepeda (AMET), Fabián Felman (CEA), Rodolfo De Vicenzi (CAIEP), Norberto Baloira (COORDIEP), y José Álvarez (CONSUDEC).

Continuar Leyendo

Capital Federal

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó la doble indemnización hasta el 25 de enero de 2021

Lo hizo mediante un decreto publicado este lunes, con el que oficializó el anuncio que había hecho el ministro de Trabajo.

Publicado

-

El Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo 25 de enero del 2021 la doble indemnización en el caso de despido de un trabajador sin una causa justificada.

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto de Emergencia Pública en Materia Ocupacional Nro 961/2020, que llevó la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete. También extendieron la prohibición de despidos y suspensiones, pero en este caso hasta el 29 de enero.

La decisión de que se mantiene la doble indemnización vencía el 17 de diciembre, día en que entrará en vigencia el nuevo decreto publicado.

“Amplíase hasta el 25 de enero de 2021 la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N ° 34 del 13 de diciembre de 2019 y ampliada por el Decreto N ° 528 del 9 de junio de 2020 a partir del vencimiento de la vigencia de esta última norma “, especifica el decreto.

Supermercado Actual

También señala que la medida no alcanza a aquellas personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus ni a los empleados públicos.

Y agrega: “En consecuencia, durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3 ° del Decreto N ° 34/19 y la legislación vigente en la materia “.

Continuar Leyendo
Golopolis
Escuela a la Obra
Municipalidad Las Flores
Collage ShowRoom
SVP
Verduleria
KioskoPericos
Cooperativa Electrica

tendencia