La Ciudad Salud - Ocurrió en Las Flores

El Municipio estaría evaluando la posibilidad de reactivar las 30 camas del ex Sanatorio

Fundado en 1943, cerró sus puertas por primera vez en 1995. Luego de cinco años, en 1999, vuelve a abrir sus puertas gracias a la Cooperativa de Trabajo que conformaron las ex empleadas y en 2017 cerró sus puertas definitivamente.

0

Según pudo saber Noticias Las Flores, el ejecutivo habría mantenido contacto para solicitar el permiso ante el Juez Dr. Rodrigo Bionda, quien lleva adelante la causa por el embargo del inmueble del ex Sanatorio que pertenece al Fideicomiso del Banco de la Provincia de Buenos Aires, para poder reabrir sus puertas ante la emergencia sanitaria.

De esta manera, la Síndica de la causa, Carmen Sposato, habría manifestado su acuerdo en caso de ser necesario por la pandemia, Codiv-19.

Con una capacidad de 17 habitaciones y 30 camas, la institución de salud con más y mejor trayectoria de la ciudad se encuentra cerrada desde hace 3 años a raíz del pedido de la síndica. Se les solicitó a las integrantes de la ex Cooperativa de Salud que debieran entregar el inmueble en un tiempo de un mes, cuando se encontraba en pleno funcionamiento como geriátrico, con más de 20 abuelos internados.

Desde entonces y sin motivos, el edificio se encuentra abandonado y con la mayor parte de su equipamiento dentro, embargados.

Si el gobierno del Intendente Alberto Gelené iniciara el trabajo de recuperación del edificio tendrá una larga tarea de reconstrucción ya que se encuentra abandonado y varias veces se pudo observar gente dentro del inmueble.

Leer más: Una historia detrás del emblemático edificio del Sanatorio

Leer más: Entre lágrimas y abrazos cerró el ex Sanatorio

Leer más: A tres años del cierre, se observan hechos de vandalismo en el edificio del ex sanatorio ¿Quién lo cuida?

LA HISTORIA

El 28 de Diciembre de 1995 el Sanatorio Las Flores S.A, cierra sus puertas, dejando alrededor de 20 empleadas en la calle, sin abonarles el sueldo de Diciembre, aguinaldo y vacaciones correspondientes. Dicho nosocomio estuvo cerrado durante 5 años, en el transcurso de estos años iniciaron un Juicio Laboral, el cual fue ganado por las empleadas, pero sin poder COBRAR hasta Hoy , nadie se hizo cargo .

En 1999 se abren las puertas nuevamente, como Cooperativa de Trabajo Las Flores Salud, una empresa recuperada por las ex empleadas. Dicha Cooperativa se forma el 28 de Enero de 1999 y comienza a funcionar el 7 de Agosto del mismo año, la intención era continuar con la explotación del nosocomio, principalmente mantener la fuente Laboral y mantener abierto el primer centro médico privado en Las Flores, el cual fue fundado en el año 1943.

A pocos meses de cumplir 18 años de funcionamiento como Cooperativa de Trabajo Las Flores Salud Ltda , les llegó el día del cierre, 30 de Marzo de 2017, la Justicia dictaminó que ese día deje de funcionar dicha Cooperativa, en el edificio que todos conocen como Sanatorio Las Flores.

Cabe destacar que la DEUDA CONTRAIDA CON EL BCO. PCIA EN SU MOMENTO ES GENERADA POR LA SOCIEDAD ANONIMA, SOCIEDAD FORMADA POR LOS MÉDICOS, SOCIEDAD QUE PRESENTO QUIEBRA.

Por todo esto han recorrido un camino de lucha constante para mantener las puertas abiertas y poder sostener la fuente de trabajo , soportando reclamos que no les correspondía a la Cooperativa, citaciones y llamadas que proveían del Fidecomiso, del Juez que tiene la causa, de la Sindica , etc.

Deja tu comentario